7 ideas creativas para decorar con color la entrada de tu casa

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
Casa de descanso en Chapala, Mikkael Kreis Architects Mikkael Kreis Architects Pasillos, vestíbulos y escaleras eclécticos
Loading admin actions …

Para resaltar ese espacio difícil, a veces oscuro y estrecho las opciones son múltiples. El diseño de pasillos admite pintar paredes, colocar papel pintado, colocar frisos revestidos, colgar distintos adornos, instalar molduras a media pared y todo ello, para crear un ambiente acogedor y confortable en el pasillo.

Simplemente analiza el ancho, largo y la distribución del pasillo; tal vez una biblioteca, un mueble pequeño y hasta unos pájaros. Generalmente los pasillos son oscuros, porque no hay ventanas, pero con creatividad puede convertirse en un espacio alegre y luminoso.

Aquí veras algunas ideas de pasillos y con al menos una te quedarás.

Para un amplio pasillo muchas plantas

La magia de las platas también se expresa en el pasillo. El diseño  expone una zona de transición sustancialmente ancha y se ha aprovechado con una bella silla de discreta dimensión. El espacio de esta manera adquiere una funcionalidad o utilidad y pasar por el será muy agradable y no impiden el tráfico cómodo por el área.

Si el pasillo es ancho y con mucha luz, podrías pintarlo de un color diferente al blanco

Walkthrough Room homify Pasillos, vestíbulos y escaleras clásicas

Por definición los colores ideales para pintar un pasillo son los colores claros y la gama del blanco. Sin embargo el pasillo del diseño no es tan estrecho y se ha podido aprovechar con el uso muebles de poco ancho. Se ha pintado de un color atrevido y se ha dotado de buenos accesorios, como la lámpara de araña y la alfombra persa, etc. Resaltan  la pintura color blanco del techo que baja hacia la pared y los tonos blancos que enmarcan el nicho de la ventana.

Los pasillos son los lugares preferidos para los estantes de libros, siempre y cuando ocupen poca profundidad y no interrumpan el tráfico

Así son las grades bibliotecas, con libros hasta el techo. En este pasillo, se custodia colecciones de muchas letras. Es un espacio privilegiado, con una emoción interesante al pasar por medio de ellas. La luz artificial en los pasillos es importante colocarla en distintos puntos para evitar rincones oscuros y penumbras. Son perfectos las lámparas de pared colocadas a la altura apropiada y los focos y ojos de buey empotrados.

Como la zona de tráfico es pequeña y abierta una jaula de pájaros es una buena idea

homify Salones clásicos

No es un pasillo, es una zona de tráfico, es paso para la salida o entrada al jardín. Desde alli se deleitan las macetas floridas del exterior. Resalta su color amarillo quemado y la lampara de pájaros canarios, que adorna y alegra de gran manera sin impedir el paso.

Cuadros ubicados de manera simétrica para mantener el orden y la estética

Los pasillos por tener continuidad son susceptibles de contener cuadros, que además nos recuerdan las galerías de arte. También las fotografías de la  familia pueden concentrarse en el pasillo y hacer de él un lugar especial. Y si el espacio lo permite, colocar algunos muebles que nos permita almacenar y ordenar objetos como libros o adornos varios.

El pasillo, lleno de color y juventud, donde las paredes y las puertas se confunden en el túnel que simula entrar a un mundo mejor.

Vestíbulo y pasillo

En esta estancia las visitas tendrá la primera impresión. El pasillo es a la vez vestíbulo y como tal, el aparador es de estrecha dimensión y el espejo para la última mirada antes de salir y para dar mayor amplitud. Diamantes en blanco y negro adornan las baldosas o cerámicas para hacer del paso por el pasillo una experiencia distinguida.

Si deseas leer más acerca de los temas tratados, te recomendamos: 8 ideas para copiar en la entrada de tu apartamentoSeis formas de darle vida a tus pasillos

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista