de estilo  por Traço Magenta - Design de Interiores

La mejor manera de separar la entrada y el living: 7 ejemplos geniales

Paula Meggiolaro Paula Meggiolaro
Loading admin actions …

Queremos que las entradas y recibidores de nuestras casas den las mejores bienvenidas. En algunos casos la entrada se abre directamente al living, sin mediar un espacio de intimidad, el cual, a veces, se hace necesario.

Este libro de ideas te propone soluciones para dividir la entrada de la casa del resto de lo ambientes. Para crear un espacio recibidor separado y menos conectado con el interior. 

Ejemplos que dividen y que integran al mismo tiempo.

Con estantes abiertos

Una alternativa para espacio pequeños donde queremos dividir pero sin perder luz o amplitud visual son los muebles abiertos como el de esta imagen. Una estructura con estantes, práctico y funcional, que separa el ambiente de una forma liviana y amigable, sin perder luz y visión.

Una división movible

Livings de estilo minimalista por GRAZIANI & DICEMBRINO
GRAZIANI & DICEMBRINO

GRAZIANIDICEMBRINO CASA G+M

GRAZIANI & DICEMBRINO

Esta imagen muestra uno de los muebles más versátiles y prácticos. Un mueble separador que tiene ruedas para mover y ubicar según la necesidad. A la vez es receptor de objetos, libros y apoyo para cualquier otro elemento necesario.

Jugando con los diferentes niveles

A veces no se necesitan grandes divisores para lograr separación visual:  es suficiente un simple juego de alturas y volúmenes para crear diferentes espacios dentro del mismo entorno. Un ejemplo de esto es la propuesta de esta entrada definida por los distintos niveles del piso.

Con una amplia biblioteca

Livings de estilo moderno por soloLibrerie
soloLibrerie

Libreria componibile bifacciale con passaggio

soloLibrerie

Esta maravillosa biblioteca de piso a techo fue hecha a medida para aprovechar el lugar y dividir el ambiente de una forma práctica y ligera a la vez. El aire que queda entre los estantes, aun cuando esté lleno de libros, logra este efecto de ligereza.

Con un muro abierto

El clásico muro pequeño y abierto divisor de ambiente, hecho con durlock o algún otro material sencillo es ideal para separar en ambientes amplios y luminosos donde no se corre el riesgo de perder luminosidad.

Pequeño y eficiente

Livings de estilo moderno por Extendo
Extendo

Librerie singole 6mm

Extendo

Aún en pocos metros puede lograrse divide espacios sin perder luminosos ni gracia. Este ejemplo muestra como un pequeño mueble-estante basta para dar privacidad al living.

Estantes que vuelan

Aprovechando una columna de la estructura de la casa, se diseño ingeniosamente un juego de estantes colgantes que dan una sensación liviana y etérea. Divide ambientes sin perder luminosidad e integrando espacios. 

Si te quedaste con ganas de ver más opciones de separación de ambientes, no dejes de ver este libro de ideas.

En tu casa, ¿podés crear una división en la entrada?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!