Especial Navidad: Ideas para decorar tu hogar

silvia silvia
Loading admin actions …

El reloj no para y la cuenta regresiva ha empezado: la navidad está a la vuelta de la esquina. Los negocios empiezan a poblarse de artículos que nos recuerdan la llegada de tan importante festividad y nos decimos otra vez que este año no nos va a pasar como el anterior que no llegamos a comprar los regalos con el tiempo y la dedicación que se merecen.

Además, es hora de comenzar a desempolvar los objetos navideños decorativos con los que solemos adornar nuestro hogar para esta fecha y poner a tono nuestra creatividad para pensar en algunos nuevos y renovadores.

No lo dudes más. Esta edición especial ha llegado en el momento preciso para llenarte de la inspiración que esta fiesta contagia a su alrededor.

¿Listos?

My winter home + A woodland Christmas: Hogar de estilo  por La Maison Boop!
La Maison Boop!

My winter home + A woodland Christmas

La Maison Boop!

La navidad es una conmemoración que posee muchos símbolos muy ricos en tradición  e historias que han llegado a nosotros a través de objetos variados. Cada elemento representa algo y tiene su explicación.

Como ya sabemos, todos los niños esperan esa noche su regalo que les dejará Papá Noel  en las chimeneas de las casas porque viene viajando en su trineo tirado por magníficos renos. Los presentes que los pequeños les piden por carta , son cargados en unas sacos mágicos que hoy adornan nuestros hogares con formas de botas rojas. 

En La Maison Boop! la calidez de las piezas navideñas tiene su propia nota personal con texturas textiles cargadas de rusticidad y delicadeza que nos permiten salir de los colores típicos que representan esta fiesta.

Un árbol con sello diferente

My winter home + A woodland Christmas: Hogar de estilo  por La Maison Boop!
La Maison Boop!

My winter home + A woodland Christmas

La Maison Boop!

En aquellos países donde acecha el frío durante las navidades es tradición conseguir un árbol de pino o abeto, que son dos tipos de coníferas de hojas perennes, para desplegar todo el universo de la decoración navideña.

Cuenta la historia que ya en el norte europeo los pueblos solían adornar un árbol para agasajar a su dios del sol y la fertilidad, cerca de la fecha de la navidad cristiana y que fue así que se adoptó esta costumbre.

La firma argentina La Maison Boop! nos propone para esta celebración tan significativa para la familia,  la composición de otro modelo de árbol que nos encanta por su creativo diseño vintage y netamente rústico.

No hay navidad sin luces

La iluminación navideña es un estigma que recorre todo el mundo y que nos hace sentir inmersos en el espíritu que esta festividad comunica a las personas. Antiguamente, las luces que adornaban las escenas navideñas eran las que transmitían las velas, cuyo simbolismo denotaba la luz de Cristo que debía guiar a todos los seres. En la actualidad, infinitas posibilidades de luminarias cuelgan de los edificios y hogares anunciándonos la presencia de esta celebración. 

Otra encantadora manera de hacer brillar la navidad en  los ambientes del exterior e interior de las viviendas es a través de estas preciosas estrellas luminosas blancas y rojas.

Adornos que no pueden faltar

 de estilo  por Habitat
Habitat

Christmas Lifestyle

Habitat

Es cierto que cuando llegan las navidades deseamos que la decoración de nuestro hogar brille y represente la esencia tradicional de esta fiesta.  Ponemos mucha atención a todos los detalles porque queremos ofrecer una velada distinta.

Las coronas navideñas tienen también su simbolismo. Normalmente se confeccionan de ramas y se las adorna con lazos rojos, velas blancas y muérdago. Muchas veces las vemos en las puertas de la viviendas haciendo alusión a la vida eterna.

¿Por qué no animarnos a que el dorado sea el protagonista este año de la decoración? 

A poner la mesa

 de estilo  por Habitat
Habitat

Christmas Lifestyle

Habitat

La cena de 24 de diciembre es una celebración muy relevante en nuestro país. Podríamos decir que la reunión familiar con más peso donde se comparten deseos de felicidad y algunos platos típicos que son hijos de la tradición de la festividad en sí misma. 

Ambientar una mesa de Nochebuena supone de los íconos navideños representados en la mantelería y en la decoración en general. La preponderancia del color rojo y el dorado reinan en cada rincón, desplegada en velas y centros de mesa en forma de corona con algunas bolas o esferas con motivos alusivos al espíritu de la fiesta  

Hacelo vos mismo

Espacios y Muebles by MO: Livings de estilo moderno por Mobiliario Objetos MO
Mobiliario Objetos MO

Espacios y Muebles by MO

Mobiliario Objetos MO

Siempre es bienvenida la invitación a que los niños participen de la decoración del ambiente navideño en la casa con objetos hechos por ellos mismos o con ayuda de algún mayor. También es una manera de pasarles esta tradición que se caracteriza por aunar a los miembros de la familia y amigos. 

Armar árboles de navidad en diferentes tamaños y materiales para después jugar a decorarlos con diferentes motivos.  Este  modelo de Mobiliario Objetos Mo puede ser una excelente inspiración para dejar que no solo los más pequeños den rienda suelta a su creatividad, sino todos lo que se sientan motivados a improvisar una navidad diferente.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!