de estilo  por GAAPE - ARQUITECTURA, PLANEAMENTO E ENGENHARIA, LDA

5 Renovaciones de casas que te van a dejar sin palabras

silvia silvia

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
Loading admin actions …

Cuesta imaginar los pasos intermedios cuando vemos el resultado final. Generalmente, no tenemos idea de la marchas y contramarchas que se ponen en juego en un proceso, porque no siempre las cosas fluyen naturalmente.

En relación a una casa que será reformada, son muchas las etapas por las que se atraviesa hasta que queda finalmente el producto deseado.

Hoy en homify, queremos mostrarte los antes y después de cinco viviendas, para que tengas un acercamiento a lo que se pone en juego cuando nos decidimos a encarar una reconstrucción edilicia.

Seguro que será una inspiración necesaria para encarar la que tienes en mente.

Antes: Casa playera

No siempre las remodelaciones de casas tiene que ver con que las condiciones del edificio no son buenas, a veces sucede que los dueños piensan que su vivienda necesita una nueva cara.

En este caso, se trata de una casa de veraneo cerca de la playa que necesitaba estar en sintonía con el resto de las construcciones a su alrededor, más modernas y funcionales.

Después: Casa playera

El después de esta casa trajo algunas reformas sustanciales que implicaron mantener un estilo de casa de veraneo pero que se viera más acorde a los tiempos actuales.

Para eso, la planta baja dio lugar a unos amplios ventanales que traen más luminosidad al interior, y en su parte superior, la estructura del balcón permaneció pero se agregaron también cristales que brindan más calidez.

Antes: Casa de campo

 de estilo  por homify

El segundo antes y después es de una casa de campo típica de estilo rural. En este caso, las condiciones del edificio no son buenas y la reforma es necesaria para poder habitarla.

Como vemos, la serie de ventanas pequeñas en su frente no aportan la suficiente luz que necesita una casa de este porte y el techo de tejas requiere algunos cambios para dar lo mejor de sí.

Después: Casa de campo

Casas de estilo  por ONE!CONTACT - Planungsbüro GmbH

Quien no haya visto la otra foto no se sorprendería de encontrarse con esta casa tan moderna ,sin embargo, aquellos que sabemos como era su antecesora, no podemos creerlo.

La fachada ha ganado enormemente con la combinación de materiales y esos grandes ventanales que la inundan de claridad.

Antes:Casa de piedra

La foto nos muestra como esta casa de piedra en las afueras de la ciudad estaba casi en ruinas. En estos casos, la reconstrucción implica tratar de mantener su estructura original de antaño pero renovar su interior para que sea torne un espacio listo para ser habitado.

Después: Casa de piedra

Como vemos, el después nos muestra como se mantuvo de manera casi fiel la estructura en su origen, por eso, la fachada conservó ese carácter bien rural pero con materiales nuevos en el frente y el techo.

Las ventanas son las que tienen un aporte fundamental para brindar claridad en el interior y proveer de huecos al diseño que de otra manera sería más uniforme. 

Antes: Casa de dos pisos

 de estilo  por atelier julien blanchard architecte dplg
atelier julien blanchard architecte dplg

La façade sur jardin de la maison, avant les travaux

atelier julien blanchard architecte dplg

El antes de esta vivienda no le hace mucho mérito, la verdad. En la foto, vemos como el paso del tiempo fue destruyendo la madera por causa de la humedad y las condiciones se fueron empeorando.

La poca vegetación que se puede apreciar es por efecto del abandono y no aporta nada a la composición general de la vivienda.

Después: Casa de dos pisos

Casas de estilo  por atelier julien blanchard architecte dplg
atelier julien blanchard architecte dplg

La façade sud-ouest sur jardin réhabilitée

atelier julien blanchard architecte dplg

Nada nos hace pensar que esta foto tiene relación con la misma vivienda del antes recién mencionado. Un milagro ha obrado para lograr lo que parecía imposible.

El jardín se ha abierto y tomado el protagonismo, ofreciendo de esta manera la posibilidad de muchas actividades en su interior.

Lo notable es como la parte superior ha quedado escondida detrás de una pared de paja que la hace más natural y rústica.

Antes: Casa con patio

A veces la reforma de una vivienda es requerida porque la falta de espacio en su interior cada vez se hace más notable. Lo que antes era suficiente, hoy no lo es. 

Entonces, tienen que aparecer ideas de cómo aprovechar los metros que están en el exterior de la casa y están desperdiciados.

Después : Casa con patio

Hoy, una nueva estructura de madera se ha levantado para dar vida a este patio que parecía inútil. La abundancia de vegetación en maceteros y arbustos aporta el toque necesario de alegría y frescura.

Ahora este patio es sinónimo de relax y descanso. Todo el mobiliario está pensado para un espacio de distensión familiar y reunión.

¿Qué te han parecido las reformas?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!