de estilo  por BMM - Soluções Modulares

¡Las 10 mejores casas hechas con contenedores!

Rocío E Rocío E
Loading admin actions …

Un rectángulo; eso ofrecen los contenedores. Rectángulos como ladrillos gigantes que pueden apilarse. Ladrillos huecos que pueden rellenarse. Transportables, sustentables. Las viviendas hechas de contenedores comenzaron siendo algo marginal, una novedad europea realizada por okupas alemanes y familias desamparadas de la Europa Central. 

Hoy en día, son muchos los constructores y arquitectos que se vuelcan a experimentar con este recurso que, entre otras ventajas, tiene la de resultar tan económico. El desafío es dobel: por un lado, hacer que estas latas gigantes se encuentren a tono con las necesidades del pequeño burgués promedio; por el otro, crear formas novedosas apilando, armando y desarmando estos contenedores como materia prima.

1. Un contenedor y medio para una casa del lago divina

Este trabajo de BMM Soluciones Modulares ofrece un diseño minimalista, sencillísimo pero con un no sé qué de elegante: ese toque de calidad que sólo los expertos le dan a las cosas.

2. Pequeña cabaña con pequeña galería

Un recurso frecuente en las casitas hechas de contenedores es la aplicación de un techo o cobertura que dé sombra y amplíe la superficie de la vivienda. En el caso de Meius Arquitectura, la novedad reside en el uso de palets para tales fines.

3. Apilables: volúmenes asombrosos

La colocación de los contenedores unos sobre otros es capaz de geometrías insospechadas. ¿El truco? Aprovechar los volúmenes para crear sombras, terrazas, espacios útiles.

4. Apuesta fuerte. Resistencia al clima

Casas de estilo moderno por homify

Las casas hechas de contenedores pueden ser tan confortables como cualquier prefabricada. Para mantener una temperatura agradable en épocas de climas extremos, existen aislantes y paneles específicos de muy buenos resultados.

5. Creando espacios intermedios

Casas de estilo minimalista por Ferraro Habitat
Ferraro Habitat

Loft-Container 20'

Ferraro Habitat

Al apilar los contenedores, se pueden generar espacios intermedios, terrazas o pequeños aleros. Impecable la apuesta de Ferraro Habitat, donde el blanco y la madera conviven de maravillas con el paisaje.

6. Aplicaciones de techos, pisos, ventanas, y demás accesorios

Casas de estilo moderno por Ecosa Institute
Ecosa Institute

Container home front street view

Ecosa Institute

Los contenedores permiten una plasticidad bastante generosa, más allá de lo básico de su forma. Así, el techo puede elevarse, las paredes pueden tener una o varias ventanas y se pueden crear viviendas de estilos tradicionales, como la de Ecosa Institute, que es una maravilla.

7. Espacios continuos

Casas de estilo moderno por 신짱 칼라하우스
신짱 칼라하우스

은퇴부부를 위해 지은 2층 컨테이너 카페주택

신짱 칼라하우스

La pregunta es ¿se pueden crear ambientes que excedan esos dos metros de ancho que tienen los contenedores. La respuesta la vemos en la imagen de arriba: un maravilloso club de entretenimientos donde el juego de B&N cumple un papel fundamental en la estética de la fachada.

8. Adaptabilidad a los distintos terrenos

Una ventaja a destacar en la construcción de casas con contenedores reciclados es lo sencillo que resulta transportarla. Sobre todo, porque el riesgo de que se desarme ante un golpe o impacto es muy, muy, mínimo.

9. Contenedores recicladitos y pintaditos

El color para las viviendas hechas de contenedores es fundamental. ¡Es tan poca la superficie a cubrir, que se puede pintar en un par días!

10. Volúmenes cruzados

Una maravilla, por último, la casa de dos plantas que resultó de unir y apilar unos cuatro contenedores. En este hermoso ejemplo de casa hecha de contenedores queda reflejada a la perfección la idea de lo modernas y acogedoras que pueden ser las casas que apelan a este económico recurso.

Te puede interesar: una casa construida con palets y contenedores.

¿Qué te parecieron estas casas?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!