Garajes de estilo moderno por FG ARQUITECTES

6 Garajes extraordinarios !Que el auto sea el protagonista!

Nadia Daruiz Nadia Daruiz
Google+
Loading admin actions …

El auto para muchos es algo así como una prolongación del propio cuerpo. No solo porque es una forma mucho más práctica y cómoda de trasladarse de casa al trabajo, sino porque además representa momentos de ocio. Es por ello que, si usas el auto como medio de transporte, para trabajar, viajar o simplemente para todo, es que el garaje será un must en tu casa. 

Planear el espacio de manera funcional, del tamaño y con los requisitos necesarios no es tan fácil. Es por eso que el libro de ideas de hoy es sobre esto, autos y espacios. Porque al final, el garajes es ese espacio donde nuestro auto duerme protegido de las inclemencias del clima y por tanto, más importante de lo que en general pensamos. 

Empecemos el recorrido… .

Garaje tipo pérgola

Jardines de estilo rústico por ArchDesign STUDIO
ArchDesign STUDIO

​PROJETO ARQUITETÔNICO FACHADA E INTERIOR DA RESIDÊNCIA PRUNER (Fotos: Lio Simas)

ArchDesign STUDIO

Quizás para muchos, esta sea la opción más sencilla de implementar y la más decorativa del libro de ideas de hoy. Y es que, este garaje es una estructura de madera casi completamente abierta que se agrega a la casa como si fuera una pérgola. Este clásico garaje de madera combina muy bien con los espacios verdes de la casa.

Garaje íntimamente conectado con los interiores

La Casa G ha resuelto el tema del garaje de una manera bastante familiar para los argentinos. En este caso, el garaje es parte activa de la casa, comedor y garaje están inmediatamente conectados. Es así que este espacio cerrado protege el auto de la mejor manera y, sin duda, es un acceso más rápido al mismo a través de una puerta corrediza.

Sin duda, esta opción es ideal para los fanáticos que adoren el coche pero es algo que deberá planearse con arquitecto de por medio.

Garaje semicubierto en hormigón

Los mejores garajes son aquellos que sirven a las necesidades de quienes los usan, pero sin duda hay algunos elementos que son comunes a todos. Pisos resistentes tanto a las manchas de grasa como al paso diario del auto, espacios ventilados que nos permitan eliminar rápidamente los olores e incluso el estilo de este espacio que, indefectiblemente, forma parte de nuestro hogar. En fin, un buen garaje depende de la adecuada combinación entre materiales de construcción y diseño.

En este caso, la propuesta viene de la mano de los profesionales de CM Espacio & Arquitectura. Este garaje semi cubierto abraza las líneas simples y adopta al hormigón como el material estrella. Además, el garaje no está  totalmente desconectado del resto de la casa. 

Opciones que nos facilitan la vida: portones automáticos

Garajes de estilo moderno por FG ARQUITECTES
FG ARQUITECTES

Accesos al garage

FG ARQUITECTES

Además del diseño, los materiales o la facilidad de acceso, el garaje también puede incorporar ciertas tecnologías que en general garantizan ciertas comodidades: el portón automático es una de ellas.

Aquí el garaje no está conectado directamente con la casa. Se presenta más bien como un espacio independiente. Piedra, madera y hormigón son los elementos que predominan en este diseño de estilo moderno. Pero la clave del éxito en este diseño es, sin duda, el portón automático. 

Opciones que nos facilitan la vida: última tecnología

¡Este extraordinario garaje ha incorporado la última tecnología posible!

Los estacionamientos verticales son muy comunes en las grandes ciudades y ayudan a resolver de manera súper práctica e ingeniosa el problema del espacio. Y, porqué no, incorporarlo en nuestra casa, si al fin y al cabo al mismo problema se le puede aplicar la misma solución. 

Este sistema se adaptan perfectamente a cualquier tipo de espacio y son súper fáciles de manejar. Todo funciona mediante un sistema hidráulico que elevan y desplaza los autos de manera mecánica, automática o semiautomática.

Solo para bípedos: garaje para las motos o bicis

Y para ir terminando con este original libro de ideas les dejamos este garaje que servirá de inspiración a quienes prefieren conducir motos o bicicletas. 

En este extraordinario garaje de estilo ecléctico las paredes de madera terciada son el detalle decorativo y realmente dan la nota canchera. Además cuenta con espacio para almacenar y organizar todo aquello que por uno u otro motivo este relacionado con el uso diario de nuestro medio de transporte favorito.

¿Qué garaje se adapta mejor a tus necesidades?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!