6 Tips para encontrar el sofá ideal para el living

Rocío E Rocío E
Divano MAX, Cava Srl Cava Srl Livings modernos: Ideas, imágenes y decoración
Loading admin actions …

¿Estás por redecorar el living? La búsqueda del sofá perfecto suele complicarse cuando queremos confort, diseño y precio para un mueble que, además, tiene que adaptarse al espacio disponible y al estilo que deseamos. Para simplificar u orientar esta búsqueda -por lo demás, apasionante- es que lanzamos al mundo este libro de ideas, justo, justo, justo lo que necesitabas.

El primer paso, como siempre que vas a elegir un mueble nuevo, es saber con la mayor exactitud posible qué medida de sofá se llevará bien con tus necesidades, las de tu familia, y el espacio con que contás en tu living. Además, sería bueno que definas un estilo decorativo a la hora de remodelar, para que la búsqueda del sofá se focalice en un color, una textura, un diseño, etc.

¿Vas a dar al living un decorado moderno, minimalista, clásico, rústico, ecléctico? A su vez, es probable que, más allá del estilo que des al living, busques un sofá de líneas clásicas y tonos neutros, que te sirva en caso de querer pintar las paredes nuevamente, o realizar cambios futuros en algún aspecto decisivo del estilo. De todos modos, vamos a mostrarte unos sofás de colores que seguro van a tentarte.

A continuación, infalibles tips para que encuentres un sofá ideal para tu living.

Pautas para el living

Una decoración exitosa es aquella donde existe armonía entre color y forma. La forma en el sentido de las líneas que reinan en un espacio, las figuras, pero también, los objetos y accesorios que se van incorporando para personalizar un ambiente.

Con respecto al color, existe en diseño de interiores algo llamado capas de color, que se refiere al uso de una paleta de colores para crear profundidad en un espacio. 

Cada estilo decorativo ofrece una paleta y sus complementarios. El minimalismo, por ejemplo, dispone todo dentro de los neutros, con escasa presencia del color. Dentro del estilo moderno, estos neutros pueden conjugarse con los tonos en boga, como el turquesa, el limón, el ámbar, por mencionar unos pocos.

En la imagen de arriba, vemos un equilibrio perfecto, obra de Baltera Arquitectura.

Buscá placer

Divano MAX, Cava Srl Cava Srl Livings modernos: Ideas, imágenes y decoración Sofás y sillones

Con las pautas sobre color, forma y estilo más o menos definidas, le sigue la búsqueda del confort. Un sofá que transmite confort es lo mejor que le puede pasar a tu living. Tanto si pasás mucho tiempo disfrutando de esta habitación, como si apenas la usás un rato a la noche, antes de dormir, un sofá confortable, como este de Cava Srl, marca la diferencia. 

Tené en cuenta la cantidad de cuerpos que necesitás en función del espacio y el presupuesto con que contás. A su vez, los rellenos de los sillones para el living son de distintos espesores y calidades, de modo que será otro factos a consultar cuando vayas a comprar tu sofá. La textura, el material con que el sofá está fabricado, también es un dispositivo que puede aportar confort. 

Lugar al sofá

Si tenés poco espacio, no te aflijas. Podés conseguir un sofá a medida, o un sofá de dos cuerpos que se amolde a las proporciones del living. Siempre es preferible colocar un sillón no tan grande a tener algo desproporcionado que quite armonía al espacio.

Tené presente que las opciones en diseño de sofá permiten adaptar estos muebles a distintas situaciones. Por ejemplo los sofás esquineros, que permiten un aprovechamiento inteligente del espacio. Asimismo, las mesas ratones que a la vez son apoyapiés se incorporan como un elemento móvil y funcional al conjunto del sofá.

Opción diseño

Sofas a Medida, Muebla Muebla Livings modernos: Ideas, imágenes y decoración

Cuando pensamos en diseño pensamos en detalle, en originalidad. No dudes en buscar un sofá novedoso y distinto para tu living si es lo que te nace hacer. El color vibrante y los vivos contrastando resultan espectaculares para el sofá de Muebla que está en la foto de arriba. ¿Por qué no recurrir a un violeta lleno de buena vibra para un living jovial?

Un consejo es que no llenes la habitación de elementos demasiado llamativos, para no perder cierto orden visual. Quizás lo preferible sea que armes una base neutral con algunos toques coloridos. Quizás puedas acudir a las capas de colores de las que hablamos más arriba.

Buscar precios

Sofas a Medida, Muebla Muebla Livings modernos: Ideas, imágenes y decoración

El precio de los sofás no es de los más baratos, sobre todo si pensamos en calidad y diseño. Además de la calidad de la estructura, es lo ideal disponer de un mueble con una agradable textura. Por otra parte, las variables de los costos estarán dadas por el tamaño. Si disponés de un presupuesto generoso, entonces no dudes en procurarte calidad. 

Tu living, tu estilo

Varieté 2014-15, Bazzioni Bazzioni Salones eclécticos Sofás y sillones

Imprimí tu estilo a tu living. Nada hay más satisfactorio que identificarnos con el lugar que habitamos. Que cada detalle nos refleje o nos eleve a recuerdos agradables. Muchas veces por seguir la moda o la tendencia nos privamos de un decorado que nos represente de verdad.

Un estilo clásico, como el sofá de Base Decoración que vemos en la imagen de arriba, puede ser exactamente lo que estás buscando.

Pincelada de color

Todo es válido a la hora de decorar un ambiente, siempre y cuando el resultado sea armónico. Por supuesto, lo armónico es relativo, depende de gustos y preferencias personales. Sin embargo, veamos la imagen de arriba, cómo se incorpora el color mediante un hermosísimo sofá de múltiples cuerpos. 

Hay que ir al fondo del asunto, si te gusta color, si te gusta el estampado, elegílos para tu sofá. Podés decorar en un tono neutro y que el ambiente explote con un color bien estridente, podés jugar con las capas de color, ¡podés tantas cosas! Ahora sí, salí en busca de ese sofá que probablemente ya está perfilado en tu cabeza.

Si aún tenés dudas, te recomiendo El rey del living: consejos para elegir el sofá perfecto

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista