Jardines de estilo mediterraneo por zinesi design

34 Maneras espectaculares de agrandar la casa

Gabriela  García Gabriela García
Google+
Loading admin actions …

La mayoría de las veces encontramos que el espacio que tenemos en casa no es suficiente. Mucho peor si vivimos en un departamento, ya que cada vez los hacen más pequeño. Este contratiempo se puede solucionar si hay posibilidades de hacer una refacción importante, con albañiles y un proyecto. Pero no hace falta tirar paredes abajo o lidiar con cemento, gremios, polvo y suciedad, ya que hay soluciones más sencillas para agrandar la casa: aprovechar la terraza, el patio, el balcón o el jardín. 

En homify te queremos mostrar varias ideas ingeniosas para agrandar la casa en forma casi instantánea. Algunos de los recursos son las pérgolas y los porches. Pero antes de embarcarse en el operativo más metros cuadrados, conviene averiguar si hay que pedir algún tipo de permiso o autorización. ¡Adelante!

1. Galería para todo el año

Salas de eventos de estilo  por Cagis
Cagis

veranda SOLARIA

Cagis

Esta galería se construyó con un techo de lona enrollable, montado sobre una estructura de aluminio. Las grandes puertas-ventana son corredizas y de vidrio, lo cual ayuda a mantener una temperatura siempre agradable

2. Techo motorizado

Esta cubierta diseñada por Zinesi Design tiene una estructura de aluminio que soporta un toldo de lona. El mismo se enrolla con acción de un motor, lo que suma mucha practicidad. 

3. Cubierta plegadiza

La estructura metálica cuenta con una estructura plegadiza de varillas que sostienen un toldo de lona.

4. Pérgola de metal y lona

Jardines de estilo clásico por El Jardín de Ana
El Jardín de Ana

http://eljardindeana.com/cenadores/418-pergola-de-pared-4-x-3-metros.html

El Jardín de Ana

Por debajo del techo de tejas sobresale una pérgola de hierro de fundición con una estructura metálica. La misma sostiene un toldo plano de lona naval clara. 

5. Puertas de vidrio plegadizas

Jardines de invierno de estilo moderno por ROCOCO
ROCOCO

Aluminium orangery with bi fold doors

ROCOCO

Esta extensión de la casa cuenta con un práctico cerramiento de aluminio y vidrio. Son varios paños que se pliegan unos sobe otros hasta dejar el acceso prácticamente libre. 

6. Ampliación de cocina

Este espacio ganado al exterior cuenta con un cerramiento de puertas de vidrio y aluminio negro. Las mismas corren sobre rieles embutidos en el piso y en el techo, que permiten dejar unacceso franco sin marcos o columnas. 

7. Madera y verde

Jardines de estilo mediterraneo por Tende Ravini
Tende Ravini

Isola di Relax nel centro di Sirmione

Tende Ravini

Esta extensión consiste en un techo inclinado de madera sostenido por postes, y un juego de cortinas blancas para tamizar el ingreso del sol. Este espacio se organizó sobre una plataforma elevada revestida con césped sintético a modo de alfombra. 

8. Galería clásica para comedor

Comedores de estilo rural por Cagis
Cagis

veranda PROVENCE

Cagis

Este espacio ganado al jardín consiste en un cerramiento de metal y vidrio forman un encantador ambiente ideal para comer disfrutando del verde. 

9. Extensión para sala de estar

Este espacio ganado al patio se organizó montando un techo inclinado de vidrio y metal. Por debajo se construyeron muros de mampostería para formar un nuevo ambiente lleno de luz y sol.

10. Extensión de madera

Casas de estilo moderno por Neil Dusheiko Architects
Neil Dusheiko Architects

Rear elevation showing timber extension

Neil Dusheiko Architects

Un nuevo ambiente rectangular se adosó a la vivienda con increíbles resultados. El frente está revestido con tablas de madera dispuesta en forma vertical. 

11. Sinfonía de materiales

Livings de estilo moderno por Southpoint
Southpoint

Rural extension, Dorset, UK

Southpoint

Esta casa rústica con frente de piedra cuenta con un nuevo espacio ganado al jardín. El mismo tiene paredes hechas con tablas de madera dispuestas en forma vertical, techo de tejas con una lucarna de metal y vidrio en la parte superior. El acceso es a través de cuatro puertas corredizas. 

