Cocinas de estilo rústico por edictum - UNIKAT MOBILIAR

12 Ideas fáciles y rápidas para transformar tu casa

Celeste Celeste
Google+
Loading admin actions …

En homify nos encanta mostrarte los mejores proyectos de los profesionales registrados, pero también inspirarte para transformar tu casa en tu lugar, un espacio donde reine el estilo y el confort. Con esta premisa te traemos en esta oportunidad 12 ideas simples para renovar los ambientes de tu casa.

Muchas veces estamos cansados, buscamos una renovación y no sabemos cómo hacerla o creyendo que necesitamos mucho dinero nunca empezamos, te aseguramos que con estos consejos tu casa va a estar mucho más linda, renovada y con estilo ¡No te los pierdas!

1. Darle la bienvenida a la luz

Paredes y pisos de estilo moderno por Alec Buchan
Alec Buchan

Aqua Marine Turquoise Glass Metro Tile Kitchen Splash Back

Alec Buchan

Cuando tenemos una cocina pequeña la iluminación es un elemento esencial por eso es importante aprovechar las ventanas, sean grandes o pequeñas, una gran forma de darle protagonismo es adornarlas. Colocar cortinas livianas si queremos privacidad pero embellecerlas con macetas coloridas, aprovechar tal vez y sumar una mini huerta es una forma simple de alegrar tu cocina.

2. Renovar el mueble de cocina

Cocinas de estilo rústico por Barcnrest
Barcnrest

Worktop – Maple

Barcnrest

Renovar la estética del mueble de cocina de siempre es una forma de refrescar la decoración. Hay muchas formas de renovar la cocina, podemos laminar la parte de madera del mueble, o también cambiar la mesada. Incluso un empapelado en la pared puede cambiar la estética de nuestro pequeño rincón.

3. Vida nueva para las escaleras

Pasillos, vestíbulos y escaleras  de estilo  por buss
buss

Under Stairs Storage

buss

Hasta un detalle en las escaleras puede darle más vida a nuestra casa ¿qué te parece cambiar el color de los barrales? Es una idea simple, fácil y que puede transformar la estética de la habitación.

Podemos darle una nueva pasada y dejar como nueva la pintura que tal vez ya lucía vieja, o si nos animamos, podemos optar por un color vibrante para hacer de nuestra escalera, un objeto único.

Si estás pensando en pintarlos, te recomendamos: 8 Errores que todos cometemos a la hora de pintar la casa. Seguramente te ayudará al momento de agarrar el pincel.

4. Un toque de color al baño

Si tenemos un baño que está inundado de blanco, darle toques de vida pintando detalles en color es una forma fácil de hacerlo. Podemos pintar las baldosas con una pintura esmaltada para darle un efecto especial.

5. Modernizar el placard

Dormitorios de estilo moderno por Bravo London Ltd
Bravo London Ltd

Built in Hinged Door Corner Wardrobe

Bravo London Ltd

Nuestro clásico placard puede cambiar la forma en que lo utilizamos y también la onda de nuestro dormitorio o vestidor si lo renovamos. Aprovechar el boom de las luces LED y sumarlas al interior puede hacer de nuestro placard un espacio más ordenado, también podemos sumar estantes si necesitamos más espacio de almacenamiento. O si preferimos un cambio de tono, pintarlo de un nuevo color es un clásico que renueva siempre.

6. Esconder artefactos poco estéticos

Casas de estilo clásico por homify
homify

cubierta para aparato de aire acondicionado

homify

No podemos negar que el aire acondicionado es casi una necesidad en ciertos lugares de la Argentina, pero esto no quiere decir que estemos condenados a tener un gran artefacto como adorno no tan estético en casa.

Esconder el aire acondicionado con una rejilla que podemos pintar a gusto es una forma estética de esconder los artefactos en nuestra casa.

7. Cambiar la base del sillón

Si  nuestro sofá es realmente cómodo pero lo que no nos convence son las patas o la base, no hace falta cambiarlos, pasar por una tapicería y ver qué opciones nos ofrece puede renovar nuestro sillón sin cambiar su comodidad.

O también podemos cambiar las patas nosotros mismos, inclusos podemos improvisar una base con pallets.

8. Decorar con pizarras

Una tendencia que se instaló en el interior de nuestros hogares son las pizarras, sin dudas es una forma dinámica de decorar porque nos da lugar para crear y recrear nuestra decoración de infinitas formas.

Podemos colgar pizarras, como en la imágen, u optar por una pintura para crear en una pared, o una porción de ella, una pizarra más grande.

9. Belleza duplicada

Es bien sabido que los espejos ya no se utilizan solo para mirarnos al momento de salir de casa, sino que son un gran recurso para decorar, resaltar la iluminación o incluso, si tenemos una chimenea, es excelente recurso para reflejar el fuego y conseguir una belleza inigualable en el ambiente.

10. Piso nuevo

Si hablamos de un piso nuevo lo primero que se nos viene a la mente es en una habitación nueva, para lograrlo no hace falta cambiar las cerámicas o las maderas de nuestro viejo piso, pintarlo de un nuevo color es suficiente para renovar la habitación.

11. Renovar los estantes

Hogar de estilo  por Yester Home
Yester Home

EDWARDIAN BRACKET · 4 INCH ·

Yester Home

Los estantes son una constante porque son realmente prácticos, pero si nos cansamos de ellos podemos renovarlos. Pintar la base o cambiarla por una de madera o vidrio, pero también podemos salir a recorrer tiendas de antigüedades para conseguir soportes que le den mucho estilo a los estantes, como los de la imagen que son de Yester Home.

12. ¡Y el baño tamibién!

Baños de estilo moderno por Nordic Saunas and Steam
Nordic Saunas and Steam

Create a Steam Shower with Nordic and Mr Steam

Nordic Saunas and Steam

Renovar la casa implica también pensar en el baño, decorar la cerámica con vinilos es buena opción porque no implica reformas, también podemos sumar estantes y darle más confort al área de la ducha.

¿Qué haces vos para renovar el estilo de tu casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!