6 Tips para aumentar el valor de nuestra casa

Mariela Giaquini Mariela Giaquini
homify Cocinas modernas: Ideas, imágenes y decoración
Loading admin actions …

Muchas veces ocurre que necesitamos renovar nuestra vivienda, ha pasado un largo tiempo desde la última vez que arreglamos su frente o que redecoramos el living. Por otro lado, al pasar los años, la familia va cambiando y con ello el uso que le damos a los diferentes espacios. Quizás el comedor nos comience a quedar un poco chico o incómodo, si tenemos hijos adolescentes sin duda necesitaremos contar con ambientes más grandes e independientes donde puedan reunirse con amigos a cenar o estudiar. Existen ciertos lugares de nuestra casa que si no los mantenemos constantemente se deterioran o pierden vida como es el caso del jardín o simplemente del living, no podemos tener los mismos muebles o accesorios que hace 5 años atrás.

El cambio es algo que naturalmente se da en la vida de las personas y por lo tanto también afecta nuestra morada. Lo importante es no dejar que nosotros nos acomodemos o acostumbremos a las comodidades que la vivienda nos ofrece, sino lograr que ésta acompañe a los cambios y responda los distintos requerimientos por los que transcurrimos. En el libro de hoy, te ofrecemos 6 tips para refaccionar y remodelar nuestro hogar aumentando su valor y potenciando todas las cualidades de la misma.

¡Comencemos!

Pintar la fachada

A veces pasa un largo período de tiempo y ocurre que la pintura de nuestra casa comienza a descascararse y perder el color. También suele suceder que el estilo de la fachada sea un poco más antiguo debido a los años de construcción de la vivienda y necesitemos cambiarle el color o hacerle algunas pequeñas modificaciones y renovar su presencia. Una gran idea es volver a darle una mano de pintura pero, esta vez cambiarle el tono. De esta manera lograremos revalorizar todo la vivienda y una vez que comencemos a palpar los cambios tendremos ganas de continuar arreglandola.

Extender el espacio del living

Otra tendencia en la actualidad a la hora de refaccionar nuestra casa es abrir algunos espacios de uso cotidiano para aumentar la sensación de comodidad y bienestar. Veamos este caso donde el espacio del living/estar comedor se amplió abriendose hacia el comedor. Muchas veces, sobre todo en proyectos más añejos, el comedor se encuentra separado del living ya sea por un muro o algún límite que los divide. Sin embargo, cuando no contamos con muchos metros de superficie, necesitamos integrar diferentes ambientes y de esta manera lograr espacios más funcionales y agradables.

Renovar la cocina

homify Cocinas modernas: Ideas, imágenes y decoración

De la mano de los profesionales del Estudio Nicolas Pierry, nos metemos de lleno en esta cocina remodelada que si quisieramos identificar su aspecto anterior a la reforma, nos sería casi imposible. En este caso ocurría algo similar al ejemplo que mostramos antes. La cocina se encontraba separada del comedor justo en el lugar donde se encuentra el desayunador. Los arquitectos con gran audacia integraron los dos ambientes ubicando una barra e incorporaron una gran guarda que envuelve a todo el espacio, entre otras modificaciones. Los muebles de alacena y bajo mesada se cambiaron optando por un diseño en blanco. De esta manera, se logró una cocina super moderna, iluminada y mucho más funcional.

Reformar el baño

Otro espacio que muchas veces con el paso del tiempo comienza a quedarnos incómodo o chico o vemos nuevos diseños que nos tientan a querer cambiarlo, es el baño. Podemos cambiar el vanitory o lavabo por módulos volados que tengan mayor capacidad de guardado o incorporar estantes para colocar accesorios que necesitemos tener a nuestro alcance. El espejo también es un elemento super clave que con tan solo elegir un modelo con un diseño moderno veremos como se modifican las cualidades del espacio aumentando la sensación de amplitud y luminosidad.

Darle un toque al jardín

Aquí vemos una vivienda que ha sufrido, por suerte, grandes transformaciones y el jardín fue parte del proyecto de cambio. La idea era intentar mejorar el estado general de la casa a partir de los elementos ya existentes. Así fue como la piscina se recuperó luego de transformar su diseño por completo y lograr un modelo de líneas rectas super moderno. Se cambió el solado al rededor de la piscina y se incorporaron nuevos muebles y elementos que permiten que los diseños puedan disfrutar y aprovechar cada rincón al aire libre.

Si querés seguir viendo más ideas de diseño para jardines, te recomiendo 6 Tips para lograr un jardín super social

Redecorar la sala de estar

interiorismo en vivienda en Juan Pablo II de Zaragoza A54Insitu

Por último no podemos olvidarnos de la decoración y los muebles. Simplemente podemos cambiar las cortinas, incorporar alguna alfombra que nos guste mucho y combinarla con unas mesitas ratonas y todo el espacio se verá diferente. Pequeños detalles como nuevos almohadones  o cuadros harán que el sofá cobre mayor protagonismo. También podemos reubicar los muebles de lugar logrando optimizar algunos rincones que antes se encontraban en desuso o simplemente no los habíamos descubierto. La tarea de remodelar la casa es un proceso hermoso que debemos disfrutar en cada instancia.

¿Te gustó este libro?

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista