de estilo  por KELE voy a hacer

El increíble cambio de una terraza sin vida ¡Quedó espectacular!

Paula Meggiolaro Paula Meggiolaro
Loading admin actions …

En homify amamos esos proyectos en los que un espacio se transforma totalmente gracias a la simple e ingeniosa decoración. Aquí les mostraremos los detalles de vida y color que convirtieron a una terraza normal y ordinaria en un espacio de lo más colorido, fresco y acogedor. 

Un proyecto de un estudio madrileño de diseño de interiores y decoración, especialistas en transformaciones de espacios de manera sencilla, con bajo presupuesto, pero tremendamente efectiva. 

En este caso se trata de una terraza situada en el centro de Madrid, con buena orientación y mucho espacio pero que estaba desaprovechada. 

Seguí leyendo para descubrir las ideas y consejos para convertir una terraza convencional en una ¡extraordinaria!

Estado inicial

Esta podría ser la terraza de cualquiera de nosotros: un espacio bien cuidado, limpio y con mucho potencial, pero su propietaria no había conseguido sacarle todo el provecho que se podía, convirtiéndola en una terraza aburrida y apagada. ¡Nada que no pudiera revertirse con la mirada atenta y el profesionalismo de expertos diseñadores y decoradores!.

Un cambio asombroso

Así quedó la terraza después de que los expertos le metieran mano. El color fue el eje fundamental de la estrategia del proyecto, para que todo este ambiente exterior reviva vitalidad, buenas vibraciones y positivismo. El uso del color da grandes resultados y es algo que no es caro de conseguir: en una terraza puede hacerse por medio de las flores, telas en almohadones y alfombras y también en pequeños elementos decorativos como velas, bandejas o macetas.

Las flores y plantas son ¡fundamentales!

Si tu espacio exterior tiene suficiente espacio y buena orientación, ¿por qué nos llenarlo de plantas y flores que añadan color, perfume y alegría a la casa? 

En este caso el diseño cuenta con plantas y flores en todos los rincones, desde un jardín vertical de flores artificiales, hasta macetas y jardineras distribuidas por todo el perímetro.

Combinación de colores

La elección del tipo de flores y los colores es un ítem a considerar:  es necesario elegir la tonalidad con la que querés inundar  tu espacio. Hay que tener en cuenta la luz, los colores que más te gusten y las especies de flores indicadas.

¡Nuevo ambiente a bajo costo!

Como se puede ver, la mayoría de los muebles nuevos están hechos con palets. Se construyó un sofá, que ocupa toda la esquina de la terraza, y sobre el que se dispusieron grandes colchonetas en tejidos blancos y almohadones coloridos de distintos tamaños. 

La paleta de colores elegida fue dentro de los rosas, morados y azules. La alfombra aporta calidez a la terraza, haciéndola agradable incluso en invierno.

Textiles

Los textiles con su combinación de diferentes texturas y colores ayuda a crear un ambiente variado y rico en matices. En esta propuesta los tejidos aparecen en los almohadones, en la alfombra, en mantas y sillas.

Pequeños detalles

Los pequeños detalles son los que marcan las grandes diferencias. Y para esto no hace falta una gran inversión de dinero sino recorrer, mirar, analizar y saber elegir.

Apuesta por el reciclaje

Para los presupuestos ajustados lo mejor es pensar en reciclar muebles antiguos o incluso darle otros usos a elementos que a simple vista tienen otra utilidad. Este es el caso de un cajón de madera que se recicló, se pintó de blanco y se convirtió en mesa para el té.

Desde las alturas

En esta imagen general se puede apreciar la maravilla de la decoración. Las sillas y la mesa que ya estaban en la terraza se ven completamente distintas gracias a los nuevos almohadones y los  detalles que decoran la mesa.

Pensando en el frío

Pensando en disfrutar de la terraza durante todo el año, ésta tiene que estar bien equipada para invierno también: velas, tejidos agradables y calentitos y mantas. Los cestos de mimbres son encantadores para guardarlas.

Luces y colores

Como la vida está hecha de detalles, te mostramos otro precioso del diseño de este espacio: en la pared de la terraza se colgó un palet en el que se le enredaron plantas y unas guirnaldas con lucecitas de colores para las noches de verano. 

¡Vivan los colores, las plantas y las buenas ideas!

Te dejamos este otro libro de ideas para que sigas inspirándote con maravillosas transformaciones.

¿Qué te parecieron estas ideas para renovar la terraza?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!