Entradas magníficas – ¡8 diseños muy especiales!

Nadia Daruiz Nadia Daruiz
Google+
Loading admin actions …

Las puertas y portones de ingreso a nuestra casa son el equivalente a la tarjeta de presentación de una persona. El estilo, el material y el diseño de ellas dicen un montón sobre la casa y quienes habitan en ella. Pero además contribuyen a la decoración de nuestra cuadra o incluso de todo el barrio. Pero además, las puertas y portones tienen un objetivo superior: garantizar la privacidad y seguridad de quienes viven en la casa o edificio que preceden. 

A esta altura, muchos de ustedes pensarán que es imposible combinar en un mismo ingreso modernidad, belleza y protección. ¡Qué no cunda el pánico! homify les trae hoy un libro de ideas donde podrán encontrar la inspiración necesaria para que puedas diseñar o elegir el ingreso perfecto para tu casa.

1. Diseños en hierro forjado

Quienes prefieran delimitar el terreno de la propiedad usando rejas tiene la posibilidad de implementar sus propios diseños. Los mismos deben adecuarse y armonizar con el todo. Tengamos en cuenta que un trabajo de herrería bien realizado puede ayudarnos a complementar el estilo arquitectónico de nuestra casa a la vez que incrementará el valor económico de nuestra propiedad.

Dos ingresos, para visitantes y autos, que funcionan de manera independiente. El portón es automático y se retrae sobre su costado izquierdo para abrir paso a los vehículos del hogar. Este moderno portón es el toque de seguridad que esta casa necesitaba.

El detalle: las torzadas

En esta imagen se puede apreciar más de cerca el trabajo del herrero. Las torzadas son la clave en este impecable diseño que es sin duda hermoso.

2. El arte del herrero

El impenetrable entramado de este portón no nos permite ver más allá, cumple muy bien su función: proteger celosamente la propiedad. 

Este ingreso cuenta con dos secciones: un portón de acceso para los vehículos y una puerta que sirve de entrada a los visitantes, ambos funcionan de manera totalmente independiente. El color, entre verde y gris, es perfecto y complementa muy bien con el diseño y el estilo de este portón.

El detalle: la vid

Una decena de racimos de uvas y hojas de parra avanzan suavemente a lo alto y a lo ancho. Este portón no sería el mismo sino contara con este detalle. 

Los profesionales italianos de CMG Costruzioni Metalliche Grassi han diseñado este mágico acceso según las necesidades de los dueños de casa. Pura belleza!

3. El árbol de la vida

Este portón es un poema donde la parra es nuevamente la protagonista. En este caso nos encontramos con un moderno portón de tipo automático que se abre hacia los lados. Al igual que en los ejemplos anteriores, estos portones de hierro forjado son verdaderas obras de arte.

4. En madera

Entrada Peatonal y Vehicular: Casas de estilo clásico por moarqs
moarqs

Entrada Peatonal y Vehicular

moarqs

El estudio de arquitectura Moarqs en el proyecto Casa Acassuso, empleo listones de madera para el diseño de este sencillo portón de estilo rústico. Es interesante como el portón tiene aporta una nota diferente al conjunto de la fachada.  Sin duda, la contraposición de texturas, materiales y líneas,  crea un excelente todo. 

5. La combinación perfecta

Puerta de entrada: Ventanas y puertas de estilo  por Del Hierro Design
Del Hierro Design

Puerta de entrada

Del Hierro Design

Este diseño de los profesionales argentinos Del Hierro Design han encontrado la combinación perfecta entre: madera, vidrio y hierro. El modelo se llama arboleda sin guarda y es una obra de arte.  Esta es la alternativa perfecta para quienes quieran embellecer la entrada de casa.

6. Puertas pixeladas

Ventanas y puertas de estilo  por Puerta Bonita
Puerta Bonita

Puerta peatonal Pixéling®

Puerta Bonita

Esta puerta no solo es original y divertida sino también súper segura ya que está fabricada con acero al carbono de alto espesor. Este diseño pertenece a los profesionales españoles de Puerta Bonita y lo mejor es que ellos te permiten hagas la combinación de colores que mejor se adapte a la fachada de tu casa.

7. Clásica y atemporal

Este sin duda, es un estilo más clásico y atemporal. Elementos como la madera y el vidrio se amoldan muy bien, en general, a la mayoría de las casa. El color blanco luce maravillosamente en esta fachada de ladrillo visto pero no es la única posibilidad; tanto el negro, el verde oscuro o incluso una puerta de madera natural pueden ser opciones válidas.

Tengamos en cuenta además que este diseño permite que la luz invada nuestro hall de entrada, haciendo de este un espacio agradable y acogedor para nuestros visitantes.

8. Moderna y masiza

Nuevamente la combinación madera y vidrio. Esta vez mucho más moderna y de líneas simples. La puerta en su conjunto llaman la atención por su color, ligeramente rojizo, y combina a la perfección con el revestimiento de piedra sin pulir de las paredes exteriores. Otro de detalle muy acertado es el vidrio lateral, el cual ha sido opacado para cuidar la privacidad de sus habitantes sin que ello impida el ingreso de luz al recibidor.  Pongan atención al manijón de aluminio acerado, es la cereza del postre.

Esperamos hayas encontrado en este libro de ideas la inspiración que te ayude a elegir o diseñar el ingreso perfecto para tu casas.  Si querés seguir leyendo sobre temas similares acá te dejo un libro de ideas perfecto: 

- Garajes extraordinarios para nuestros autos

¿ Cuál de los diseños te gusta más o se adapta mejor al estilo de tu casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!