Todo cabe en un departamento de 67 metros cuadrados

Nadia Daruiz Nadia Daruiz
Google+
Loading admin actions …

A  veces la idea de mucho o poco es relativa y 67 metros cuadrados no son pocos, sobre todo cuando se vive en la ciudad. Todo depende siempre de como organicemos el espacio. Nada peor que una distribución que fragmenta los espacios y genera pequeños recovecos, pasillos y rincones que no se utilizan. Además, otra cosa que también afecta nuestra percepción de los espacios es la luz y el color que elegimos para decorar. 

Este departamento era poco funcional y se sentía más pequeño de lo que realmente era. Pero por suerte, nada es definitivo y todo es pasible de cambio. El proyecto que hoy les traemos fue llevado a cabo por los profesionales del estudio Interior03 quienes son responsables de este milagroso cambio. Empecemos el tour por este departamento de 67 metros cuadrados…

La recorrida previa a la reforma

Es fundamental conocer previamente y  en profundidad los espacios con los que trabajaremos. El primer paso debe ser entonces recorrer fisicamente cada rincón de la casa o departamento en cuestión. 

La imágenes que aquí les mostramos, nos ayudan a darnos una idea del estado del inmueble. A primera vista sentimos que se ha abusado del color amarillo, la decoración es extremadamente anticuada y tantas puertas generan una atmósfera algo claustrofóbica.

¿Cómo podemos mejorar este departamento?

Los planos

Una vez que hemos conocido el espacio y el estado en el que se encuentra y tuvimos una charla con los dueños para entender sus necesidades, gustos y deseos estamos listos para empezar a planear la reforma.

Primero vendrán los bocetos, luego los planos en planta y sección y por último las maquetas, todo esto nos ayudará a poder visualizar mejor como quedará el departamento después de la reforma. Todos estos pasos son necesarios y son además una ventana al futuro ya que nos permitirán modificar de antemano todo aquello que sea necesario.

Los renders: con las tecnologías de hoy, todo es posible

Hoy en día disponemos de nuevas herramientas informáticas que nos ayudan a recrear espacios que aún no existen en materia. Nada mejor que usarlas para poder, simplemente, ver como luciría nuestro hogar después de la intervención. Este es el caso de los renders, ellos nos mostrarán hasta el último centímetro en este departamento diseñado de cero. 

La ejecución de la obra

¡Y manos a la obra! 

Ya es tiempo de tirar tabiques y levantar nuevos, quitar las antiguas baldosas y colocar un nuevo piso, preparar las nuevas instalaciones de luz y un largo etcétera.  Las primeras semanas son cruciales. Todo parece venirse a bajo.. Pero poco a poco comezaremos a ver los resultados. 

El dormitorio

Ahora si, iniciemos el tour por este nuevo departamento…  

El primer espacio que veremos será uno de los dormitorios ya que el departamento cuenta con dos. Rápidamente nos damos cuenta que los diseñadores han elegido imprimir un estilo minimalista en este ambiente. Las paredes blancas incrementan notablemente la luminosidad del dormitorio, mientras la pared cabecera ha sido empapelada con motivos florales para dar un toque más elegante.

Yendo de la cama al living

Este pasillo conecta la zona privada, dormitorios y baño, con el living y la cocina. 

Este espacio de circulación nos hace fluir por la casa, nada nos detiene. Los espacios se presentan modernos y nos ofrecen abundante luz. Pongan atención a la puerta de vidrio translúcida y corrediza…  

Espacios abiertos: el living

El living es la primera estancia que vemos cuando ingresamos a la vivienda. Junto a la puerta, un tabique sin puerta crea un recoveco concebido como recibidor. 

Una vez en el living podemos ver el acceso a la cocina y junto a esta el pasillo que nos dirije a los dormitorios y al baño. Para la división entre el living y la cocina se ha optado también por una pared de vidrio translúcida y corrediza, la misma se aprecia mejor en la siguiente fotografía. Es así que living y cocina pueden convertirse en un mismo ambiente si deslizamos el tabique translúcido. 

Los diseñadores han trabajado para crear espacios diafános y lo más fluidos posibles. 

Del living a la cocina

Sin duda el nuevo living es uno de los puntos claves de esta reforma. Si comparamos el anterior con el nuevo diseño nos damos cuanta que el cambio es total. El nuevo living es amplio, diáfano, luminoso y minimalista. El blanco de sus paredes y el piso de madera crean una atmósfera totalmente diferente, muy equilibrada y tranquila.

La cocina

¿Se acuerdan de como era la cocina anterior? Plana, antigua y sin gracia. 

La nueva en cambio sigue las premisas del resto de la casa, blanca, luminosa y minimalista. Destancan los acabados metálicos de los electrodomésticos que ayudan a romper la uniformidad y ponen una nota discordante.

¿Te gusta como quedo el departamento después de la reforma?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!