Cocinas de estilo rural por The Wood Galleries

7 Muebles multifuncionales que duplicarán el espacio de tu cocina

Paula Meggiolaro Paula Meggiolaro
Loading admin actions …

De un tiempo a esta parte y adaptándose a los requerimientos de la vida moderna, existen los muebles multipropósito. Y no sólo en una vivienda familiar sino también en muchos otros ambientes como los laborales o de estudio, vemos aquellos muebles diseñados para cumplir mas de una función, para brindar más de un servicio. Estos nos hacen la vida mas fácil y más práctica, fueron pensados para adaptarse a las urgencias y múltiples tareas de la vida cotidiana y a hacerla más confortable.  

Dentro de la casa existen por ejemplo los sofás-camas, siempre listos para las visitas inesperadas o esos escritorios que, cuando se necesitan se despliegan para trabajar sobre ellos y que sino, viven replegados a modo de estante. 

En este libro de ideas vamos a revisar algunos muebles multifunción dentro de la cocina. Esos que nos ayudan en las tareas culinarias tanto como en el servicio de mesa u otros.

¿Nos acompañan?

Guardo, apoyo, acomodo, exhibo

Cocinas de estilo clásico por Davonport
Davonport

Orford | A classic country kitchen with coastal inspiration

Davonport

Con este mueble es posible desarrollar todas las acciones del título: sirve tanto para acomodar y guardar alimentos no perecederos, también como vajillero o como práctica mesada para apoyar la cafetera mientras se prepara el café.

Mueble con biblioteca

Cocinas de estilo moderno por MOB ARCHITECTS

Un chef gourmet debe tener a mano sus libros de consulta y recetas para lo que este mueble, con una pequeña biblioteca incluida, se presenta como ideal. Un punto a favor es la disposición en la que está pensado ya que los libros quedan fuera del alcance de los vapores o salpicaduras de la cocina, pero a la mano para la rápida consulta.

Ultra modernidad

Super moderna y práctica esta cocina, casi integralmente de hacer inoxidable, cuenta con una mesada de acero: allí se cocina, se lava y también tiene anexada una cómoda barra desayunado de madera. ¡Increíble diseño!

Isla “todo en uno”

Cocinas de estilo rural por The Wood Galleries
The Wood Galleries

Brilliance in Simplicity: How to Evoke Old World Charm with Reclaimed Oak

The Wood Galleries

Esta isla, en lugar de estar anexada a la cocina, parece poder servirse perfectamente de ella misma y trabajar independientemente ya que tiene todo lo que se necesita en una cocina: lugar de trabajo, de apoyo, de guardado, pileta, hornallas y espacio para comer. ¡Todo en un uno! además su diseño es moderno, de lineas rectas y una estética simple y neta.

Con bodega y armario

Otro mueble que cuenta con prácticamente todo lo necesario en una cocina, sobre todo espacio de guardado y almacenaje.  En la parte superior están las hornallas, una mesada cómoda para trabajar y espacio para usar como barra desayunadora. Abajo un amplio armario de guardado y a un costado, una nutrida zona de bodega.

Isla con estantes exhibidores

Cocinas de estilo moderno por Krantz Designs
Krantz Designs

Old-Meets-New

Krantz Designs

Una cocina coqueta donde se le da a los libros un lugar de privilegio: estantes iluminados desde arriba como si fueran piezas de arte u objetos de decoración muy preciados.  

El color del mueble es de lo más llamativo y a la vez elegante.

Almacenamiento discreto

Cocinas de estilo moderno por Creative Designs
Creative Designs

White Gloss & Latte Oak

Creative Designs

Nuevamente vemos libros y aquí quizás también revistas pero en este caso, al contrario del anterior, en lugar de exhibirse con detalle se acumulan en uno de los extremos del mueble multifunción, en un amplio pero discreto lugar de almacenamiento. Están al alcance de la mano pero no molestan a la vista ni a la hora de trabajar.

¡Seguí en homify! Aquí te dejamos otro libro de ideas con ideas interesantes para renovar la cocina.

¿Qué te parecieron estos muebles con más de una función?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!