Tendencias: muebles de cartón

Nadia Daruiz Nadia Daruiz
Google+
Loading admin actions …

El cartón se ha convertido en uno de los últimos descubrimientos de los fabricantes de muebles. Es un material económico, ecológico y aunque parezca imposible, es increíblemente resistente. Su ligereza, entre otras características, lo convierte en un material asombrosamente versátil que puede plegarse y transportarse con facilidad. 

Gracias sus innovadores diseños estas piezas pueden armarse sin necesidad de herramientas especiales y no habrá más que encajar unas partes con otras, tal cual un rompecabezas. Además, estos muebles nos permiten liberar la creatividad y crear nuestros propios diseños ya que  al estar formados por varias capas de papel superpuestas, es fácil pintar sobre ellos. 

Las empresas más innovadoras se han hecho eco de esta moderna idea y han incorporado este material en sus diseños, el cual ya es tendencia en muchos lugares del mundo. En homify no queremos quedarnos atrás y hemos recopilado muebles y productos hechos de cartón para introducirte en este fascinante mundo. Esperamos que te diviertas.

Cartón en los muebles del dormitorio de los chicos

¿Qué les parece este diseño para el dormitorio de los adolecentes de la casa? 

Estos diseñadores alemanes se animaron a implementar el cartón como elemento fundamental en estos muebles. Los mismos son súper resistentes y pueden soportar hasta 120 kilos. El diseño de la cama incluye varios cajones que permiten almacenar lo que sea necesario. La cabecera de la cama es a su vez una práctica biblioteca, también realizada en cartón de alta resistencia. Este es un cartón de doble onda y cinco milímetros de espesor.

Esta propuesta nos llega desde Berlín de la mano de los diseñadores de Stange Design.

Modernas lámparas de cartón

El equipo de K-LO Taller de Ecodiseño S.L. ha diseñado estás ocho lámparas de cartón que intentan minimizar al máximo su impacto medioambiental. Basándose en valores como la sustentabilidad, el reciclaje y la innovación, este equipo de diseñadores ha fabricado a mano estas piezas a partir de materiales biodegradables y pegamento sin disolventes. 

Son modelos muy resistentes, ya que han sido reforzadas con un barniz ignífugo al agua que aumenta su resistencia frente a posibles golpes.

Cartón en los elementos decorativos

Este mueble auxiliar con forma de perro salchicha te puede resultar una propuesta interesante para decorar dormitorios o salas de juegos. Este simpático salchica es muy fácil de armar y también ha sido fabricado con cartón de alta resistencia. 

Este pequeño mueble es súper útil para mantener organizadas esas cosas que no queremos perder de vista. Animáte a usar cartón en tu casa!

Cartón en el comedor

Estudio de estilo  por Stange Design
Stange Design

Tisch TABULA RASA

Stange Design

Incluso en un espacio tan tradicional como lo es la cocina o el comedor es posible incorporar muebles de cartón. Este diseño de los profesionales de Stange Design nos muestra que los muebles de cartón pueden tener estilo. Un dato interesante sobre estos muebles de cartón es que son resistentes a los líquidos. El cartón utilizado para los muebles de este comedor es el tipo llamado “de nido de abeja” que está hecho con tablillas hexagonales.

Y hasta en el living

Hogar de estilo  por CartonLab
CartonLab

Estantería de cartón.

CartonLab

El cartón sin duda se está abriendo paso en el universo de los muebles. Y es que el interés por el ecodiseño es cada vez mayor e incluso hay quienes se han atrevido a calificarlo como el nuevo plástico o la nueva madera. Lo cierto es, que los muebles de cartón además de ser originales son extremadamente prácticos ya que permiten ser  armarlos y desarmarlos en un solo día.

En este caso, esta biblioteca de los diseñadores de Cartonlab conseguirá darle a tu living un toque más descontracturado sin dejar de ser funcional y con gran capacidad de almacenaje.

Si te interesa seguir leyendo sobre ideas decorativas y ecológicas: 

- 6 ideas creativas para reutilizar palets de madera

¿Qué te parece este material para los muebles de tu casa? El cartón ¿te parece una alternativa posible?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!