Consejos para crear un baño rústico

Nadia Daruiz Nadia Daruiz
Google+
Loading admin actions …

¿Te gusta el estilo rústico? 

El estilo rústico nace lejos de la ciudad, el mejor ejemplo son las casas de campo. Ellas tienen ese look clásico que en general perdemos cuando nos mudamos a grandes ciudades. Por eso si lo queremos traer con nosotros tendremos que incorporar colores cálidos y materiales de la naturaleza en nuestra decoración.

En este libro de ideas, compartimos con vos algunas ideas sobre cuáles son los elementos que  podés incluir en tu baño a fin de que adquieran una atmósfera más rústica. Materiales como la madera, la piedra, objetos de  barro y las fibras naturales, te ayudarán a crear espacios más rústicos y por ello te aconsejamos contemplés la posibilidad de incluirlos en tu decoración o reforma. En cuanto a los colores,  las tonalidades de marrón, verdes y cremas son las más acordes. 

Empecemos ya con esta guía de consejos que te ayudarán a lograr que tu baño sea cómodo y de estilo rústico…  

¡Agarrá lápiz y papel!

1. El uso del elemento piedra

Esto es ya una movida más importante… El revestimiento de las paredes por si solo puede crear ambientes rústicos súper especiales. Como vemos en esta imagen, el baño tiene una de sus paredes cubierta por esta rugosa piedra color gris que genera textura y rústicidad en este espacio. La luz artificial también tiene un papel importante en este cuarto de baño ya que realza cada rincón.

Este es el baño del departamento DL, un increíble proyecto de los profesionales Kababie Arquitectos.

2. Los colores

Los tonos naturales, por ejemplo los cafés, blancos y cremas, son importantes para crear un estilo rústico. Si preferimos agregar notas de color en un baño estilo rústico las mejores tonalidades son: los azules, verdes, amarillos o naranjas pero siempre en la gama de los todos claros. 

Este baño que les mostramos en la imagen, es una creación de los profesionales mexicanos de Volta. Noten la luminosidad que tiene este baño, ello se debe en gran medida a las paredes. Los toques rústicos más fuertes los vemos en el vanitory de madera, el fantástico espejo vintage y jarra metálica con las flores silvestres.

2. El diseño de los azulejos

Los azulejos están siempre presentes en muchos de nuestros baños ya que es el material que mejor se adapta a los espacios húmedos. Si nos interesa crear un baño rústico, el diseño de los azulejos es esencial y debe evocar espacios naturales, campestres y tradicionales. Los azulejos con colores marrones, verdes, naranjas o  cremas son los que mejor se adaptan. El estilo rústico puede tener también matices de otros estilos, como el colonial.  

En el baño de esta imagen se ha elegido usar el mismo revestimiento en paredes y piso, además de que el diseño floral de los azulejos es perfecto. 

3. La combinación perfecta: madera y azulejos

¿Qué tal la combinación de madera y azulejos?

Como mencionábamos anteriormente, los azulejos son los más utilizados en las paredes y pisos del baño, sin embargo, también se puede utilizar la madera. Pero atención, la única forma de usar madera en un baño es aplicando en ella el correspondiente tratamiento impermeabilizante.  

4. La magia de los detalles

Los detalles antiguos aportan rusticidad y crean espacios mágicos. La bañera es absolutamente maravillosa y es sin duda, la protagonista en este baño. Las flores y los espejos también son detalles que no están de más y hacen del baño un ambiente más relajante. 

5. Detalles con un toques vintage

Nuevamente, los espejos y las flores como elementos decorativos que colaboran en la creación de espacios rústicos. El imponente vanitory y la grifería son otros de los elementos a los que debemos poner especial atención cuando diseñamos un baño rústico. El toque romántico de este baño lo da el perfumero ¿verdad?

Este baño es creación de la diseñadora de interiores Teresa Bermejo. 

6. Vamos a relajarnos

Baños de estilo ecléctico por Olivenholz erleben
Olivenholz erleben

Seifenschale aus Schiefer mit Inlay aus Olivenholz

Olivenholz erleben

Por último, recordá que un ambiente rústico se logra reuniendo elementos y materiales que evoquen a la naturaleza y que vengan de ella directamente. Nuestro baño rústico debe poder transmitir armonía y relax, es por ello que también es bueno que pongás atención en los artículos que utilizás para el cuidado del cuerpo. Intenta elegir artículos hechos con ingredientes naturales. 

Y ya que hablamos de naturaleza… un tip para ayudar a preservar nuestro planeta y a quienes en el habitan,  no compres productos que han sido testeados en animales y cuidar el agua es siempre una buena idea. 

Si querés seguir leyendo  sobre decoración o estilos para el baño, este artículo te va a gustar:

- Baños: 7 estilos diferentes

¿Estás contento con el estilo de tu baño? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!