homify 360º: una mini casa en Japón

Nadia Daruiz Nadia Daruiz
Google+
Loading admin actions …

En países como Japón, donde el uso del espacio es un tema muy importante, arquitectos, diseñadores y propietarios de inmuebles, desde hace ya algún tiempo vienen diseñando casas que tienen como objetivo aprovechar al máximo los espacios. Hoy viajamos hasta Tokio para presentarte un proyecto tan alucinante como interesante: una mini casa. 

Lo más importante que tenemos que saber es que esta casa no renuncia a ninguna de las comodidades que podemos encontrar en una casa de un tamaño, digamos, más estándar. El espacio es más reducido, si, pero la casa es en extremo acogedora, moderna y funcional. Sus tres habitantes disfrutan de ambientes luminosos, prácticos y confortables.  

El proyecto es de los profesionales japoneses de Mizuishi Arquitecto Atelier.  

Vamos a conocerla juntos…

La mini casa vista desde arriba

Presta atención al terreno donde la casa ha sido construida. Si, es un triángulo… y quedáte tranquilo que entendemos tu preocupación.  La sola idea de construir una casa en este pequeñisimo terreno triangular parece, en principio, una locura o una misión imposible  ¿no?

La fachada un poco más de cerca

Esta mini casa de dos pisos cuenta con una superficie de 55,24m² en total. Como podemos ver a simple vista, la casa se encuentra dividida en dos: la planta baja de color crema y construida en cemento y la planta alta color marrón y donde el acero galvanizado es el elemento preponderante.  Llama la atención que no solo son diferentes en términos de materiales y colores sino también en su forma. 

En esta foto les mostramos la fachada de la casa que mira al río, lo cual explica porque el arquitecto ha diseñado ese gran ventanal en la segunda planta.

La fachada vista de perfil

La geometría en su máxima expresión. La curiosa forma triangular de esta casa no nos permite imaginar como es su interior. ¡Basta de misterios y  entremos de una vez!

La entrada: un detalle original

Y como no podía ser de otra forma, el ingreso principal a esta casa viene de la mano de esta súper original puerta. El color gris claro armoniza perfectamente con los tonos exteriores de la vivienda. Además y en sintonía con el resto de la construcción, esta puerta de hierro es corrediza por lo que no ocupa lugar y es a la vez muy segura.   

En la planta baja: El dormitorio

Por extraño que parezca, el dormitorio se ha colocado en la planta baja de la casa. Sin embargo, para respetar la privacidad de los dueños de casa, al llegar la visita, se  ha colocado  una gran cortina que puede correrse cuando sea necesario. Esta cortina, ayuda también a mantener el espacio lleno de luz y da la sensación de apertura y amplitud, al abrirla.

Desde el dormitorio, otra perspectiva

Los colores neutros son muy acertados en la decoración: el espacio se ve luminoso y más grande.  En esta planta baja, como podemos ver, también se ha colocado la angosta escalera. Es a través de ella que accedemos a la planta alta donde como ya te estarás imaginando se encuentran los otros ambientes de esta mini casa. 

La planta alta: Libros y más libros

Ni bien subimos las escaleras nos encontramos con este primer espacio que ha sido destinado, principalmente, para el almacenamiento de libros. Aquí es interesante ver el detalle en la estructura de la pared, blanca y semiabierta, lo que ayuda a mantener este espacio ciego iluminado.

Continuemos el recorrido por la planta alta de esta mini casa y descubramos juntos el living, el comedor y la cocina.

El living: Luz por ambos lados

El espacio se ha aprovechado al máximo y de manera funcional. Los ventanales de vidrio se han instalado a ambos lados: por un lado la vista al río, por otro, el paisaje citadino con los edificios gigantes. 

El techo y las paredes en color blanco, el piso de madera natural crean la sensación de que los espacios son abiertos y amplios. Sencillez y belleza son dos adjetivos que describen a la perfección este ambiente.

La cocina: Todo en su lugar

En esta imagen, ingresamos a la cocina desde el living. Como vemos, el comedor y la cocina se encuentran integrados en un mismo ambiente. 

Una vez más, los arquitectos japoneses, se han asegurado de que cada metro cuadrado se haya utilizado lo mejor posible. Cada gabinete, cada una de las alacenas, todo está donde debe estar y cumple con la función esperada. El conjunto en su totalidad es armónico y funcional.

Aquí, al igual que en los demás espacios de la casa, los colores neutros en los muebles y el blanco en las paredes se hacen presente.

Chiquita, pero alta

Como la casa es tan pequeña, era muy importante que los techos fueran construidos lo más alto posible. La idea era ganar amplitud y evitar que sus dueños se sintieran encerrados o claustrofóbicos. 

Desde esta perspectiva podemos ver un entrepiso que se ha colocado sobre el living y tiene un pequeño balcón interior con vista a la cocina. Este entrepiso ha sido cuidadosamente diseñado para alojar el área de juegos del tercer integrante de esta familia.

El playroom

Este entrepiso ha sido cuidadosamente diseñado para alojar el área de juegos del tercer integrante de esta pequeña familia. Atención a los tragaluces en el techo: elementos clave para que la luz entre a raudales y el espacio aumente visualmente.

El Baño

Luminoso y amplio, al igual que el resto de la casa. Como podemos ver en esta foto, el cuarto de baño se encuentra dividido en dos secciones gracias a la presencia de una pared de vidrio que es a la vez puerta corrediza.  

Se hizo la luz

Finalizamos este tour virtual con esta hermosa imagen que nos muestra nuestra pequeña casa completamente iluminada al caer la noche. 

Los profesionales de homify nos han enseñado una vez más que todo es posible y que muchas veces las apariencias no son reflejo del interior. Este luminoso, amplio y moderno proyecto es un claro ejemplo de ello. 

Si querés seguir viajando y descubriendo casas asombrosas acá te dejo este artículo: 

- homify 360º : una casa ecológica en pleno bosque catalán

Este proyecto nos parece re interesante ¿y a vos?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!