Cocinas de estilo moderno por fc3arquitectura

7 Mesadas de metal para una cocina única y super moderna

Celeste Celeste
Google+
Loading admin actions …

La mesada de una cocina es uno de los puntos focales que más llama la atención a primera vista, una mesada no es sólo un espacio para trabajar, también es una de las áreas más importantes estéticamente hablando. 

El protagonismo de la mesada en la cocina no está definido tanto por su tamaño, sino más bien por su material, como habrás visto en homify se utilizan diversos materiales para este rincón de la casa, aunque los más comunes son el granito o el mármol, en esta oportunidad te presentamos mesadas de metal.

Las mesadas pueden ser de aluminio, metal o acero, pero en cualquiera de sus formas el común denominador que las convierte en las más deseadas es el brillo que le aporta a la cocina una distinción única. No te pierdas estas 7 mesadas que seguramente te dejarán con ganas de renovar la tuya.

Para todos los gustos

Las mesadas de metal, si bien marcan una estética un tanto sobria y hasta podríamos decir que a veces da un aire frío al ambiente, debemos reconocer que se adaptan fácilmente a cualquier estilo.

Tal vez el secreto sea elegir en un detalle, como la misma mesada, o todo un mueble de acero, junto a una heladera color acero y una campana a juego. En este caso vemos cómo el diseño de La Desarrolladora juega con el contraste de sensaciones y materiales. El amplio sector de cocina ofrece una mesa, una cocina y un mueble de acero que, de lado a lado, le da un aire de pulcritud y sobriedad a ese sector; pero del otro lado el comedor invita a un momento cálido, un juego de mesa y sillas de madera con un tono claro con vetas marcadas, es el contraste ideal para una cocina funcional y bella.

Puro acero

Cocinas de estilo moderno por TG KITCHENAMBIENT
TG KITCHENAMBIENT

Isla de cocción y zona de columnas en acero

TG KITCHENAMBIENT

Este diseño resalta una clara predilección por las bondades de este bello material. El acero inoxidable se destaca nos sólo por su estética elegante sino también porque es un material ideal para el área de la cocina: resiste al calor y no se mancha fácilmente, es de fácil limpieza y son super resistente a los desgastes. Estas bondades hacen del acero uno de los materiales más amados, especialmente en cocinas profesionales o de comercios, inundar la cocina de acero es una forma funcional de crear el área de trabajo.

Con toques rústicos

Cocinas de estilo industrial por RestyleXL
RestyleXL

Reclaimed wood kitchen

RestyleXL

Una cocina rústica no tiene porqué perderse de las bondades de una mesada metálica, el acero o aluminio puede combinar perfectamente con una cocina en donde la madera o los ladrillos son los protagonistas.

Una vista ampliada

Desde esta perspectiva  vemos que si bien la madera con un estilo desgastado y bien crudo es la protagonista marcando un estilo, la mesada y las manijas del mueble son un detalle que le da a la clásica cocina un aire moderno gracias a la presencia del acero ahí y también en la heladera. 

La combinación de materiales no le quita calidez y singularidad a la cocina que presenta un diseño único gracias a la madera y el agregado de una planta en el ambiente ¿no es una excelente combinación?

Detalles únicos

Cocinas de estilo ecléctico por Mauricio Arruda Design
Mauricio Arruda Design

ANTONIO CARLOS RESIDENCE

Mauricio Arruda Design

Así como celebramos las ventajas de este precioso material para la cocina, no podemos dejar pasar lo que sería el mayor impedimento a la hora de adquirir este material: el costo.

Si bien es una inversión, porque el acero es un material que dura, es bueno y realmente conveniente, su elevado costo puede hacernos dudar, sobre todo porque a la hora de la instalación debemos tener en cuenta que los cortes que se hacen para el área de la pileta y otras áreas requieren de herramientas especiales. Pero así y todo creemos que es una inversión que vale la pena.

Una cocina moderna

Una cocina donde el acero se presenta en varios elementos, lo cierto es que el estilo de la cocina y los colores elegidos lo dejan un poco en segundo plano. A pesar de elegir la mesada, la heladera, la cocina y la campana de acero, el mobiliario en negro y rojo acaparan la atención y logran una cocina moderna y elegante.

El elemento particular

Cocinas de estilo moderno por Avianda Kitchen Design
Avianda Kitchen Design

Cocina chapa de madera

Avianda Kitchen Design

Una mesada de acero puede combinar y adaptarse a cualquier estilo y tipo de cocina, pero si algo no dudamos es que se luce mejor si el área de la mesada queda despejada. Una mesada de metal donde el brillo y los reflejos se destacan es una cocina de lujo, sea grande o pequeña el área de acero, aprovecharla y que sea parte focal de la cocina es un gran acierto.

No te pierdas: 9 Mesadas de cocina fabulosas.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!