9 Prácticas y funcionales barras altas para la cocina

Rocío E Rocío E
Дизайн-проект трехкомнатной квартиры 76 кв. м в современном стиле , Студия интерьера Дениса Серова Студия интерьера Дениса Серова Cocinas minimalistas
Loading admin actions …

Hablamos de barras americanas, barras de desayuno o desayunadoras. Este mobiliario queda bien tanto en espacios grandes como en pequeños, ya que la versatilidad de diseños es amplia y hasta pueden hacerse a medida. Por otra parte, las barras altas quedan bien en cualquier estilo decorativo: cocinas clásicas, rústicas, modernas, todas admiten la incorporación de un elemento de verdad práctico.

¿Qué función cumplen las barras altas? Todas las funciones propias de una mesa, de una mesada o de una repisa. Algunas barras son fijas, otras pueden plegarse mientras no se usan. Asimismo, pueden servir no sólo por su parte superior, es decir, la mesa propiamente dicha, sino también como instancia de guardado. En algunos departamentos de poco espacio, las barras altas con banquetas pueden directamente reemplazar a la mesa del comedor. En síntesis, un elemento útil por demás, que suma practicidad y da un toque diferente y piola a las cocinas.

1. Barra fija de ladrillo y cemento con tapa de madera: cumple la función de mesada de cocina y desayunador al mismo tiempo

Квартира на ул. Первомайская, A.workshop A.workshop Cocinas industriales

En los ambientes pequeños, una isla de cocina puede ser también barra alta, añadiéndose banquetas a un lado. Así lo propone el estudio de A. Workshop.

2. En el centro de la acción

No se necesitan demasiados requisitos para instalar una barra alta. El secreto es encontrarle una ubicación adecuada, sobre todo si quedará fija. Arriba, una propuesta preciosa con tapa de madera a tono con los taburetes sobre un fondo netamente blanco.

3. La barra a un costado en cocinas alargadas

Ph con Parra, Pop Arq Pop Arq Cocinas minimalistas

En las cocinas alargadas o cocinas en galería, las barras altas quedan perfectas en la pared descubierta. En el caso de la cocina de Pop Arq, la barra recibe el plus de estar junto al ventanal, por lo que desayunar ahí es casi como estar en la barra de un bar.

3. Barra de efecto suspendido para cocinas elegantes

Este tipo de barra se adecua a ciertas disposiciones específicas, aunque seguramente puede lograrse sin necesidad de que vaya unida a la isla de cocina. Simplemente, se coloca un caño que haga de soporte en el extremo exterior. ¡Muy buena oportunidad para comprar banquetas vanguardistas!

4. Con soporte exterior y caño de adorno

Los distintos soportes para barras desayunadoras son una de las variables en este mueble de cocina. En el caso de la foto, la tabla de la mesa se sostiene discretamente a la pared, en tanto que se aplicó un soporte de madera bien decorativo en el borde contrario.

5. Una barra alta para desayuno sirve para delimitar ambientes

Insoslayable esta función práctica de la barra americana. En espacios integrados, tanto las islas de cocina como las barras altas demarcan la cocina y brindan mayor autonomía al comedor o al living. Tal es el caso de la foto del Arq. Barale Guillermo.

6. Barra angosta con niveles tipo escalones

homify Cocinas eclécticas

Si te gusta la barra alta bien al estilo bar, podés elegir una que tenga ese pequeño tope o relieve. Esto puede funcionar como repisa o puede servir para colocar alimentos a la hora de la comida. Cada una sabrá el uso que más le conviene.

8. Barra redondeada: ideal para las propensas a los accidentes

Las formas redondeadas suavizan los ambientes. Además, siempre es preferible evitar vértices, ángulos y puntas que puedan implicar un accidente doméstico. Sobre todo si hay niños.

9. Infaltables palets: ¡hacé tu propia barra desayunadora!

Por último, una propuesta para que te quedes pensando en la posibilidad de hacer vos misma tu barra americana. ¿Te quedará tan linda como a G7 Grupo Creativo? Es cuestión de ir probando, ¿no? En todo caso, si la combinás con unas banquetas tan espectaculares nada puede salir mal.

Te dejamos un enlace por si querés ver más taburetes espectaculares.

¿Qué estilo va mejor en tu cocina?

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista