de estilo  por The Cotswold Company

8 Hermosos jardines colgantes perfectos para casitas pequeñas

silvia silvia
Loading admin actions …

Nunca nos cansaremos de considerar la bendición que significa en nuestra vida estar en contacto con la naturaleza. Afortunados son quienes pueden tener ese privilegio porque los beneficios de esa relación son innumerables.

Los que viven en la ciudad por elección o por obligación, tienen menos oportunidades de disfrutar de esa ventaja. Sin embargo, el hecho de tener plantas en nuestro hogar nos hace sentirnos cerca del entorno natural, aunque sea por la sola razón de ver el verde y respirar el olor a tierra mojada cuando regamos nuestra macetas.

Hoy te traemos otra manera de hacer que la vegetación interactue con vos, los jardines colgantes. Si hasta ahora no los tuviste en cuenta, te los presentamos y te contamos un poco como gozar de ellos.

Artesanal

Si sos afecto a los materiales más artesanales, tu jardín colgante puede beneficiarse aún más para darle un efecto más natural. 

Tanto las macetas de arcilla o los recipientes para tus plantas confeccionados en texturas terrosas o fibras son un complemento ideal que te hará sentir más cerca del medio ambiente.

Otra propuesta

Jardines de estilo clásico por ELLA JAMES
ELLA JAMES

Garden Fork Planter

ELLA JAMES

Claro que estamos acostumbrados a ver a nuestra plantas surgir de la tierra, por eso, el hecho de que sea posible apreciar su crecimiento de otra manera, nos causa asombro y nos cautiva.

Nada más fácil que este acto innovador de la jardinería de nuestros días. El efecto es sumamente decorativo y nos hace sentir que estamos en la selva.

En las ventanas

Pasillos, vestíbulos y escaleras  de estilo  por The Cotswold Company
The Cotswold Company

Farmhouse Ivory Wicker Storage Seat

The Cotswold Company

Nunca mejor que darle a tus ventanas la posibilidades de cobijar a tus plantas colgantes. El beneficio de esta ubicación es la continua alimentación proveniente de la luz que entra por ellas.

Visualmente este recurso le da más movimiento al ambiente ya que las diferentes especies crecen de diferentes maneras irregulares.

De las pérgolas

Terrazas de estilo  por Luiza Soares - Paisagismo
Luiza Soares – Paisagismo

MÃO NA TERRA, Belo Horizonte, 2015

Luiza Soares - Paisagismo

Los jardines colgantes son aptos para espacios exteriores como interiores, eso les da mucha adaptabilidad  y funcionalidad. La existencia de pérgolas es muy conveniente para lograr efectos encantadores con tus plantas en altura. Si los combinas con una buena iluminación, lograrás que sean la atracción de tu hogar.

De las lámparas

Por supuesto que aprovechar lo que ya está colgado en altura, te hará el hecho de tener un jardín pendiente más fácil. Las lámparas son un excelente recurso que te permitirá poner plantas en su estructura y disfrutar de la estética encantadora que provoca verlas así.

Diversión

Paisajismo de interiores de estilo  por IdéeCadeau.fr
IdéeCadeau.fr

Jardinière sky- pots de fleurs retournés

IdéeCadeau.fr

Nadie dijo que hay que seguir un patrón normal de diseño para colgar tus macetas, ya que la creatividad es totalmente personal.

Una idea es ubicar las plantas boca abajo y asombrarte del efecto distinto que te trae a la decoración de tu hogar. 

Aromaticemos

Paisajismo de interiores de estilo  por homify
homify

Jardin aromatique

homify

También tu jardín colgante puede ser la cuna de tu huerto orgánico. Cada vez más personas están decididas a este tipo de alimentación más consciente.

Esta es tu oportunidad de disfrutar de los aromas tan ricos y las formas de las aromáticas cultivadas por vos mismo.

Kokedamas colgantes

Generalmente lo que proviene de Oriente nos cautiva por alguna razón. En cuestión de jardinería los japoneses tienen mucha sabiduría y las kokedamas son lo último que nos ha llegado de esas latitudes.

Lo que sorprende estas plantas es su forma de riego y su envase muy innovador. La ventaja es que son muy fáciles de mantener y estéticamente son preciosas.

¿No son encantadores?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!