Livings de estilo rústico por pedro quintela studio

¡6 Tips necesarios para proteger la casa contra incendios!

silvia silvia
Loading admin actions …

Es verdad que nunca queremos pensar en incidentes que pueden pasar dentro de la casa, pero ser precavido vale el doble, 

En cuestión de incendios, debemos estar alertas a todo lo que puede  provocar la presencia de fuego. Algunas recomendaciones serán para quienes en la construcción de sus viviendas ya pueden tomar medidas de antemano para no quedar expuestos a este problema.

Otras conciernen a todos , ya que la posibilidad de un incendio no está exenta para nadie. Por eso, en este libro de ideas pensamos que darte algunos tips serán convenientes para que tengas en cuenta la prevención en todo momento.

Chequeo anual

Siempre es una buena medida que a cada llegada del una nueva estación, se realicen controles de calidad y seguridad de los aparatos que proveen frío o calor.

Los calefactores eléctricos, los aires acondicionados requieren chequeos anuales para que no después no nos encontremos con sorpresas al momento de utilizarlos.

Cuidado los fumadores

Livings de estilo moderno por URBN
URBN

JT/Sala

URBN

Claro que para quienes son fumadores, cualquier ocasión dentro de la casa que invite a disfrutar de este hábito es un regalo. Un buen sofá donde sentarse a mirar una película junto a una copa de vino es una excusa para degustar un cigarrillo.

Pero el peligro reside en los textiles que siempre son materiales ignífugos que pueden provocar fuego inmediatamente si no estamos atentos o un poco distraídos.

Atención con los aromatizantes

Bares y Clubs de estilo  por The Covent Garden Candle Company
The Covent Garden Candle Company

Glass Refillable 50mm Fuel Cell (Case 15)

The Covent Garden Candle Company

Hoy por hoy nadie se priva de darle a su hogar aromas agradables que sean sugerentes o relajantes. Por eso, la velas, los aromatizadores o lámparas de aceite perfumadas pueden ser un riesgo a los que debemos prestar atención siempre.

Nunca dejarlos prendidos sin estar presentes en la habitación, ni hablar de abandonar la casa con ellos en funcionamiento.

Todo organizado

Nunca está de más ser precavido porque en los momentos de emergencias no podemos pensar con claridad debido al estrés en el que estamos inmersos.

Tener a mano la información de bomberos o personal de rescate en estos casos, es la mejor idea.

Ventilación

Un tema que no se puede dejar de lado es la ventilación de los ambientes. Esto es una buena medida de prevención porque asegura que no se acumularán gases en caso de pérdidas en la cocina o cualquier otra parte de la casa.

Las ventanas deben dejarse abiertas parcialmente para que la entrada del aire exterior ayude a ventilar bien las habitaciones

Precaución con la madera

Dormitorios de estilo minimalista por Pixers
Pixers

Magic Stone

Pixers

Las ventajas de la madera son innegables en la decoración de una vivienda, la calidez y el confort que transmite no tienen comparación.

Sin embargo, es uno de los materiales que más problemas trae cuando hablamos de incendios ya que es fácilmente inflamable. 

Todas las precauciones son pocas para evitar riesgos de fuego en el interior de la casa.

¿Ya tomaste todas las precausiones?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!