7 Casas de dos plantas que te harán decir: ¡Me quiero mudar mañana mismo!

Gabriela  García Gabriela García
CASA HARAS SANTA MARIA, Estudio Arqt Estudio Arqt Casas modernas: Ideas, imágenes y decoración
Loading admin actions …

Una casa en dos plantas es la resolución ideal para aprovechar mejor un terreno pequeño. Permite distribuir mejor los espacios, destinando la planta inferior para actividades sociales y la superior para el descanso. Quienes tienen su cuarto en la planta superior y viven en una zona arbolada, tendrán el plus de estar en pleno contacto con la naturaleza. 

Hay diseños de casas de dos pisos para todos los gustos, con cubierta plana, a dos aguas, de estilo rústico o ultra moderno. ¿Con cuál te quedás?

1. Techo de chapa

homify Casas modernas: Ideas, imágenes y decoración

Este diseño cuenta con un gran techo de chapa lisa con una original ventana triangular al frente que asegura el ingreso de luz en la planta superior. El modelo de cubierta disimula totalmente la existencia de una segunda planta, cuya distribución se organizó para aprovechar las vistas hacia el jardín. 

Luz triangular

homify Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos

Por dentro, la ventana triangular llena de luz el hall de distribución de la planta superior de la vivienda. Este espacio se aprovechó como playroom, donde se dispusieron dos simpáticos puff con forma de pelota de fútbol. 

2. Piedra y hormigón

El diseño de esta casa de dos pisos apuesta a las formas geométricas. Combina muros de piedra, de hormigón y madera con grandes ventanales de paño fijo. El detalle original está dado por la cubierta del camino de acceso a la puerta principal, que tiene tres grandes círculos calados que rompen con la geometría lineal del resto. 

Toda luz

Las grandes superficies vidriadas de la vivienda cubren los dos niveles y llenan de luz este living de doble altura. 

3. Chalet clásico

Casa habitación en Veracruz, México, escala1.4 escala1.4 Casas modernas: Ideas, imágenes y decoración

Un diseño clásico que perdura en el tiempo. Se trata de un chalet de ladrillo con techo de tejas y un pórtico con columnas lisas y blancas. 

Detalles de calidad

Casa habitación en Veracruz, México, escala1.4 escala1.4 Livings modernos: Ideas, imágenes y decoración

El interior replica el lenguaje visual con elementos clásicos como una barra de madera, sillones de estilo francés con tapicería luosa, y una gran escalera blanca con baranda de hierro forjado. 

4. Claros y oscuros

Casa Acassuso, moarqs moarqs Casas clásicas

Este moderno diseño de Moarqs consta de dos tiras horizontales con paños de vidrio y persianas corredizas de aluminio. El frente es de tablas de madera rústica. 

Sencillez espacial

Vista desde el estar hacia el jardin. moarqs Salones clásicos

Las plantas libres de este diseño premiten aprovechar al máximo de cada metro. La arquitectura es simple, con cielorrasos de hormigón a la vista y pisos de madera. 

5. Cabañita urbana

Een huis om van te dromen: de villa in Blaricum, Kabaz Kabaz Casas modernas: Ideas, imágenes y decoración

Con la simbología de la cabañas del bosque, esta encantadora casa combina un frente de mampostería con tablas de madera oscura en el frente del piso superior. La original cubierta de fibra natural se pliega para amoldarse a las aberturas. 

Elegancia formal

Een huis om van te dromen: de villa in Blaricum, Kabaz Kabaz Livings modernos: Ideas, imágenes y decoración

Sorprende la elegancia que tiene esta casa por dentro, ya que por afuera es más bien rústica. Tiene amplios ventanales que llenan el espacio de luz. 

6. Modernidad clásica

Este diseño combina módulos escalonados con aberturas horizontales. El revestimiento con pintura texturada en color visón combina muy bien con el pórtico de piedra de la entrada principal. 

Blanco y tierra

El interior apuesta por paredes y cielorraso blaco, y un equipamiento donde predominan los colores de la tierra. El piso gris claro suma espacialidad. 

7. Todo vidrio

El vidrio y el hormigón son los protagonistas de esta casa moderna donde todo está a la vista. 

Ecléctico

Por dentro se aprecia un ambiente ecléctico que combina muebles clásicos con otros modernos. El piso de porcelanato off white suma practicidad y elegancia. 

Si querés seguir soñando con casas espectaculares, no te pierdas este libro. 

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista