Baños de estilo moderno por Casa100 Arquitetura

6 Tips geniales para equipar un bañito demasiado angosto

Gabriela  García Gabriela García
Google+
Loading admin actions …

Amoblar y equipar un baño largo y angosto puede volverse un verdadero dolor de cabeza. La poca disponibilidad de espacio termina con todo intento de lograr un diseño agradable, ya que todo está demasiado cerca y es difícil apreciar los resultados en forma integral. 

De antemano ya se sabe que va a ser imposible contar con una bañera extra large o un jacuzzi para dos personas. Pero hay ideas ingeniosas capaces de darle el toque justo para que parezca más amplio. Y recursos para equiparlo que pueden convertirlo en el lugar ideal para disfrutar de un buen baño ¡sin sentir claustrofobia! No te pierdas las sugerencias que te presentamos en este libro. 

Aprovechar las desventajas

En lugar de ir en contra de lo que existe, lo mejor es adaptarse. Así lo hicieron los profesionales de Casa 100 Arquitetura, que ubicaron los muebles, el sanitario y la grifería de la ducha sobre una misma pared. La mampara de vidriotransparente no interrumpe la espacialidad ni crea un límite visual que achique el recinto. Para distraer cualquier sensación de falta de espacio se revistió una pared íntegramente con azulejos decorados de distintos diseños, en los que predomina el azul, el amarillo y el blanco. 

Aprovechar la altura

Como en la vida, en la decoración es una decisión sabia buscar el lado positivo. En el caso de este baño, si bien es estrecho, se aprovechó la considerable altura para lograr sensación de amplitud. Los diseñadores apostaron por un diseño con impronta oriental donde se destacan dos altas tablas de madera con caracteres chinos, junto a una escalera de bambú que se utiliza para colgar toallas. 

Ambiente despojado

Un tocador donde se acumula una colección de cosméticos, peines, cepillos y adornos termina siendo un agobio para la vista. Esto no es conveniente cuando el baño es pequeño o angosto.  Una solución práctica es colocarlos en estantes debajo de la bacha, y si no se tiene ganas de inverir en un mueble, simplemente se pueden ocultar con una cortina suspendida con tirantes y cable de acero. 

Materiales, formas y colores

El uso de colores claros aumenta la sensación de amplitud de este baño. Puede suceder que un mismo tono en el mismo espacio parezca aburrido. Eso se puede solucionar con pequeños toques de color, tal como se hizo en el baño de la imagen, donde se aplicó un vibrante color tomate en el cielorraso. 

Espejo y líneas netas

Este baño de apenas 3 m²  parece mucho más amplio gracias al uso de una mampara corrediza transparente en la ducha. El gran espejo también ayuda, al reflejar y aumentar la sensación de espacialidad. 

Dos cosas a la vez

La falta de espacio en un baño estrecho se puede solucionar con inteligencia al utilizar muebles con doble función. En este caso se trata de un botiquín con puertas espejadas, con poca profundidad para no comer mucho espacio. Al tomar todo el ancho de la mesada ofrece una mayor superficie de guardado. 

Si estás buscando diferentes estilos de baño, este libro de ideas te va a resultar muy útil. ¡Miralo!

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!