de estilo  por starg

10 Proyectos geniales que podés hacer en un día… ¡Sin gastar nada de plata!

Paula Meggiolaro Paula Meggiolaro
Loading admin actions …

Si durante el fin de semana tenés tiempo libre, ganas de estar en casa y aún no tenés ningún programa armado, este libro de ideas es para vos. 

Te proponemos 10 ideas sencillas, creativas, encantadoras y no muy costosas para que hagas con tus propias manos y embellezcas tu hogar. O el de alguna persona querida ya que podes regalar algo hecho por vos mismo. Un hermoso estante de madera, un luminoso farol o prácticaticas mecetitas para llenar de flores coloridas. 

¿Te animas a este desafío DiY? ¡Vamos! ¡Manos a la obra!

Latas y más latas

¡No tires la latas vacías! Bueno, no todas. Guarda las que estén en mejor estado y las que te gusten más. Largas y delgadas como las de esta imagen son ideales para hacer hermosas macetas colgantes. Buscá un pedazo de madera para usar como soporte y con algunos ganchos podes armarte un magnífico adorno floral para la pared.  

Reciclá esas cajas lindas de cartón

Y arrmá unos estantes maravillosos como los de esta imagen. Puede ser una pequeña biblioteca o simplemente un lugar de apoyo para objetos y adornos.

Maravillas con palets

Como ya vimos en otro libro de ideas, los palets son geniales para armar muebles de los mas originales y prácticos. Y son residentes y rústicos, un estilo que no pasa de moda.¿Te animás a hacer una repisa como esta?

Revistero o cajoncito para los juguetes

Una caja de vino o de fruta puede ser un espacio multiuso alucinante. Solo hay que lijar un poco con una lija gruesa para eliminar astillas y asperezas, y luego aplicar barniz para madera o pintura del color que más te guste. Para terminar tornillos y cuatro ruedas lo harán super funcional para las revistas, juguetes, lanas o lo que necesites.

Como un farol

Esta ingeniosa lámpara busca recrear los candelabros de mano antiguos, cuando la gente se iluminaba con la luz de una vela. Se puede hacer con elementos sencillos: una base de madera, una mecha para madera de 6’, taladro, un portalámparas, una ficha, un interruptor, 2 metros de cable, una lamparita con efecto vela, una botella de vidrio, hilo de algodón o piolín, alcohol fino, fósforos, una palangana con agua fría y una lija gruesa. ¡Vamos! ¡A trabajar!

Para hacer la campana tenés que cortar la base de la botella: dale 2 o 3 vueltas de hijo de algodón a la botella, a unos 4 cm de la base. Embebelo bien con alcohol fino y prendele fuego; cuando esté todo el hilo bien encendido sumergi rápidamente la botella en el agua. Sentirás un leve cric provocado por la diferencia de temperatura, que indica que el vidrio se cortó a la altura del hilo. Después de pasarle una lija fina a la botella para emparejar los bordes y ¡listo!

Patinar un mueble viejo

Dormitorios de estilo rural por Occipinti
Occipinti

Trailing Flower Cushion

Occipinti

En este caso es una silla pero puede ser una pequeña cómoda, un escritorio o una mesita de apoyo:  pintar o patinar con esta técnica de “añejado” que los deja más antiguos aún, vuelve a estos muebles viejos aún más encantadores.

Murales para niños

Paredes y pisos de estilo moderno por Tektura Wallcoverings
Tektura Wallcoverings

Make any smooth, low porosity surface dry erase. Clear Erase is transparent, so underlying colour and pattern shine through. Apply like paint.

Tektura Wallcoverings

Con marcadores gruesos lavables, transforma los vidrios de las ventanas de las habitaciones de tus hijos en grandes ¡murales artísticos! Puede ser una linda actividad para compartir con los más pequeños.

Renová tu viejo radiador

¿A quién se le ocurriría pintar de amarillo fuerte el radiador del living? ¡Adelante! Renová todo el ambiente con una mano de pintura a tu viejo radiador calefactor. Por supuesto tenés que asesorarte en cuanto a la pintura especial que necesitas y seguramente encuentres también la versión en aerosol. 

En el baño

Las cajas de vino o manzanas también pueden convertirse en estantes super cancheros para el baño. Un pequeño tratamiento de lijado y encerado y tendrás estantes con un estilo shabby chic. 

Todo un living con cajones

Y sacándole el máximo jugo a los cajones de madera podes armarte  un juego de living completo con ellos. O casitas para las muñecas de tus hijas. Jugá. Animate. ¡Creá!

¿Ya decidiste cuál de todas estas ideas vas a hacer el fin de semana?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!