Casas de estilo moderno por homify

La casa en L: Un proyecto único en Mendoza

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

Esta casa de diseño moderno es la reina de la cuadra. Diseñada en forma de L llama la atención por su volumen suspendido que se apoya en una pared de piedra. Obra del arquitecto Mauricio Pizolatto, la vivienda se ubica en Mendoza en un barrio privado. Contemporánea, moderna y con un lenguaje arquitectónico sobresaliente, a continuación te la mostramos.

En construcción…

 de estilo  por homify

La vivienda cuenta con una estructura de hormigón en forma de L. Diseñada en dos plantas, la casa se emplaza sobre un terreno de importante metraje. De líneas rectas y techos planos, el lenguaje arquitectónico es moderno.

Diseño moderno

Casas de estilo moderno por homify

De diseño moderno, esta casa se destaca por su volumen elevado. La puerta de entrada se ubica debajo de un marco de cemento que sobresale unos metros de la fachada. En uno de los extremos, un garaje abierto conduce hacia el fondo de la vivienda.

Por fuera la casa es hermética. Se cierra hacia las miradas ajenas y protege la intimida de los habitantes. 

Detalles que marcan la diferencia

Los volúmenes se entrelazan creando una sensación de profundidad. Las aberturas pronuncian más este detalle. Si bien ambas son del mismo color son los diferentes paños en los que se encuentran los que definen el volumen. 

El contraste de colores se obtiene por los marcos negros de aluminio que se ven en puertas y ventanas.

Aberturas amplias y alargadas

Casas de estilo moderno por homify

Las aberturas amplias y alargadas comunican con el exterior. Las primeras sirven para conectar el interior con el jardín e iluminar los espacios. Las segundas garantizan  privacidad y suman mucho dinamismo al diseño. 

Las piedras de río en este sector añaden mucho estilo y combinan a la perfección con el resto de los elementos de esta casa.

Escalera flotante

En el interior, una escalera de diseño flotante también transmite movimiento al espacio. Recubierta en madera, es uno de los elementos más atractivos de la estancia. Por dentro los interiores son luminosos y amplios. El color blanco en paredes y pisos logra que la estancia se vea más espaciosa. 

Seguí viendo aquí más ideas para tu hogar:

-Espacio bajo la escalera: ¡8 ideas funcionales!

¿Te gustó esta casa? ¡Dejá tu comentario! 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!