Cocinas de estilo moderno por UNESPACIO360

7 Cocinitas que se adaptaron a espacios muy pequeños

Rocío E Rocío E
Loading admin actions …

El espacio acotado no debería ser una limitación a la hora de tener una cocina hermosa. Es que la cocina es ese lugar especial de la casa que tiene que estar siempre impecable. La cocina tiene que ser una fuente de inspiración para preparar platos nutritivos y ricos para nosotros y los nuestros. Y cuando los metros escasean, la imaginación tiene que ponerse en marcha más que nunca. 

La creatividad es el hilo conductor de estas siete cocinitas. En ellas, se pone en juego una distribución original y un mobiliario a medida de cada necesidad. Aprovechá, si querés darte el gusto de tener vos también un sitio cálido y agradable a la hora de poner las manos en la masa, porque en este artículo el diseño se hace eco de la falta de espacio con propuestas bien armoniosas y funcionales. 

1. Atención al triángulo en las esquinas

Muchos pequeños departamentos y casas tienden a colocar sus pequeñas cocinas en una esquina. Esto permite maximizar el espacio en otras áreas de la vivienda. Dependiendo de la distribución de los electrodomésticos, la bacha y la cocina propiamente dicha, esta ubicación puede tener ventajas o desventajas. Si querés sacarle provecho a una esquina, instalá la pileta en el lateral donde se ubica la cocina. La heladera debe quedar en el otro extremo, de modo de hacer un triángulo.

Arriba, un trabajo perfecto de Andres Cocinas y Mármol.

2. La mesada en U

La cocina en U es ideal para un espacio pequeño. Este tipo de distribución permite una mesada para preparar la comida reemplazando a la tan mentada isla de cocina. La ventaja de la cocina pequeña es que no será tan costoso equiparla, por lo que podemos aprovechar para implementar elementos maravillosos como el mármol. En la imagen de arriba, vemos el contraste elegantísimo entre la madera oscura y el mármol. El crédito es para Un espacio 360.

3. Armar la U en una esquina

El formato en U es tan práctico, que hasta puede armarse mediante una mesada movible. Este dispositivo facilita las tareas y convoca a desayunar ya que sirve también de mesa. Además, al ser plegable, no ocupa espacio extra en tanto no sea necesario su uso. En el ejemplo de Cocina Shay, podemos ver bien clarito cómo el añadido de una mesada cambia el diseño y lo optimiza en un 100%.

4. Cocina lineal: algunos consejitos

Antes que nada, la ubicación de los elementos de la cocina lineal debe ser el justo y necesario. El orden óptimo es: bacha, cocina y heladera. Todo esto que quede sin espacios intermedios, de modo que si sobra lugar quede todo junto al final. Esto permite conservar un margen para la preparación de los alimentos. En Loft Estudio C.A. dispusieron un bellísimo mobiliario y un equipamiento donde nada falta.

5. Cocinita multi-función con bacha oculta

Con predominancia del clásico blanco y negro, más una alacena en beige que aporta calidez y originalidad, esta cocinita se encuentra equipada para aprovechar al máximo la mesada y la barra. La bacha queda oculta y la cocina es eléctrica, de modo que, durante la mayor parte del tiempo, sólo queda la mesada a la vista. 

6. Una idea directamente pensada para ahorrar espacio

¡Cómo no se nos ocurrió antes! Cuando hay poco espacio, hay que ser creativos. La bacha en una esquina para una cocina esquinera, apenas necesita espacio. De este modo, el semi-círculo que da forma al mueble resulta perfecto para quien lava los platos o alimentos sin obstruir el paso. Tomá nota de esta idea si pensás hacer muebles a medida para tu cocina esquinera.

7. Muebles tipo armario ocupando toda la pared

Además de la creatividad, la falta de espacio nos activa la toma de decisiones rotundas. Nada de divagar ni de medias tintas. Si tenés poco lugar y ganas de que el ambiente esté siempre prolijo, no dudes en implementar un mobiliario que satisfaga esa necesidad. No se trata de lujos, sino de mantener ordenada visualmente una habitación de uso continuo en cualquier hogar.

Y si querés más ideas, te dejamos este artículo con 5 cocinas pequeñas de estilo moderno. 

¿Qué cocina vas a copiar?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!