Livings de estilo  por Basch Arquitectos

8 Formas preciosas de decorar la casa con celosías ¡Por dentro y por fuera!

Celeste Celeste
Google+

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
Loading admin actions …

Las celosías son utilizadas para múltiples funciones, tanto para interior o exterior son una gran solución a ciertos temas a la hora de diseñar.  En primer lugar su infinidad de diseños permite jugar con los estilos y crear celosías aptas para cualquier ambiente, incluso los materiales pueden cambiar en función de qué lugar elegimos para colocarla. 

Ahora bien, cuando hablamos de practicidad una de las razones por las que más se eligen estos diseños es la privacidad,  la celosía es un tipo de cubierta que funciona perfectamente cuando buscamos aislar las miradas ajenas, sea desde la fachada de nuestra casa o el jardín trasero, sin perder el paisaje o la iluminación natural. Si estás pensando en una celosía para tu casa no te pierdas estos 8 diseños que te tentarán a tener una para ganar intimidad, estilo o simplemente renovar los ambientes de tu casa.

Diseño en la terraza

La terraza es un gran candidato si pensamos en una celosía, porque es un lugar exterior donde el espacio abierto es algo del que se debe sacar provecho pero a la vez buscamos un lugar para disfrutar con la misma comodidad que el interior de nuestra casa.

En este caso se optó por una celosía para una parte de la pared. Dejando un sector abierto, a sus lados las celosías de madera y color negro contrasta de manera exquisita con el resto de la terraza, si bien existen mucho diseños, los geométricos siempre se roban las miradas.

Decorar con estilo

Paisajismo de interiores de estilo  por Aedena
Aedena

Departamento Capital Park (México DF)

Aedena

Si tendríamos que definir a las celosías en dos palabras seguramente podrían decir: privacidad y diseño. Los diseños que ofrecen las celosías son casi una obra de arte, esto las convierte en elementos estéticos que marcan mucho el estilo de nuestra casa. Un living cuya pared está decorada con una gran celosía no necesita mucho más para destacarse. 

En el caso de utilizarlo en el interior el diseño variará de acuerdo a las dimensiones de nuestra habitación y el efecto que buscamos.

Espacios privados

En este caso las celosías se utilizaron para resguardar la intimidad sin quitar el beneficio de tan amplia apertura hacia el exterior.

En la pared que da hacia el balcón se colocó en el medio un diseño que simula la forma del ladrillo por donde la luz pasa, lo mismo en la pared del costado, logrando un ambiente iluminado pero resguardado de las miradas ajenas. Esta es una excelente idea para departamentos que tienen otras viviendas enfrentadas o muy cercas.

Una fachada moderna

Casa D3 - RESIDENCIA DE FIN DE SEMANA: Casas de estilo  por D'ODORICO OFICINA DE ARQUITECTURA
D'ODORICO OFICINA DE ARQUITECTURA

Casa D3 – RESIDENCIA DE FIN DE SEMANA

D'ODORICO OFICINA DE ARQUITECTURA

Las celosías son un gran elemento para diseñar nuestra fachada, especial para los amantes de los grandes ventanales, es una forma elegante y singular de tener más privacidad.

En esta fachada vemos cómo un diseño con madera maciza mezcla la calidez única de un hogar con la sobriedad que muchas veces buscamos en una fachada. El detalle que no podemos dejar pasar es la sombra proyectada por la luz interior que pasa a través de los paneles de la celosía ¡Excelente forma de decorar de noche!

Un jardín interno

Jardines de estilo  por EcoEntorno Paisajismo Urbano
EcoEntorno Paisajismo Urbano

Casa Z-26. Jardín interior con celosía metálica.

EcoEntorno Paisajismo Urbano

Un jardín interno puede darnos el toque de vida que nuestra casa necesita, a veces contamos con un pequeño patio pero no sabemos cómo embellecerlo, y acá hay una propuesta más que atractiva.

El jardín interior se encuentra separado por una celosía que lo adorna de forma encantadora, en este caso el hierro fue el elemento elegido, excelente decisión si pensamos en la combinación que crea con el verde de la vegetación.

Elegancia y solidez

Terrazas de estilo  por Ignacio Quemada Arquitectos
Ignacio Quemada Arquitectos

Casa de campo en Ancín. Terraza

Ignacio Quemada Arquitectos

Para las viviendas de un solo piso las celosías suelen ser grandes aliadas, como vemos en la imagen, colocadas en la galería pueden transformarse en la mejor opción cuando el sol está fuerte pero no queremos dejar de disfrutar del exterior, incluso aleja también las miradas de los más curiosos. En este caso se optó por un diseño corredizo de forma que podemos elegir cuándo utilizarlas y moverlas a nuestro gusto.

Detalles encantadores

Ventanas y puertas de estilo  por NEAT PLEAT
NEAT PLEAT

ARCHED WINOW SHUTTER

NEAT PLEAT

No hacen falta grandes estructuras para disfrutar de estos diseños tan lindos, la parte superior de una ventana puede darnos espacio suficiente para lograr un detalle único y con estilo.

En este caso la madera blanca logra un diseño sutil y romántico, especial para aquellos dormitorios que buscan un ambiente sereno pero iluminado.

Funcionalidad y estilo

Las celosías sirven también para dividir ambientes, cuando tenemos áreas integradas o incluso si vivimos en un monoambiente, muchas veces queremos una división que marque la diferencia entre las habitaciones pero sin robar iluminación (especialmente cuando es natural, quitarla sería un pecado). Las celosías como la de Basch Arquitectos es una gran solución, porque combina estilo y funcionalidad, un diseño suave y clásico que acompaña al estilo del resto de la casa deja el recibidor de la casa en un sector, resguardando el resto de la casa.

Si te gustó este tema, seguramente disfrutarás: Parasoles: 5 diseños para controlar el calor.

Contanos ¿Qué diseño te gusta más?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!