Una casa moderna ¡y llena de confort!

Nadia Daruiz Nadia Daruiz
Google+
Loading admin actions …

El homify 360° de hoy nos lleva hasta México D.F donde daremos un paseo virtual por la famosa Casa Barrancas. Este proyecto de rehabilitación fue llevado a cabo por el estudio de arquitectura y diseño de Ezequiel Farca.

Si bien la Casa Barrancas no era visualmente atractiva contaba con la suerte de estar ubicada en medio de un hermoso bosque. Es por ello que el principal objetivo de esta reforma era mejorar la fachada de la construcción a la vez que integrarla con el entorno. En tanto que por dentro el proyecto estaba enfocado principalemente al detalle y modernidad de los espacios, la idea era que los recorridos generarán sorpresa y expectación.

Empecemos este tour virtual por una de las casas más fascinantes de la Ciudad de México…

Fotografía: Jaime Navarro, Roland Halbe.

La fachada: una explosión de luz y elegancia

Casas de estilo moderno por Ezequiel Farca
Ezequiel Farca

Casa Barrancas

Ezequiel Farca

La casa fue construida en los años setentas y respondía al estilo arquitectónico de aquella época. Con la remodelación se consiguio darle un giro más actual y en sintonía con el entorno. Es por ello que se incorporaron materiales como el marmol, la madera y la piedra a este inmueble de concreto. La iluminación y las macetas en las terrazas aportan los toques cálidos a esta fachada.

La entrada principal

Ventanas de estilo  por Ezequiel Farca
Ezequiel Farca

Casa Barrancas

Ezequiel Farca

Una  entrada sobria y elegante. Una escalera en cemento pulido que lleva hasta la puerta de madera en tono natural, todo armoniza con el gris obscuro de las paredes. La iluminación es sutil pero crea una atmósfera acogedora que nos  invita a pasar…

El living

Livings de estilo moderno por Ezequiel Farca
Ezequiel Farca

Casa Barrancas

Ezequiel Farca

Los ventanales que van del piso al techo son la principal característica de la Casa Barrancas. La luz entra a borbotones e innunda cada rincón de la casa. Los sillones del living se han colocado frente a los ventanales a fin de que, quienes eligan descansar en ellos disfruten al mismo tiempo de una magnífica vista al bosque.

En este living se han elegido colores tales como el verde oscuro o el café ya que crean una impresión terrenal que refuerza la sensación de espacio ilimitado. Además el piso de madera combina a la perfección con el tono y el estilo de los muebles.

El comedor

Comedores de estilo ecléctico por Ezequiel Farca
Ezequiel Farca

Casa Barrancas

Ezequiel Farca

El comedor se encuentra a pocos pasos del living. Ambos espacios están integrados y funcionan como un solo ambiente. Todo fluye maravillosamente en esta casa donde la amplitud es la tendencia que gobierna todos y cada uno de los espacios.

Tres notas decorativas a las que vale la pena poner atención: las sillas de madera y cuero dan cátedra de estilo y comodidad, la iluminación artificial es la combinación perfecta entre lámparas que cuelgan y discroicas incrustadas en el techo y los espejos son definitivamente el toque refinado.

El patio

Terrazas de estilo  por Ezequiel Farca
Ezequiel Farca

Casa Barrancas

Ezequiel Farca

A primera vista, la terraza. Si miramos un poco más atentamente notaremos enseguida que al fondo se puede divisar el living. Así es, los ventanales se encuentran abiertos de par en par, dejando que el aire fresco del exterior penetre en toda la casa. Esto no hace más que seguir reforzando el objetivo principal del proyecto: espacios exteriores e interiores que se fusionan.

El jardín fue cuidadosamente decorado con plantas propias del clima local y, como veíamos al inicio, se crean balcones verdes y jardines verticales en las paredes. Es importante mencionar que la reforma incorporo sistemas de energía solar y de automatización para el ahorro del agua.

La pileta

Piletas de estilo minimalista por Ezequiel Farca
Ezequiel Farca

Casa Barrancas

Ezequiel Farca

Terminamos nuestro tour por la Casa Barrancas con esta imagen:  una alucinante pileta rectangular que se integra maravillosamente en la terraza donde infinita cantidad de horas al sol están más que garantizadas.

Esperamos hayan disfrutado de este tour homify 360° y encuentren aquí toda la inspiración que necesitan. Si quieren seguir haciendo tours por casas fabulosas aquí les dejo: 

-homify 360º : una casa ecológica en pleno bosque catalán

¿Qué es lo que te gustó más de esta reforma? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!