de estilo  por PLUS ULTRA studio

Techos falsos: 10 diseños increíbles

Celeste Celeste
Google+
Loading admin actions …

Los techos falsos son una gran solución para diferentes tipos de objetivos y si bien muchas veces pensamos en este tipo de estructuras sólo como una cuestión de funcionalidad, lo cierto es que estéticamente también brindan un toque único que puede incluso cambiar la perspectiva de las habitaciones.

Un techo falso de yeso puede ayudarnos a dar un toque de iluminación especial sin ver directamente la fuente de luz, esconder la calefacción o los marcos de las puertas, incluso son de gran ayuda si queremos hacer que un ambiente luzca más grande o destacar detalles de un antiguo techo. No te pierdas estos 10 diseños de techos falsos que te sorprenderán por su estilo y personalidad.

1. Un techo que combina con la escalera

Livings de estilo minimalista por SANSON ARCHITETTI
SANSON ARCHITETTI

SANSON ARCHITETTI

SANSON ARCHITETTI

En el living de esta vivienda el techo falso fue creado de placa de yeso para disminuir visualmente la altura de la escalera al costado de la sala. El techo falso es una forma de enmarcar la escalera que se destaca gracias a su diseño en acero y cristal que, desde un lateral, luce sus líneas en un blanco que contrasta con el fondo.

Los techos falsos pueden ocupar la totalidad de la superficie del techo o simplemente ser una inserción, esto les da mayor versatilidad al diseño.

1. Un detalle encantador

Los techos falsos también son una gran opción decorativa, en este caso un edificio con estilo Art Nouveau del siglo XX tuvo una remodelación en la que se integró la entrada y el salón principal demoliendo la pared que los separaba. El techo falso se colocó en forma de dos marcos que resaltan la decoración original de los techos ¿no es una hermosa forma de destacar esos detalles?

3. Muebles y techo de yeso

Pasillos y recibidores de estilo  por NicArch
NicArch

Intervento di Ristrutturazione di un appartamento zona Monteverde, a Roma .

NicArch

En un departamento donde los metros no sobran el yeso puede ser la gran solución estética pero también funcional. En este caso se optó por crear una biblioteca de yeso que está acompañada por un falso techo con luz. La luz es protagonista en esta sala acompañando también a la biblioteca, de esta forma se logra un rincón con una ligereza visual inigualable.

4. Un techo falso que esconde sorpresas

Si buscás un estilo visualmente limpio o minimalista el falso techo puede ser la solución para esconder artefactos de calefacción o ventilación.

En este departamento se utilizó un falso techo para esconder la ventilación y se aprovechó para incluir luces y lograr así un ambiente iluminado sin necesidad de sumar lámparas a la vista.

5. decoración para el pasillo

Los techos falsos también son una gran oportunidad de sumar estilo a cualquier rincón, en este caso vemos cómo un pasillo común se transforma en un camino con un gran efecto. El techo se encargó de que, gracias a la disminución de la altura, el pasillo parezca haberse alargado, pero esto no es todo, también se esconde una luz sugerente que surge desde la parte superior del techo, pero las luces LED circulares completan el diseño que parece haber salido de una galería de arte.

6. Techo curvo

Livings de estilo moderno por Tramas

¿Por qué todos los techos tienen que ser rectos? si hablamos de diseño no podemos negar que la innovación siempre se hace presente, en este caso nos movemos del clásico techo lineal para darle a este espacio integrado una división que no robe espacio.

El techo falso elegido marca una diferencia en los ambientes que, si bien siguen una misma línea estética, se diferencian gracias al diseño en la parte superior.

7. Un techo escondido

Un techo falso que acompaña el juego de comedor, con la misma blancura el techo diseñado en cortes y detalles lo que busca es esconder los artefactos luminosos. El contraste que se genera entre el techo, los muebles y el gris oscuro de las paredes le da un estilo sobrio y moderno.

8. Con diseño

En la misma línea que el comedor anterior, en esta habitación se busca el diseño que juegue con los muebles, del falso techo cuelgan dos lámparas que se encargan de acercar la iluminación a la zona de la mesa, logrando así un ambiente más íntimo pero sin perder la la luminosidad que caracteriza a la vivienda.

9. Una solución con estilo

Un techo falso que es parte también de la decoración y marca distintiva de estos ambientes integrados. Este es un diseño de Nicola Sacco y en este caso se optó por que cada área tenga un techo falso diferente, en el caso del comedor el techo suma en su superficie una iluminación que se limita a esa parte de la habitación.

En el living se agregaron unas vigas color madera para darle estilo y calidez al rincón.

10. Techo suspendido

Oficinas y Tiendas de estilo  por Foschi & Nolletti Architetti
Foschi & Nolletti Architetti

Showroom Bergmann Wien – corridoi con grafiche retroilluminate

Foschi & Nolletti Architetti

Un techo falso no es sólo sinónimo de grandes ideas para una vivienda, en el caso de los comercios puede darle un diseño y ser una gran propuesta de presentación. En este caso se optó por un techo falso que guía el camino en la exposición, su material lo hace ideal para este tipo de eventos ya que se puede aplicar luces fácilmente y también absorbe el sonido.

Si estás pensando en renovar el interior de tu techo, te recomendamos: ¡Ver hacia arriba! 7 ideas para renovar el techo.

¿Qué idea te gusta más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!