ESTAR 02: Livings de estilo  por Poggi Schmit Arquitectura

¿Nos conviene pintar o revestir las paredes de nuestra casa?

Rocío E Rocío E

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
Loading admin actions …

Pintar una pared es algo que todos y todas sabemos lo que significa y podemos darnos una idea de cómo queda una pared pintada. Revestir ofrece muchas más variantes acorde a distintas necesidades y estilos. Cada opción ofrece ventajas y desventajas y cada quien debe sopesarlas a la hora de remodelar o llevar a cabo un acabado para la pared. 

En este libre de ideas vamos a ver varios ejemplos de paredes pintadas y paredes revestidas que te van a ayudar con la decisión que necesitás para tu casa. 

Pintar la pared: requisitos y preparado de superficie

Espacios decorados by CUSTOMS handmade: Paredes de estilo  por CUSTOMS handmade
CUSTOMS handmade

Espacios decorados by CUSTOMS handmade

CUSTOMS handmade

Es fundamental que antes de pintar la pared, la misma se encuentre en perfecto estado. No hay nada más erróneo que pintar sobre humedad, por ejemplo. Si la pared tiene aunque sea un ínfimo nivel de humedad, pintar será tirar la plata. Por otra parte, si querés que una habitación quede perfectamente pintada, como el dormitorio gris de Wallart Argentina, deberás lijar, emparejar, cepillar y, por último dar las manos de pintura necesarias de acuerdo al color y acabado que busques. Pero, atención, porque si la pared se encuentra previamente pintada con un color oscuro, tendrás que dar muchas capas de blanco antes de pasar a otro tono.

Revestir: el empapelado y sus vicisitudes

El empapelado es un tipo de revestimiento muy singular al que poca gente se atreve. Por un lado, está el tema de decidir qué tipo de estampado queremos; por el otro, nos hacen dudar los costos, la durabilidad y el trabajo o mano de obra calificada que se necesita para dicha tarea. De todos modos, hay algunas cosas que hay que decir sobre este recurso. Por un lado, no es necesario cubrir de empapelado toda una habitación, ya que a veces el efecto se luce más cubriendo sólo un sector. En cuanto a la aplicación, por lo general es sencilla; de hecho, los papeles autoadhesivos están pensados para que cualquiera pueda colocarlos. Arriba, un asombroso efecto 3D logrado por Disbar Papeles Pintados.

Revestimientos texturados y 3D

El revestimiento ofrece una ventaja insoslayable: no hace falta tener una pared perfecta ya que, al contrario, es mediante la colocación de los paneles o laminados que logramos emparejar imperfecciones. Inclusive, el revestimiento en yeso se usa frecuentemente en paredes donde es difícil resolver el problema de humedad. A veces nos encontramos con la temida humedad de cimiento que necesita mucho trabajo y dinero para ser -con suerte- resuelta. Nota importante: los dormitorios quedan espectaculares con revestimientos en 3D.

Empapelado vs. pintura

Otros mitos sobre el empapelado es que si se ensucia no se puede limpiar nunca más en la vida. Hay que saber, que al igual que la pintura, muchos papeles para pared son lavables, por ejemplo, el vinílico, que con un trapito limpio y húmedo queda como nuevo. De todos modos, el empapelado y la pintura no siempre se excluyen. Como vemos en la foto de Concepto – Diseño y Decoración, el papel y la pintura pueden servir para crear efectos muy interesantes en los distintos ambientes de la casa. 

Revestir con madera

Livings de estilo  por MapOut
MapOut

Casa2020

MapOut

La madera sigue siendo una opción a la hora de pensar en revestimientos. El requisito indispensable para ello es que la pared se encuentre absolutamente libre de humedad. De lo contrario, el sólo roce con la humedad afectaría a la madera de manera irreversible. Por otra parte, la madera es altamente inflamable, por lo que es vital darle una mano de pintura anti-llamas. En cuanto a ventajas, saltan a la vista en el living de MaPout: la calidez de la madera es insuperable.

El revestimiento más rústico del mundo: la piedra

Las paredes revestidas en piedra están ocupando un lugar cada vez más especial en las agendas de diseñadores y decoradores de interiores. La nobleza de este material ofrece un aspecto sólido y una durabilidad eterna. ¿Desventajas? Una habitación revestida íntegramente puede resultar oscura o sobrecargada. Además, si se trata de piedra natural, su aplicación necesita sí o sí de profesionales avezados. 

Te puede interesar también Cómo revestir paredes con azulejos y que se vean 100% modernas.

¿Cuál será tu opción?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!