Comedores de estilo moderno por homify

Todo el espacio del mundo en un depto familiar ¡Para enamorarse!

Pablo Briguez Pablo Briguez
Loading admin actions …

Todos comprendemos cuales son los motivos para entender las diferencias generales entre una vivienda y un departamento. Podríamos señalar a grandes rasgos la de poder contar con un espacio propio, una porción de ciudad que no comparte con nadie más y  que le da un rango diferente a los demás tipos de situaciones habitacionales. Más allá de que la vivienda que ahora podremos conocer del estudio MOB arquitectos, es de la tipología que se corresponde con una  vivienda multifamiliar en altura, lo que es de destacar es el espíritu de vivienda unifamiliar que se logra en la construcción del espacio, algo que solo es apreciable al vivirla y que intentaremos (a falta de pasar unos días en ella) recrear en estas líneas.

La diferencia exterior

Livings de estilo moderno por homify
homify

La casa di Massimo

homify

Entendemos entonces que la mayor diferencia entre una vivienda unifamiliar y una multifamiliar es la posibilidad de tener un predio propio un espacio de apropiación. Muchas veces encontramos en los edificios algún espacio semicubierto como un balcón o una pequeña terraza, pero en este caso el espacio de intervención posee una amplia terraza que se encuentra a ambos lados del espacio interior y que de alguna manera le da a estos una diferencia con cualquier otro tipo de departamento. Sobre esta cualidad propia del edificio aparece la idea de reforzar esa característica y darle una lectura más propia de una casa que de un departamento.

Conexión interior

Comedores de estilo moderno por homify
homify

La casa di Massimo

homify

No solo caracteriza a este trabajo las cualidades exteriores y la continuidad de espacios de expansión en el exterior sino que esto es acompañado y refrendado por una continuidad espacial interior que refuerza la idea no solo desde lo conceptual sino también desde lo práctico.

Sutíl límite

Livings de estilo moderno por homify
homify

La casa di Massimo

homify

En un espacio tan amplio que cuenta a ambos lados del mismo espacios abiertos de expansión, encontrar una referencia de los limites de cada uno de los espacios de uso (llámese living o comedor) puede ser tan complicado, como sencillo de resolver si se entiende el espacio a delimitar, y tan solo basta un detalle de color en el muro para que sea comprensible cual es la medida de cada lugar

Otras singularidades

Livings de estilo moderno por homify
homify

La casa di Massimo

homify

Además de estas características que mencionábamos de  la pluralidad de espacios exteriores que rodean los espacios de uso interior, otra de las características que hacen peculiar esta vivienda (si se me permite llamarla así) es que el sector privado (los dormitorios y el baño) se encuentran en planta alta y la sola presencia de una escalera en un edificio en altura de por si torna singular a un proyecto ya de por si singular.

Encuadrar el espacio

Comedores de estilo moderno por homify
homify

La casa di Massimo

homify

Así como veíamos hoy que la forma de delimitar el espacio de uso del living era una simple pared pintada de un color diferente, en el caso del comedor la estrategia es un poco mas concreta. El cielorraso baja y se acerca para poder iluminar mejor el espacio de uso y darle una mejor escala respecto de la altura de uso: sentado en la mesa.

Lugar chico, espacio amplio

Livings de estilo moderno por homify
homify

La casa di Massimo

homify

Hablamos muchas veces de las diferencias de un lugar (y su medida física y concreta) y un espacio (y su dimensión simbólica). En este caso nos encontramos con un ejemplo donde se contraponen ambos conceptos en un mismo ambiente, Este living tiene lo que podríamos decir muy poco espacio (haciendo referencia a la medida concreta del mismo) pero a la vez podríamos sostener que es un espacio con holgada amplitud ya que su dimensión se encuentra alterada por la expansión visual y concreta que le permite el tipo de cerramiento que lo “cierra”, ¿Cual es entonces el límite real del espacio?, solo podremos comprobarlo sentándonos en ese cómodo lugar y disfrutar las vistas al exterior.

Si te intereso esta obra te recomendamos leer el siguiente libro de ideas: Re sencilla por fuera, pero por dentro te dejará boquiabierto

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!