de estilo  por Gislene Lopes Arquitetura e Design de Interiores

14 Mamparas de vidrio maravillosas para tu baño ¡Elegancia a pleno!

Rocío E Rocío E

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
Loading admin actions …

Las duchas con mampara de vidrio aportan mucha practicidad, higiene y luminosidad a los baños. Con una buena distribución, no se necesita mucho espacio para implementar este tipo de elemento. Además, hay una gran variedad de mamparas y puertas de vidrios que facilitan sectorizar el área de la ducha. Atrás quedan las cortinas de tela o plástico, que tan complicadas se hacían a la hora de la limpieza. 

Los requisitos, además del espacio mínimo para un uso cómodo de la ducha, incluyen un desagüe propio y  el soporte. En este sentido, los diseños se multiplican. Si estás por remodelar y ansiás fervientemente incorporarte a esta tendencia que crece, pasate a ver estas 14 propuestas perfectas de mamparas de vidrio para el baño. Hay muchos diseños diferentes y cada uno adaptado a distintos espacios y tipos de distribución.

1. Vidrio coloreado que aprovecha todo el espacio del fondo

El vidrio no necesariamente debe ser transparente. Como vemos en este perfectamente distribuido baño de mármol de Estudio Tanguma, se pueden aplicar colores a tono con la decoración general.

2. Mampara tipo panel en un lateral del baño

Baños de estilo  por Estudio Volante
Estudio Volante

Baño Principal

Estudio Volante

Otra opción es hacer la división del baño mediante un panel vidriado, que puede ser transparente, coloreado u opaco. Interesante la propuesta de Estudio Volante en un baño muy luminoso.

3. Pared divisoria y cerramiento en cristal

Armar un pequeño espacio cerrado para la ducha es otra posibilidad. Sobre todo teniendo una buena ventilación, así se mantiene la humedad a raya.

4. Mampara esquinera con puerta curva para ahorrar espacio

Baños de estilo  por Style Within
Style Within

Large shower

Style Within

Este tipo de puerta es muy sofisticada y practiquísima para espacios pequeños. En Style Within aplicaron terminaciones de acero a tono con el gris predominante.

5. Cerramiento de dos hojas con doble apertura en el ángulo

Como vemos, hay muchos recursos para ganar lugar y aprovechar cada centímetro del baño. El sitio ideal para colocar la ducha es en una esquina, de modo de aprovechar las dos paredes, tal como hizo el estudio de Gislene Lopes Arquitetura e Design de Interiores.

6. División de espacio con paneles de vidrio

Un baño espacioso se presta a muchas más variantes. De todos modos, sin el necesario conocimiento sobre las posibilidades de diseño difícilmente se obtengan resultados como el de la foto.

7. Opacidad para a privacidad, transparencia para a luz

Hermosa propuesta para ingresar con el sistema de apertura tradicional de bisagras. El azul es un buen color para la opacidad del vidrio.

8. Esquinera hexagonal con zócalo de cerámico

Muy delicado este baño revestido íntegramente en piedra. El volumen de la pared queda aprovechado en una ducha de mampara hexagonal. 

9. Aprovechar la pared del fondo con puerta de vidrio coloreado

Este baño rectangular aprovecha muy bien el espacio para una ducha bien amplia. Toda la pared queda cubierta por las puertas de vidrio, a la altura donde generalmente iban las cortinas.

10. Puro vidrio para a pared del fondo

Baños by Brukman Chechik Arquitectos: Baños de estilo  por LIVE IN
LIVE IN

Baños by Brukman Chechik Arquitectos

LIVE IN

Esta suele ser la distribución de un baño clásico. Sólo que en vez de cortinas, encontramos unas elegantes y modernas mamparas de vidrio. 

11. Panel de vidrio esmerilado

En este caso, la amplitud del espacio ofrece la posibilidad de poner la ducha al fondo del baño, cubriendo sólo la mitad del sector. Esta es una opción que permite una buena circulación en todo el ambiente.

12. Mampara para proteger el mobiliario de madera

Esta propuesta, no sólo simplifica mucho la estructura del baño y cuida a la madera de la humedad directa; también sirve para usar un solo desagüe.

13. Transparencia total y hoja doble para un baño pequeño con ducha en un costado

Al pensar en el tamaño del espacio que resulta de hacer un cerramiento total, siempre hay que considerar a las personas con sobrepeso. No sólo en cuanto al interior del cerramiento, sino al tamaño de las propias puertas.

14. Panel o mampara de vidrio con bordes negros, cubriendo una mitad de la pared del fondo

Un baño pequeño puede verse muy favorecido con la mampara de vidrio. De hecho, en estos casos las cortinas convencionales resultan muy engorrosas. Basta una sola hoja de vidrio, sin puertas ni cerramientos, para que la función se una al diseño.

Te puede interesar también La ducha, estrella del baño moderno.

¿Qué tipo de mampara queda bien en tu baño?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!