Cocinas de estilo moderno por Bilgece Tasarım

13 Tips súper útiles y prácticos para la cocina

Rocío E Rocío E
Loading admin actions …

El truco de decorar la cocina es ir colocando de a poco objetos que adornen pero que a la vez cumplan una función útil. Más que cuadros y adornos, para la cocina necesitamos frascos, accesorios para preparar alimentos, espacios originales de guardado, entre otros. Hoy en día, los diseñadores se esmeran en pensar en soluciones creativas, que embellezcan y brinden confort a la hora de cocinar y compartir.

En este artículo seleccionamos 13 geniales ideas y accesorios para la cocina producto de la imaginación de los profesionales de homify. Vas a encontrarte con mucho color y formas novedosas, así como con alternativas inteligentes para ahorrar espacio en este ambiente especial de la casa.

1. Cajones internos practiquísimos

Lo bueno de los cajones de Erim Mobilya es que permiten encontrar fácilmente las cosas guardadas. Además, los cajones ocultos dan a la cocina un aspecto más ordenado y armonioso. ¡Práctico!

2. Accesorios de cocina originales que inspiran a comer cosas ricas y sanas

Cocinas de estilo escandinavo por Bonvagon.com
Bonvagon.com

Ceviz Kıracağı

Bonvagon.com

Hay cientos de ideas geniales en el mercado para hacer más tentadora la hora de comer cosas saludables y deliciosas. En el caso de Bonvagon.com, encontramos un rompenueces que incluye el plato para tirar las cáscaras. ¡Todo pensado!

3. Sentarse a comer es más rico si se hace en una mesa así

Mesa + isla de cocina, o viceversa. Lo importante es ahorrar espacio, o ganar espacio para cocinar. Un ejemplo de mueble multifuncional a la vez muy lindo. ¡Buena idea de Bilgece Tasarim!

4. Especiero y perchita para cucharones, todo en uno

Sumar este tipo de instancia de guardado siempre luce bien en las cocinas. Hay estilos diversos. En el caso de Pons Home Design vemos una repisa de madera con tallado de pájaros que va muy bien en un ambiente rústico. ¡Lindísimo!

5. Barra en la pared, ideal para ganar espacio y funcionalidad

Siempre que tengas lugar, aprovechá para colocar barritas desayunadoras. Ocupan muy poco espacio y son de verdad prácticas. 

6. Secador de cubiertos y platos incrustado en la mesada

Originalidad, ante todo. Pero, también, mucha practicidad. Los platos húmedos son un problema, porque por lo general no hay ganas de secarlos y quedan en la mesada ocupando lugar. ¡Solución original!

7. Estanterías ocultas para la vajilla delicada

¿Dónde meter las copas de cristal de la abuela? Este dilema se puede resolver aplicando una tapa levadiza al estante de las copas. Tus cristales no corren peligro y tu cocina queda espléndida.

8. Soluciones para ambientes compartidos

Lo que vemos en la foto es una idea para aquellas cocinas que comparten espacio con el comedor. Cada vez más chicas son las casas, cada vez más gente se amontona en espacios más ajustados: ¡qué mejor que buscar soluciones que embellezcan el hogar!

9. Envases divertidos para guardar los ingredientes de repostería

Cocinas de estilo escandinavo por Bonvagon.com
Bonvagon.com

Pop Some Baharatlık 3'lü

Bonvagon.com

La organización de la cocina no es fácil. Por un lado tenemos las especias, por el otro los dulces, las galletas, las harinas. ¿Qué tal si usamos accesorios diferentes para cada grupo de alimentos? 

10. Cocinas alargadas que ganan espacio y diseño

Muchas casas destinan a la cocina un espacio más bien acotado, en el afán de dejar lugar al living y los dormitorios. La cocina separada en galería a veces resulta, sin embargo, un dolor de cabeza. En la imagen, vemos una solución posible a la hora de colocar una mesa con desayunador.

11. Sistemas de cajones que simplifican y mejoran el aspecto de la cocina

El cajón mamá y el hijito, dirían los niños. Los cajones para los cubiertos siempre son dos; uno para los de uso diario, y otro para cuchillas y cucharones. ¡Genial idea!

12. Objetos magnéticos, una propuesta que marca tendencia

Acá, otra propuesta de la que no podés quedar afuera si querés que tu cocina entre en la categoría de contemporánea. En realidad, más allá de las modas, la idea es encontrar soluciones que se vean bien y optimicen nuestros ambientes.

13. Blanco de base y color en los detalles

Cocinas de estilo moderno por Ysk Dekorasyon
Ysk Dekorasyon

MUTFAK DEKORASYONU

Ysk Dekorasyon

Por último, una propuesta que combina el minimalismo y la elegancia del blanco, con el pop del colorido en laminados y estantes. Eso sí, poner color al tun tun no siempre resulta positivo. Siempre tomate tu tiempo para pensar dónde y cómo. Arriba, una propuesta discreta pero bellísima y luminosa.

Si querés más ideas podés ver estos 10 accesorios de cocina espectaculares.

¿Cómo vas a optimizar tu cocina?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!