Cocinas de estilo industrial por HANDE KOKSAL INTERIORS

8 Ideas super prácticas que funcionan en cualquier cocina

Celeste Celeste
Google+
Loading admin actions …

La cocina es uno de los espacios donde la comodidad puede hacer de ese lugar, el lugar perfecto, porque en la cocina estamos mucha parte de nuestro día, trabajamos allí preparando la comida que luego vamos a disfrutar y por eso es casi esencial que nos brinde comodidad.

La cocina no sólo debe ser bonita, por supuesto que el estilo es fundamental para crear un ambiente agradable con el estilo que más nos guste, pero una cocina bella sin funcionalidad te aseguramos que no te darán ganas de usar.

Si querés una cocina donde todos los habitantes de casa se sientan cómodos, sea para cocinar o ayudar, lavar, o sólo tomar un vaso de agua, estos trucos convertirán en tu cocina en el lugar perfecto para preparar las comidas, ¡No te los pierdas!

Orden y estilo

Utilizar canastos de mimbre en el interior de los cajones es una manera con mucho estilo de ordenar los utensilios. Un clásico es el cajón de los cubiertos, disponer de canastos de diferentes tamaños puede transformar este clásico cajón en un almacenamiento con encanto. Especialmente si tenemos en cuenta que objetos como grandes cuchillas o cucharones muchas veces no caben en los clásicos separadores de cubiertos, con los canastos podemos lograr orden incluso para ellos.

Estantes de suspensión

Una forma de organizar la cocina que se transformó en tendencia, y apto para cualquier estilo, son los estantes de suspensión, tener los utensilios que más utilizamos a la vista y al alcance es una forma canchera de decorar y a la vez nos aseguramos un trabajo fácil en la cocina.

Debemos asegurarnos de colgar los elementos que más seguido utilizamos y, por supuesto, los más lindos de modo de asegurarnos una imagen linda y prolija.

Puertas plegables

Si hay algo que amamos de las cocinas es ese toque que nos recuerda a las casas de campo, el estilo hogareño es un must si de una cocina acogedora se trata. Con esta premisa un detalle como una puerta corrediza o plegable puede ser la mejor forma de llevar este toque encantador a nuestra casa. Las puertas plegables son una ayuda cuando se trata de una cocina pequeña.

Estantes especiales

Crear mini estantes que se cuelguen de cualquier soporte es ideal para colocar las especias y condimentos.

Tener los condimentos a mano es una de las mejores formas de hacer eficiente nuestra cocina, además no podemos negar que estéticamente no hay nada más encantador que ver frasquitos con condimentos, hierbas y semillas prolijamente ordenados.

La iluminación perfecta

Así como podemos poner a la vista los elementos de cocina como la vajilla, las ollas, los condimentos hasta libros de cocina, un detalle que puede hacer de tu cocina una cocina de revista es la iluminación. Colocar luces que enfoquen hacia los estantes es una forma de resaltar los elementos decorativos y, a la vez, darle más luminosidad a tu cocina.

Paredes que dicen mucho

Si sos de esas personas indecisas que no saben de qué color pintar las paredes, la pintura tipo pizarrón es la mejor opción, es la mejor forma de convertir tu pared en un pizarrón y así dar lugar a creativos mensajes, recordatorios,dibujos y hasta recetas, como en el caso de la cocina de Concepto Taller de Arquitectura.

Si una pared pizarrón te parece mucho podés sumar una pizarra más chica y así tener un espacio de creatividad diaria en la cocina.

Sumar molduras

Si tenemos una ventana en la cocina podemos colocar una moldura para crear un estante y utilizarlo para decorar y colocar plantas, podemos incluso tener una mini huerta. Las plantas son un detalle que no deben faltar en ningún ambiente de la casa, conectar con la naturaleza es parte de toda decoración y debemos hacerle su lugar.

También podemos decorar con adornos relacionados a la gastronomía, la idea es sumar lugar para colocar lo que más nos guste.

Espacios integrados y funcionales

Si la cocina está integrada al comedor o a otra parte de la vivienda, una estantería que deje pasar la luz pero también nos aporte mucho espacio para almacenar es la mejor inversión para dividir los espacios.

Poder integrar los espacios y tener lugar para almacenar elementos relacionados a la cocina y al living o comedor es una forma funcional de utilizar los muebles.

Si buscas más tips de decoración, te recomendamos: 10 Accesorios de cocina, 10 ideas fantásticas.

Contanos ¿Cómo haces de tu cocina una cocina cómoda?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!