Comedores de estilo moderno por Taller Estilo Arquitectura

6 Ideas preciosas para decorar con azulejos ¡Super originales!

Paula Meggiolaro Paula Meggiolaro
Loading admin actions …

Los azulejos, mosaicos, o cerámicos son piezas muy utilizadas en la construcción y revestimiento de paredes y pisos. El nombre “azulejo” proviene del árabe “al zulayj”, que significa “piedra pulida”. El azulejo es plano, delgado, con una de sus caras vidriada y confeccionado con materiales como arcilla, sílice y colorantes, entre otros.

En materia de diseño y decoración de interiores estos brillantes elementos, con la enorme variedad de diseños y acabados que existen en la actualidad, son muy utilizados. 

En ese libro de ideas vamos a mostrarte 6 propuestas para la colocación moderna de azulejos y cerámicos que esperamos te sirvan de inspiración si estás pensando en usarlos. 

¡Allá vamos!

En paralelo

Una de las formas más clásicas y tradicionales para la colocación de azulejos es como se ve en este piso. Filas y columnas paralelas y parejas, con un acabado brillante y color vivaz.  Los azulejos son perfectos para muchos ambientes, ya que son un material resistente, fácil de limpiar y agradable a la vista.

Enlazados

Los azulejos o mosaicos rectangulares son ideales para formar patrones en donde queramos lograr una sensación de mayor longitud. En este diseño además se jugó con los distintos  tonos y colores para crear un efecto de movimiento.

Con profundidad

Existen azulejos, como estos de secuencia geométrica en gris y negro, que mantienen una continuidad y patrón logrando crear sensaciones de profundidad. Estos diseños son recomendados para habitaciones pequeñas o para dividir ambientes sin tener que recurrir a elementos que le resten dimensiones al espacio. Con este revestimiento el ojo es engañado y va siguiendo la dirección de las figuras que se forman logrando darle mayor amplitud visual a un espacio reducido.

Por secciones

Si la casa es pequeña o querés demarcar o delimitar espacios, ésta es una idea original que permite este  efecto de división sin colocar muros o muebles que limiten el espacio: azulejos ubicados en una parte del piso como si fuera una alfombra. Se eligieron dos tipos de azulejos para marcar claramente la diferencia: una disposición de damero o cuadrícula de ajedrez y el resto del piso en blanco.

Como una V

Paredes y pisos de estilo moderno por The London Tile Co.
The London Tile Co.

Bevel Brick Ceramic Kitchen Tiles

The London Tile Co.

Este patrón es conocido como cola de pescado y tiene cierta complejidad ya que el éxito radica en su correcta colocación. 

La forma de la V se repite en todo el patrón, por lo que hay que disponer los azulejos en diagonal. Para este formato se pueden utilizar mosaicos cuadrados o rectangulares como los que vemos en esta hermosa pared de cocina.

Y en este otro libro de ideas podés ver ¡más ejemplos! 

Uno por uno

En esta alternativa los diseños impresos en los azulejos o cerámicos son los grandes  protagonistas que al ser tan llamativos pueden ser colocados individualmente sin seguir ningún patrón. Estos diseños llenan de vida, frescura y color el ambiente.

Tus comentarios nos interesan....
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!