Pasillos y recibidores de estilo  por Tiago Patricio Rodrigues, Arquitectura e Interiores

8 Halls de entrada sencillos y modernos para sacar miles de ideas

Rocío E Rocío E
Loading admin actions …

Vale la pena dedicarle atención a la decoración del hall de entrada. Sin necesitar demasiados gastos, ni demasiados muebles, por lo general el hall es apenas la punta del iceberg de lo que será el resto de la casa. Por eso, no conviene sobrecargarlo pero, desde ya, tampoco está bueno dejar su decoración librada al azar.

¿Cuál es el secreto de un buen hall de entrada? Que tenga buena luz, que tenga dónde apoyar las llaves y dónde colgar los abrigos, que haya algún objeto decorativo o algo a tono con el estilo de la casa y, tal vez, que tenga un espejo de tamaño mediano. Poquitas cosas a las que puede o no sumarse un asiento, es cuestión de evaluar según el espacio disponible. En este libro de ideas vas a encontrar diseños modernos, sencillos y con propuestas bien variaditas, como para que des con el estilo que mejor le sienta a tu casa.

1. Pocas cosas se necesitan cuando se tiene un piso así

La buena noticia es que si no tenés baldosas antiguas en tu casa, como en el hermoso espacio de Taller Estilo Arquitectura, todavía podés usar una alfombra. Las alfombras de formas geométricas están de última moda y son especialmente implementadas en halls de entrada. El resto del mobiliario tiene que ser sencillo, para no saturar. 

2. Unas lindas plantas y chau pinela

Ph con Parra: Pasillos y recibidores de estilo  por Pop Arq
Pop Arq

Ph con Parra

Pop Arq

Recurrir a las plantas para embellecer el hall de entrada es una idea inteligente. En este caso, podés hacer hincapié en las macetas. Fijate que en Pop Arq pusieron unos objetos pequeños de colores en un cesto de mimbre: son detalles para amar a primera vista.

3. El infaltable perchero

Departamento en Recoleta I: Pasillos y recibidores de estilo  por GUTMAN+LEHRER ARQUITECTAS
GUTMAN+LEHRER ARQUITECTAS

Departamento en Recoleta I

GUTMAN+LEHRER ARQUITECTAS

Por supuesto que se puede armar un recibidor sin perchero, pero te estarías privando de uno de los inventos más útiles e intuitivos de la humanidad. Un consejo: no te quedes corta con el perchero, poné uno con muchas manitas para bolsos y abrigos. ¿Tipos de perchero? De pié, de pared, con soporte, individuales, grupales, simples, complejos. En Gutman+Lehrer proponen un perchero con espejo y repisita que es una verdadera maravilla.

4. El sillón ideal para tu recibidor

Pasillos y recibidores de estilo  por Equipe Ceramicas
Equipe Ceramicas

Caprice Cream, DECO Loop Pastel 20x20

Equipe Ceramicas

El tema del asient es quizás lo más complicado en la decoración de un recibidor. ¿Dónde lo ubicamos? ¿Tiene que ser grande o basta con una silla cualquiera? Hay que decir la verdad, el recibidor te da un changüí con respecto al resto de la casa. Podés salir un poco de la norma, poner un sillón fucsia o algo loco y de diseño. ¿Dónde? Donde lo sientas más cómodo. ¿Tamaño? Preferentemente algo sutil con respecto al total del espacio.

5. La mesita

Las mesitas que se estila usar en los recibidores son largas y angostas. De ahí en adelante, todo vale. Las mesitas pueden tener cajones, pueden ser de madera, pueden ser antiguas, pueden tener color, pueden tener objetos decorativos sobre ellas, en fin, es cuestión de inspirarse y dar con lo que a una más le guste.

6. Espejos, cuadros y paredes en general

Por una cuestión de no abrumar el ingreso de la casa, conviene usar una sóla pared para colgar cuadros. En la foto de arriba, el espejo sabiamente colocado en el fondo amplía e ilumina. Por otra lado, unas cuantas repisas sirven de soporte a multitud de cuadritos y portaretratos. Hermoso recibidor.

7. El color

Paredes de estilo  por Equipe Ceramicas
Equipe Ceramicas

Rhombus Cream, Taupe, Green 14x24

Equipe Ceramicas

Si toda tu casa posee un decorado neutral, con paredes blancas y pisos beige, quizás puedas pintar la pared del recibidor con un celeste aturquesado como el de la imagen. También podés usar el tostado para combinar con el beige. ¡Animate al color en el hall! 

¿Querés más ideas espectaculares para el hall

8. Un resumen sería más o menos así

Pasillos y recibidores de estilo  por Versat

En la imagen de Versat, tenemos un racconto de todo lo que necesita un hall de entrada moderno y sencillo. El asiento puede colocarse bajo la mesa cuando no se usa. La mesa, por su parte, está adosada a la pared, siendo una especie de mesa y repisa a la vez. En tonos rotundamente neutros, este recibidor pasa a la historia por su preciosa lámpara dorada.

¿Ya sabés cómo decorar tu hall de entrada?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!