Pasillos y recibidores de estilo  por Specht Architects

6 Ideas para aprovechar el espacio debajo de la escalera

Mariela Giaquini Mariela Giaquini
Loading admin actions …

Tal como lo dice el título de nuestro libro, con un poco de imaginación y creatividad podemos diseñar escaleras inteligentes. Se trata simplemente de utilizar de la mejor manera el espacio perdido debajo las escaleras. Primero que nada según las posibilidades de diseño determinaremos el uso que le daremos para luego buscar el diseño que se adapte perfecto a nuestras necesidades. Podemos incorporar un toilette de cortesía, una biblioteca, un mueble y hasta un jardín zen.

De esta forma, el espacio de la escalera cobrará un significado diferente y le dará un valor especial al ambiente donde se encuentre. En el libro de hoy compartiremos 6 diseños de escaleras inteligentes que le sacan provecho al espacio perdido.

¡Comencemos!

Un jardín zen

Así como es importante buscar la utilidad y funcionalidad de un espacio, también lo es encontrar en él una fuente de inspiración, de estética que satisfaga aspectos simbólicos del lugar. La importancia del vacío de contemplación como un elemento fundamental para lograr el orden y el equilibrio en un ambiente. Por eso, crear un jardín zen como vemos en el ejemplo bajo la escalera, es una excelente idea para incorporar la naturaleza y la meditación en los distintos ambientes del hogar.

Aprovechar el espacio de manera creativa

Muchas veces no sabemos cómo utilizar el espacio bajo la escalera. Y si se trata de una escalera abierta con escalones suspendidos como este caso, más difícil es imaginar de qué manera podemos aprovechar un espacio que muchas veces termina sin vida o en desuso. Una de las mejores opciones es integrar el diseño de la escalera a un mueble que podría ser de TV o a una biblioteca o a simples estantes que continúen con las líneas de composición.  De esta manera podremos resolver varios asuntos en una sola jugada.

Una biblioteca escalonada

Otra idea muy interesante que podemos tener en cuenta es la posibilidad de trabajar parte del espacio bajo las escaleras como estantes para libros y adornos logrando verdaderamente sacar provecho del lugar que se genera bajo el diseño de una escalera. Ni hablar si podemos utilizar todo el vacío debajo como depósito o toilette. La necesidad de espacio de guardado o de contar con un baño más son requeriumientos que nunca faltan en la vivienda moderna.

Si querés seguir conociendo más diseños de escaleras, te recomiendo 10 escaleras caracol y tradicionales que marcan tendencia.

Siempre hay lugar para un escritorio

En algunas ocasiones el diseño de la escalera no nos permite muchas alternativas; sobre todo cuando se trata de escaleras abiertas y de un solo tramo. Sin embargo, existen ciertos elementos que siempre nos son útiles, quedan muy lindos en el ambiente donde se los ubique y le otorgan un plus y un toque muy especial a la escalera. Estamos hablando de escritorios o mesas de apoyo que si los arreglamos un poco, podemos lograr que nuestra casa se vea de revista.

Un placar bajo las escaleras

Pasillos y recibidores de estilo  por Chase Furniture
Chase Furniture

Innovative storage solutions.

Chase Furniture

Increíble pero real, aquí vemos un diseño de Chasewood-Furniture. Se trata de un super placar que sorpresivamente se asoma por debajo de la escalera. Con rieles corredizos dos módulos de guardado repletos de ropa, se deslizan como cajones. ¿Por qué desaprovechar semejante cantidad de metros si podemos ahorrar espacio de guardado debajo de la escalera. Muchas veces en monoambientes o departamentos pequeños no contamos con suficiente lugar para guardar y tampoco podemos quitar espacio a otros ambientes. Esta solución resulta perfecta para lograr espacios funcionales e inteligentes.

Aumentar el lugar de guardado

Por último y continuando con la idea anterior, les presentamos esta fabulosa escalera compartimentada en múltiples módulos de guardado. Ya sea en el comedor o en el living, en la cocina y hasta en un pasillo siempre tenemos la posibilidad de aumentar el lugar de guardado y ni hablar cuando se trata de aprovechar el hueco de la escalera. Tal como lo vemos aquí, a partir de un diseño sobrio y minimalista podemos disimular todo un mueble destinado exclusivamente al guardado de todo tipo de elemento. Desde utensillos de cocina, toallas, ropa, vajilla, carpetas y libros de archivo y todo lo que necesitemos de acuerdo al lugar donde se ubique la escalera.

Si querés seguir conociendo más diseños de escaleras, te recomiendo 10 escaleras caracol y tradicionales que marcan tendencia.

¿Qué te pareció este libro?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!