Casas de estilo clásico por ATTICA ARQUITECTOS

Paso a paso: Una nueva cerca cambia por completo esta fachada

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

Hoy te mostramos, paso por paso, cómo el frente de esta casa se transforma con un nuevo cierre de mampostería. Este muro, bastante elevado y que se extiende a lo largo de toda la propiedad, garantiza la privacidad de sus habitantes y le añade un aire moderno a la fachada. Obra del despacho mexicano Attica Arquitectos, a continuación conocé los pasos de este proyecto. ¡Comenzamos!

Antes y después

Esta imagen nos muestra el antes y después del proyecto. Vemos que la casa se encontraba abierta hacia la calle, sin nada que la resguarde de las miradas ajenas. Es por eso que se proyectó un muro de mampostería y rejas acero con un pequeño arco en la zona del acceso principal. En esa área se ubica la puerta de entrada. Además se incluyó un diseño de iluminación que ilumina y jerarquiza cada detalle.

En proceso y un gran resultado

Vemos cómo la obra va cobrando forma. A lo largo de todo el terreno se levantó un muro que resguarda la vivienda. Alto y en tonos suaves, la intervención encaja con el entorno y no se percibe como un elemento que rompa el equilibrio de la cuadra.

Por dentro…

Con la base del muro que queda bajo tierra impermeabilizada, se comienza a rellenar la zona de contención. Se llena de tierra que se nivela y se apisona para darle la rigidez necesaria para estabilizar el muro. Vemos como el muro se estructura sobre el nivel de calle con las varillas que salen y sobre las que se colocan los bloques de cemento.

Armando la estructura

Mientras el relleno se nivela y apisona, unos polines se asientan en la estructura de la cimentación para que los trabajadores puedan continuar el muro que comienza a tomar altura.

¡Manos a la obra!

Con el relleno completo, se colocan andamios para continuar con el trabajo. Tanto el armado para la estructura como las varillas que sujetan los bloques de cemento se amarran y se van alineando para continuar hacia arriba. Se dejan pasos en el muro para las instalaciones.

Levantando el muro

Con el muro ya sobre el nivel de calle, se continua el trabajo. En esta imagen podemos ver cómo se va levantando el muro y se dejan los espacios de los castillos para estructurarlo un vez que está terminado. La tierra que vemos sobre la calle servirá para rellenar una vez se termine.

Obra gris

Con los muros al nivel deseado se prepara el cemento que cubrirá las varillas que conforman los castillos y la viga de cierre para estructurar y dar rigidez al muro. Una vez secado el hormigón se puede aplanar el muro para recibir el acabado final que, como vimos en las primeras imágenes es pintura y cantera.

Te dejamos los planos

Para finalizar te dejamos los planos del proyecto. En ellos se puede obtener las medidas empleadas en cada parte de la construcción.

Te recomiendo este artículo:

-5 Proyectos parra renovar tu casa y traerla al 2017

¿Te gustó este proyecto? ¡Dejá tu opinión! 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!