Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

6 modelos de puertas de interior para que elijas la tuya

Marina Gamba Marina Gamba
Loading admin actions …

Las puertas de interior cumplen un rol importantísimo en la vida de un hogar: nos garantizan privacidad y tranquilidad cuando la necesitamos, mantienen los olores de la comida en la cocina y nos permiten disfrutan de la música sin molestar al resto.

Por esto, es muy importante poder elegir la puerta correcta. Debemos considerar su funcionalidad y estética, para que no desentone con el estilo de los ambientes.

Cuando pensemos en la funcionalidad debemos tener en cuenta dos elementos: el uso de los ambientes que la puerta dividirá y el espacio con el que contamos. A la hora de elegir los materiales y el modelo de nuestra puerta, evaluemos si será una puerta de paso, si estará la mayoría del tiempo abierta, si necesitamos que aísle sonido, etc. En segundo lugar necesitaremos considerar el espacio de ocupación de la apertura de la puerta y entonces elegir si utilizar la solución más tradicional con bisagras u optar para soluciones a abertura reducida.

Por otro lado, es muy importante tener en cuenta la duración de la vida de una puerta. Esto dependerá, sobre todo, de la elección correcta del material. Si estamos construyendo nuestro hogar, una buena alternativa es las puertas y los suelos porque tendrán una vida similar. Además, de esta manera lograremos un ambiente armónico. Otra alternativa es considerarlas como cualquier otro mueble y hacerlas protagonistas de nuestros ambientes: para esto contamos con cientos de opciones de modelos con colores, texturas e inclusive dibujos pintados o impresos. En homify encontrarás cientos de ideas sobre cómo combinar pisos, techos, puertas y todos tus muebles a la hora de diseñar tu hogar

En este libro de ideas te presentamos seis modelos distintos de puertas de interior, con sus pros y contras, para que elijas el que mejor se adapta a tu estilo.

Corredizas

Este tipo de puertas, a diferencia de las abatibles, nos ayudan a ahorra espacios. Se caracterizan por tener un panel fijo y otro móvil con rieles al suelo o la pared. Si bien nos ayudan a ahorrar espacio, tanto cuando están abiertas como cerradas siempre tienen un panel a la vista. Por eso, debemos elegir materiales que combinen con el estilo de la habitación. Una buena opción es que alguno de los paneles, o parte de este, sea de vidrio o algún otro material que deje pasar la luz. De esta manera tendremos ambientes más luminosos.

La instalación de este tipo de puertas es más costosa, pero compensan a largo plazo los metros útiles que ganaremos. Si tenemos la abertura a donde colocaremos la puerta es pequeño, intentemos evitarlas, ya que este modelo tiene un panel fijo que ocupará espacio.

Deslizantes tipo bolsillo

De líneas puras - Casa N Los Olivos: Casas de estilo  por CB Design
CB Design

De líneas puras – Casa N Los Olivos

CB Design

Para puertas pequeñas en espacios reducidos, sin duda esta es la mejor opción. Cuando estas puertas están abiertas, desaparecen dentro de la pared. Por eso, nos ayudan a crear ambientes minimalistas y despejados. Lo único que tenemos que tener en cuenta es contar con una pared con el espacio suficiente para instalarla. Sobre los materiales, optemos por aquellos materiales sintéticos que sean livianos, ya que un material pesado haría más trabajoso el cierre y apertura. Podemos optar, por ejemplo, por una puerta enchapada, fabricada sobre un armazón de aglomerado, se cubre con todo tipo de chapas barnizadas o naturales. Si elegimos un color que sea el mismo de la pared, lograremos la ilusión de que la puerta casi no existe, ya sea que esté abierta o cerrada. Si estás buscando ideas sobre cómo lograr un estilo minimalista en tus habitaciones, te recomendamos este libro de ideas: Guía al Minimalismo: todo lo que tenés que saber.

Puerta francesa

Este modelo nos ayudará a lograr ambientes distinguidos con un estilo clásico. Además, su gran superficie vidriada nos garantiza luminosidad en los ambientes que las instalemos. Por este mismo motivo, no es recomendable para habitaciones en las cuales necesitemos privacidad, como el dormitorio o el baño. Suelen ser de madera, pero también la podemos encontrar en materiales sintéticos.

Plegables

Este modelo de puertas son recomendables cuando necesitamos puertas muy grandes, como en el garaje. Lo positivo es que nos facilitan la apertura de estas puertas, que de lo contrario serían muy pesadas y necesitaría un radio de apertura demasiado amplio (o una pared muy grande a donde “esconderse”). También es recomendable elegirlas en materiales sintéticos que sean livianos.

Puerta placa

Ventanas y puertas de estilo  por PIETRELLI PORTE
PIETRELLI PORTE

Modello Diana – finitura laminato frassino laccato bianco opaco

PIETRELLI PORTE

Este modelo, sin ventanas de ningún tipo, con ideales para aquellas habitaciones en las cuales necesitamos privacidad. También nos garantizan aislamiento, por lo cual, si la elegimos en materiales que sean macizos, lograremos espacios separados completamente. Por el contrario, si lo único que queremos es que no haya paso de la luz o visión, podemos optar por materiales más livianos. Podemos combinar este modelo con otro, por ejemplo con las plegadizas tipo bolsillo.

Con bisagras

Comuna Yerbas del Paraiso - Misiones: Comedores de estilo  por IR arquitectura
IR arquitectura

Comuna Yerbas del Paraiso – Misiones

IR arquitectura

Las puertas con bisagras (que pueden ser de hoja individual o doble), son la opción más tradicional. En épocas pasadas, el espacio no solía ser un problema ya que la mayoría de las casas tenían el lugar suficiente. Hoy en día se fabrican de todos los materiales y colores, así que se pueden adaptar a cualquier estilo, como vemos en la imagen. 

Lo más importante a considerar si optamos por este tipo de puertas es el sentido de apertura de las mismas. Debemos visualizar los posibles obstáculos que podemos encontrar a la hora de abrirlas, como pueden ser estanterías, otras puertas cuyo sentido de apertura esté en ángulo con la nueva y cualquier mueble que te quite espacio.

Los materiales son muy variados y es tipo de puerta de adapta a cualquiera que queramos. Son de muy fácil instalación y existen opciones económicas. Como ya dijimos, intentemos evitarlas en espacios pequeños.

En el estudio IR Aqruitectura encontrarás profesionales que te asesorarán sobre cómo incorporar este tipo de puertas a tu hogar. 

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!