Casas de estilo moderno por HomeKONCEPT | Projekty Domów Nowoczesnych

La casa perfecta para tu familia… ¡En solo 100 m²!

Pablo Briguez Pablo Briguez
Loading admin actions …

Ya varias veces hemos hablado desde este espacio de la complejidad  y cantidad de factores que intervienen en un proyecto de una simple vivienda unifamiliar. Esa problemática a resolver en el proyecto incluye desde el espacio y lugar que esa vivienda va a ocupar en la ciudad hasta como será la iluminación para un espacio determinado a destacar. En el medio de esto existe múltiple cantidad de factores a considerar y todos ellos llevan a desarrollar una solución determinada que contempla la mayor cantidad de factores posibles. Ahora bien, ¿que sucede cuando una vivienda esta estandarizada?, ¿que pasa con esos factores a resolver?. Algunas de esas respuestas las encontraremos en este proyecto de Homekoncept que conoceremos hoy.

Resoluciones generales

En el caso de las viviendas estandarizadas existe un factor importante a la hora de determinar cómo se verá la misma y esa determinación surge de un estudio de mercado de cual podría ser el estereotipo de vivienda que más se acomode a las pretensiones de un público en general. Es probable que este prototipo de vivienda no tenga consideraciones específicas sobre el lugar a implantarse sino que solo resuelva algunas de las muy variables condiciones que plantea un medio como la ciudad.

Distribución compacta

La necesidad del programa en un prototipo es variable y dependerá de la elección del propietario la definición de la misma. Ahora bien, a la hora de establecer la organización de los espacios la idea es encontrar una resolución compacta que reduzca los espacios de circulación al mínimo indispensable, dejando mayor espacio para darle a los espacios de uso. En esta planta se pude ver como esos espacios se agrupan según su condición de público y privado como así también la de espacios de servicio y los servidos, estableciendo u orden preciso que permite variaciones aun modificando el programa.

Complemento exterior

Sin duda alguna las condiciones de emplazamiento de este tipo de vivienda deberán variar según el espacio donde se instalen pero más allá de ello, lo interesante de la propuesta es que consideren espacios de expansión de la vivienda dentro del programa de la misma, dándole protagonismo no solo a la resolución de la vivienda sino también al entorno cercano. Estos espacios podrán estar o no en la construcción de la vivienda pero lo importante está en la consideración dada a la hora de proyectarla

Detalles interiores

No solo está en juego la definición de los espacios y entender la distribución de la vivienda y como es la apropiación de cada lugar. También se llega a la definición de una realidad precisa en lo que a mobiliario posible y a los sistemas de iluminación para cada uno de los espacios. La posibilidad de contar con la tecnología para poder mostrar los espacios con una definición casi real, hace posible una comprensión real del espacio.

Materialidad conjugada

Otra de las posibilidades que da el uso de programas de modelado en 3 dimensiones es la de poder darle una materialidad a los espacios y establecer una composición ordenada del espacio tanto interior como exterior, determinando revestimientos, materiales y detalles que hacen singulares algunos de los espacios de la vivienda

Del espacio al equipamiento

La claridad que se logra en la manera de mostrar el espacio hace posible la comprensión del espacio físico, del espacio sensorial (entendiendo las diferentes situaciones que se generan en cada uno de los lugares) y también hace entendible como será el uso técnico de algunos espacios como el de la cocina, que requiere de ciertos elementos o artefactos para su correcto funcionamiento. 

Si te intereso esta obra te recomendamos leer el próximo libro de ideas: Una vieja casa se transforma en un hogar moderno y fantástico

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!