Cocinas de estilo minimalista por arQing

Cocinas con isla: ¡10 ideas fantásticas!

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy les demostraremos que la cocinas grandes mejoran muchísimo al incorporarles una isla como ésta de A4Estudio.

Puesto que nos estamos ocupando de la cocina y para complementar, queríamos compartirles otro libro de ideas con 45 gabinetes de cocina para copiar.

Esta claro que para tener una isla en la cocina necesitamos de una cierta cantidad de espacio y un plano que no se caracterice por ser angosto. Ahora, si contamos con metros suficientes y además la distribución y la forma de la cocina nos ayuda, la isla puede ser una adición que haga que este ambiente sea muchísimo más funcional y eficiente. 

Las islas no solamente resultan prácticas, también pueden ser visualmente muy atractivas, sumar espacio de guardado y proporcionarnos las siempre necesarias superficies de trabajo.

Cocina en paralelo

Cocinas de estilo minimalista por arQing
arQing

E2 Kitchen

arQing

Los módulos de la cocina suelen apoyarse en la pared más larga. Teniendo esto en cuenta y contando con espacio suficiente para el tránsito en el medio, la isla puede ubicarse enfrentada con esta pared formando una superficie paralela.

Isla con bacha

Utilizar la isla para ubicar en ella la bacha es una opción estupenda para separar el agua de los caños de gas o el cableado eléctrico. Los platos puestos a secar estarán más lejos de las hornallas y no se salpicarán cuando cocinemos.

Isla y barra al mismo tiempo

Otra de las grandes ventajas de la isla es que no cuesta nada incorporar una barra, que haga las veces de comedor de diario o desayunador. 

Isla con hornallas

Cocinas de estilo moderno por Micheas Arquitectos
Micheas Arquitectos

Casa Laureles – Micheas Arquitectos

Micheas Arquitectos

Ubicar las hornallas en la isla es una opción sensacional para aquellas personas que cocinan en serio y que disfrutan de hacer reuniones en casa. Mientras el chef aficionado se dedica a cocinar, puede estar de cara a los invitados que disfrutarán de presenciar los pormenores de la preparación con una copa de vino en la mano.

Isla con iluminación

Para los que quieren tener una cocina de total vanguardia, iluminar la isla desde abajo puede hacer toda la diferencia, dándole a todo el ambiente el aire de un bar o boliche moderno. 

Isla con tope de granito

Las islas con tope de granito son ideales por la resistencia de este material al calor, porque es fácilmente limpiable y porque va bien con infinidad de colores. 

Isla con bacha y hornallas

Cocinas de estilo minimalista por grupoarquitectura
grupoarquitectura

Casa Basaltica

grupoarquitectura

Las islas con bacha y hornalla harán más agradables las tareas de cocinar y lavar los platos, ya que en vez de llevarlas a cabo mirando una pared, nos será posible apreciar lo que está sucediendo alrededor. 

Islas cuadradas

En ningún lugar está escrito que las islas deben ser rectangulares. Si el plano de la cocina lo permite y al comitente le resulta más conveniente, puede decantarse por una isla cuadrada. 

Isla multifunción

Cocinas de estilo ecléctico por Gama Elite
Gama Elite

cocinas

Gama Elite

Las islas más completas vienen con bacha, hornalla y horno incorporadas y mucho espacio de guardado, lo cual las convierte en elementos multifuncionales. 

Islas chicas

Si no tenemos demasiado espacio en la cocina, es mejor tener una isla chica que no tener ninguna. 

¿Tenés espacio para una isla en tu cocina?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!