Cocinas de estilo moderno por Slade Architecture

6 Estilos de dúplex diferentes pero maravillosos

Rocío E Rocío E
Loading admin actions …

El dúplex es un tipo de vivienda que se adapta a los estilos más diversos. Desde el rústico hasta el minimalista, todas las tendencias son apropiadas para esta estructura que, por lo general, se aplica en lotes ajustados y sirve para duplicar la cantidad de casas en un mismo terreno. La misma palabra lo dice: dúplex.

El dúplex urbano suele ser más bien pequeño, adaptado a las necesidades de vivienda de un sector medio de la población. De todos modos, el diseño, el buen diseño, no tiene por qué estar ausente aún en las casas chicas. Por otra parte, si hablamos de viviendas más espaciosas, nos encontramos con dúplex tipo loft, donde la planta baja se presenta bien amplia, mientras que la planta alta se subdivide en dormitorios, en una distribución que disimula el tipo de construcción inicial.

La estructura del dúplex supone, entonces, dos casas divididas por una pared común. En el interior, encontramos un ambiente principal, quizás una cocina americana o separada, y una escalera que conduce a las habitaciones. Esta escalera podrá estar oculta o visible, en caracol o en L según el diseño y el espacio. En este artículo especial sobre Dúplex, reunimos una serie de proyectos que permiten apreciar a fondo este tipo de construcción, a la vez que tomar unas cuantas ideas para decorar.

1. Fachada original para un dúplex vanguardista con un interior híper espacioso

Esta fachada espectacular propuesta por Limmit ya permite adivinar un interior soñado. El diseño moderno que se basa en las geometrías, se encuentra muy a gusto a la hora de idear una fachada de dúplex.

En su interior, la espaciosidad da lugar a una estructura más bien del tipo loft. La planta alta queda ligada a la pared exterior. El entrepiso es aprovechado para un interesante juego de volúmenes.

2. Interiores revestidos en madera, soluciones de estilo oriental para un dúplex moderno

En el caso de Slade Architecture, la estructura de dúplex inspiró una habitación central con mucha madera, donde combinar lo tradicional con lo vanguardista. Es esencial que el interior del dúplex se vea luminoso.

La escalera es uno de los componentes definitorios del dúplex. Su ubicación dependerá del aprovechamiento o no del espacio. Una escalera mal ubicada equivale a una casa mal distribuida. Este motivo suele disuadir a muchas personas de elegir como vivienda al dúplex. No es el caso, por cierto, de la escalera que vemos en la foto.

3. La armonía de un estilo rústico para un dúplex rodeado de plantas

Si bien el espacio no es grande, si no más bien mediano a pequeño, se decidió emplear todo el sector para un living bien relajado. De este modo, Etno Architecture resuelve de manera sencilla el decorado de la casa.

El espacio debajo de la escalera es un tema recurrente en los dúplex. Muchas veces, este sector de la casa queda sin resolver, por lo que se desaprovecha un espacio crucial, sobre todo en ambientes pequeños. La ubiación de un escritorio es una idea genial para el hueco de la escalera.

4. Techo inclinado y un estilo tan moderno como sencillo que enamora a simple vista

Proyecto Duplex - City Bell:  de estilo  por Renders SLB
Renders SLB

Proyecto Duplex – City Bell

Renders SLB

En la imagen de Renders SLB se aprecia perfectamente cómo este tipo de construcción favorece el aprovechamiento del terreno, sin restar aire libre y sin privar a cada vecino de su parte de jardín, cosa que no ocurre con los edificios.

Proyecto Duplex - City Bell: Livings de estilo minimalista por Renders SLB
Renders SLB

Proyecto Duplex – City Bell

Renders SLB

La propuesta para el interior, plantea ventanales que permitan el ingreso irrestricto de la luz, así como una vista privilegiada del paisaje exterior. Una simple pared tipo panel separa el living del recibidor, creando, dentro del espacio compartido, cierta intimidad.

5. El baño bajo la escalera

Otro modo de distribuir el dúplex es ubicando el baño bajo la escalera. En la imagen, la inclusión de un espejo en la pared del baño amplifica e ilumina el espacio.

Las características de este tipo de vivienda hacen que las posibilidades de diseño se multipliquen. En la foto, vemos el detalle de la cocina. De dimensiones pequeñas, el patchwork de la pared aporta mucha onda, así como el revestimiento de la mesada.

6. Tipos de patios frecuentes en el dúplex

En la imagen de arriba podemos apreciar bien cómo suelen estar divididas las dos casas del dúplex. La pared interior queda desdibujada y sólo adivinamos que hay una división por el cerco de troncos.

Los patios y jardines del dúplex suelen ser alargados. Con suerte, estos patios pueden incluir todas las comodidades de cualquier casa. ¡Si hay parrillero está todo más que bien!

Podés ver más sobre este dúplex en Un dúplex fantástico con una terraza de lujo.

¿Qué te pareció este artículo?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!