Terrazas de estilo  por aeronautec GmbH

7 Formas muy económicas de tener un toldo lindísimo en el patio

Paula Meggiolaro Paula Meggiolaro

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
Loading admin actions …

El verano está sobre nosotros y, a veces, literalmente, sentimos que el calor nos aplasta y nos deja tirados sin poder movernos. El sol está cada vez más fuerte y necesitamos refugiarnos de sus rayos pero los árboles a nuestro alrededor no alcanzan o, directamente, no tenemos árboles. 

¿Qué hacer? Un toldo ¡es la solución! Esas piezas de distintos materiales que, tirantes y atadas en los extremos, se constituyen en un fresco refugio y bendita sombra. 

En este libro de ideas te vamos a mostrar 7 estilos diferentes de toldos para que el verano se disfrute a la sombra.

Rayado

Esta podría ser una de las clásicas imágenes referentes que tenemos en la cabeza cuando nos hablan de toldos: la tradicional tela a rayas es perfecta para armar un toldo protector del sol. En este caso está sostenido en los extremos de la casa y se corre y descorre para darle sol a la generosa huerta que se cultivó al costado de la vivienda. 

El rayado en azul le da un toque fresco y marino.

Terraza sombreada

Este proyecto presenta una terraza de madera de lo más elegante y canchera, para aprovechar del buen clima con amigos o en familia. Aquí se hace necesaria una estructura de palos de madera para amarrar los toldos, de una tela clara y resistente, de los extremos.

Esterillas naturales

Este toldo está conformado a partir de tensores metálicos que arman un práctico bastidor por donde se deslizan pintorescas esterillas naturales que proyectan sombra. Las esterillas se arman utilizando  juncos con una pequeña separación entre sí para dejar filtrar algo de luz solar.  ¡Calidez y encanto!

De revista

Terrazas de estilo  por Grendene Design
Grendene Design

Vista lastrico solare

Grendene Design

Una estructura para un toldo digna de revistas de decoración y diseño. Como está armada permite cambiar la tela del toldo por otro color o textura haciéndola más o menos pesada o etérea. La iluminación del espacio debajo del toldo dependerá del color de la lona. Tonos azulados o verdes nos darán una luz más fría que si optamos por amarillo o naranja.

Tradicional y clásica

Terrazas de estilo  por Uptic Studios
Uptic Studios

Hangman Valley Residence

Uptic Studios

Esta es la clásica y tradicional sombrilla o parasol para una terraza conservadora. Mesa y sillas dispuestas bajo la sombra acogedora de este gran clásico protector del sol.

Con formas y curvas

Varios textiles se ofrecen como aptos para toldos: desde el PVC hasta las clásicas lonas. Algunas son más resistentes que otras, las hay más flexibles también, y depende de cómo se coloquen se pueden lograr efectos visuales de formas y curvas como los de esta foto.

​Simple y natural

Esta última opción nos muestra un ejemplo de toldo simple y natural, regulado perfectamente por los amarres de los palos de madera. Se debe tener en cuenta la tensión de las cuerdas así como preveer las ataduras para los vientos más fuertes. De todos modos, al ser movible es conveniente sacar el toldo en los días de tormentas fuertes. 

Si te quedaste con ganas de ver mas opciones de toldos, te recomendamos este otro libro de ideas.

¿En cuál de todas estas "sombras" preferís refugiarte del sol?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!