Baños de estilo escandinavo por Gullaksen Architects

Baños sin ventanas: 6 tips maravillosos para que se vea genial

Gabriela  García Gabriela García
Google+
Loading admin actions …

Cuando se diseña una vivienda lo ideal es que cada ambiente tenga su propia ventana para asegurar el ingreso de luz y aire fresco. Pero en el caso de algunos baños o toilettes, este detalle no siempre es tenido en cuenta, porque la disposición del espacio no lo permite.

Cuando esto pasa, suele suceder que ese baño provoca sensación de encierro o ahogo. Pero no hay que decepcionarse, porque hay algunos recursos que pueden servir para crear la sensación de luz y espacialidad. En este libro te damos algunas ideas. 

Color vibrante

Un baño sin ventanas puede parecer deprimente si no se lo ambienta con un toque especial. En este caso se optó por un vibrante color naranja que llena de calidez este toilette de impronta rústica. Su marco de madera, la mesada y los cuadros son de madera, y combinan muy bien con el tono elegido. 

Gargantas de luz

Baños de estilo escandinavo por Gullaksen Architects
Gullaksen Architects

Basement Bathroom

Gullaksen Architects

Si bien este baño carece de aberturas, el color blanco total suma espacialidad. El concepto se complementó con una iluminación corrida por encima y por debajo del botiquín. El mismo tiene varios paños y recorre el espacio de lado a lado, con un gran espejo que contribuye a aumentar la luminosidad. 

Blanco y luz

Cuando un baño no tiene su ventana propia es necesario distraer con algunos detalles. En este caso se trata de un gran espejo oval con un marco espectacular, cuyos relieves se resaltan con tres spots estratégicamente ubicados. El resto del equipamiento es de un blanco total, que suma la idea de espacio y luz. 

Cambio de textura

Este baño cuenta con una combinación de tonos que lo hacen muy fresco y atractivo. Se optó por dos muros revestidos con cerámico simil madera que también se utilizó en el piso. El resto del revestimiento es de venecitas turquesa que le dan un toque de color muy atractivo. Los sanitarios blancos, la puerta del mismo color y un gran foco de luz hacen todo el resto. 

Detalles decorativos

Este toilette carece de ventana pero da una agradable sensación de espacio gracias a una combinación de detalles: el color verde azulado de los muros y la mesada, el sanitario blanco y.los marcos con fotos de color blanco. La vedette es sin duda la bacha cerámica con un espectacular diseño colorido que se lleva todas las miradas. 

Doble espejo

Esta propuesta de Piratininga Arquitetos Associados incluyó dos espejos enfrentados que suman una espacialidad innegable. El cielorraso blanco con spots embutidos llena también el espacio de luz, junto a un tercer elemento que es el revestimiento de porcelanato. Al tener una superficie casi espejada, refleja las luces del techo y suma luminosidad. 

Si estás por renovar tu baño, en este libro de ideas te mostramos algunos proyectos que te puede servir de inspiración. 

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!