Cocinas de estilo  por Kamstar Krzysztof Fertała

10 Cocinas para enamorarse del estilo rústico ¡Y para copiarse todo!

Rocío E Rocío E

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
Loading admin actions …

Atención porque vas a ver unas cocinas donde el rústico está logradísimo. Lo que tienen en común, además del estilo, es la originalidad y lo impecable de los detalles. ¿Qué es el estilo rústico? Es aquél que remite a lo tradicional, a lo casero, a lo simple. Por lo general, es un estilo que nunca pasa de moda, o sea que si usás determinados elementos como la piedra, la madera al natural o el ladrillo visto, el decorado de tu cocina estará siempre vigente.

Por otra parte, más allá de que los colores del rústico son casi siempre los terracota usando al blanco de base; la decoración tradicional incluye tonos pasteles como el lavanda o el amarillo, además de otros neutros como el gris, el negro y el beige. En cuanto al mobiliario, puede ser de corte antiguo, como aquél que veíamos en la casita de los abuelos; o puede ser el típicamente campesino, hecho de madera maciza, que evoque una vida artesanal y en contacto con la naturaleza.

1. Techo inclinado de madera, sillas de mimbre y un equilibrio de tonalidades y formas impecable

Cocinas de estilo  por DEULONDER arquitectura domestica
DEULONDER arquitectura domestica

Cocina de estilo rústico renovado

DEULONDER arquitectura domestica

Esta cocina de Deulonder Arquitectura Doméstica es encantadoramente contemporánea. ¿A ver si descubren el elemento moderno dentro del decorado? Sí, el piso de micro-cemento pulido. El brillo del suelo realza la rusticidad elegante del ambiente.

2. Bachas eran las de antes

El detalle de esta cocina de Olivia Sciuto afirma un estilo rústico cuidadísimo. Los muebles de madera con relieves en los contornos; los azulejos antiguos y las lámparas que están de última moda, gritan buen gusto a los cuatro vientos.

3. Un mueble reciclado queda perfecto en la cocina rústica

Cocinas de estilo  por design storey
design storey

Miner's Cottage II: Kitchen

design storey

Una excelente opción para darle un toque original a tu cocina rústica, es incorporar una mesa antigua y reciclada que haga las veces de mesada e isla. La onda es que hagas lo que Design Storey y pintes y después lijes, para que te quede la pintura desgastada y logres ese efecto viejo precioso, tal cual como se ve en la foto.

4. El rústico elegante va de la mano del blanco

Cocinas de estilo  por DEULONDER arquitectura domestica
DEULONDER arquitectura domestica

Isla con cajones, gavetas y áreas abiertas con lo que se necesita tener más a mano

DEULONDER arquitectura domestica

No necesariamente tiene que ser de madera, ladrillo y piedra una cocina para ser incluida en la categoría de rústica. En la imagen de arriba, una isla de corte antiguo más accesorios de mimbre, plantas y algo de madera en la mesa, dan cuenta de cómo se amplia el estilo y queda elegantísimo.

5. ¿Qué pasa con el negro en las cocinas rústicas?

Cocinas de estilo  por NAKED Kitchens
NAKED Kitchens

Alexandra Park Kitchen

NAKED Kitchens

Esta cocina maravillosa de Naked Kitchens se adentra al rústico con mucho de ecléctica. Tiene cosas en común ambos estilos, ya que ambos remiten al pasado. Más allá de las etiquetas, el piso de madera restaurada y el mobiliario antiguo pintado de negro, resultan precisos.

6. El acero, la cocina y los extractores

Una cocina rústica quedará genial con elementos de metal, acero y hierro, entre sus elementos. Los extractores de cocina de metal en forma de campana contrastan de maravillas con los elementos tradicionales.

7. Madera maciza en todo el contorno

Cocinas de estilo  por Kamstar Krzysztof Fertała
Kamstar Krzysztof Fertała

KAMSTAR – Lubelska Karo

Kamstar Krzysztof Fertała

Las cocinas rústicas no son para nada minimalistas. Sin embargo, decimos que este es un estilo simple. Es que, a diferencia de los sofisticados materiales modernos, los materiales del rústico están al natural. El rústico tiene texturas, aromas y un peso específico único.

8. Un detalle bastará para definir un estilo

Cocinas de estilo  por KH System Möbel GmbH
KH System Möbel GmbH

KH Küche: Asteiche Natur / Edelstahl

KH System Möbel GmbH

Una cocina a leña puede ser lo que necesitás para que tu cocina pase a formar parte de lo rústico sin obstáculos. Un encanto, por su parte, la cocina de la foto, con el ajedrezado en banco y negro detrás del mueble antiguo. Para destacar, además, el piso negro: ¡hermoso!

9. Cuando el paisaje complementa el estilo

Apenas unos accesorios bastaron para completar un estilo que ya está dado por el techo de madera con pendiente, el piso de madera y, sobre todo, el paisaje natural que se aprecia desde los amplísimos ventanales que enmarcan el espacio. La buena iluminación juega un papel crucial en este tipo de decoración.

10. Ladrillo visto: un clásico del rústico

Cocinas de estilo  por Ferraro Habitat

Hay muchísimas formas de implementar el ladrillo visto. Puede ofrecer un aspecto bien rústico, puede estar pulido y barnizado -como en la foto de Ferraro Habitat-, puede ir pintado, puede estar asomando en la pared, como en las casas viejas; y tantas ideas como decoradores habitan este globo.

Te puede interesar también esta hermosa y encantadora casa rústica.

¿Qué cocina te gustó más?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!