12. Extensión de madera y puertas corredizas

Esta ampliación tiene un frente realizado con tablas de madera dispuestas en forma vertical, puertas corredizas y techo de chapa lisa. 

13. Extensión de la cocina al exterior

En esta cocina integrada al comedor se resolvió prescindir de un muro de cierre. En su lugar se colocó una puerta libro de vidrio y metal, que se cierra completamente dejando el acceso franco para integrarlo con el exterior. 

14. Vidrio y aluminio

Jardines de invierno de estilo minimalista por Le Verande srls
Le Verande srls

Vetrate scorrevoli a chiusura Giardino D'Inverno

Le Verande srls

Este ambiente extra es muy liviano desde el punto de vista formal.  La estructura es de aluminio y el cerramiento, que recorre sus tres lados, es de puertas corredizas de vidrio y metal. 

15. Madera y plexiglás

Terrazas de estilo  por JAGRAM-PRO
JAGRAM-PRO

Pergola adosada

JAGRAM-PRO

Esta graciosa pérgola que suma un espacio para disfrutar al aire libre cuenta con un armazón de madera con una original curvatura. La cubierta es de plexiglás, una resina sintética flexible, deja pasar la luz y protege de la humedad 

16. Vidrio y chapa gris

La ampliación que vemos en esta imagen muestra un espacio con un muro de mampostería con las otras dos caras totalmente vidriadas. Se instalaron puertas corredizas y una cenefa de chapa en la parte superior. 

17. Extensión de vidrio y hierro

Ventanas de estilo  por Maxlight
Maxlight

Barnes, London: Culmax Glass Box Extension

Maxlight

La espectacular ampliación de la imagen consiste en una esbelta estructura metálica que soporta paneles fijos de vidrio, que protegen de las inclemencias del tiempo y a la vez permiten una visibilidad total. El techo es del mismo material, que deja pasar la luz y protege de la humedad. 

18. Pérgola de concreto

Balcones y terrazas de estilo mediterraneo por Cagis
Cagis

pergola FRANGISOLE

Cagis

Este jardín tiene un nuevo espacio gracias a la nueva pérgola de hormigón. Es de modernas líneas rectas con una cubierta formada por delgadas tiras que tamizan la luz del sol. 

19. Extensión de cocina

La cocina parece más grande y se conecta con el jardín gracias a la estructura de hierro y vidrio de la cubierta. Idéntica resolución se aplicó en el cerramiento que consta de tres grandes paños corredizos.

20. Lajas y espacio

Ventanas de estilo  por London Building Renovation
London Building Renovation

Single Storey Extension Reginald Road – Northwood

London Building Renovation

La incorporación de un solado de lajas sumó un espacio para disfrutar del sol y comer al aire libre. 

21. Hierro y esterilla

Balcones y terrazas de estilo mediterraneo por Cagis
Cagis

Pergola ROQUEBRUNE

Cagis

Una resolución rápida y económica se logra con tres columnas de hierro forjado que se consiguen en las casas de construcción. Sobre ellas se colocaron varios paños de esterilla que dan abrigo y protegen del sol. 

22. Sencillez en chapa y vidrio

Este ambiente se integra al exterior gracias al cerramiento que consiste en tres grandes puertas corredizas de aluminio y vidrio. 

23. En medio del jardín

El diseño de estos ambientes con amplios ventanales corredizos de aluminio y vidrio permiten una integración visual con el jardín seco, recubierto con piedras y cerámicos, y un vistoso conjunto de macetas con arbustos y árboles. 

24. Extensión al jadín

Esta galería está hecha de ladrillos con cubierta plana, que replica el lenguaje formal de la casa. Por detrás se aprecian los amplios paños corredizos de vidrio que conectan el living con el exterior. 

25. Pergola de hierro pintado

Jardines de estilo clásico por Cagis
Cagis

Pergola TOURETTE

Cagis

Esta graciosa pérgola de hierro de formas ondulantes ofrece abrigo del sol y la humedad gracias a la cubierta de policarbonato traslúcido. 

26. Extensión de tejas

Este quincho es de material con techo de tejas. Cuenta con un cerramiento plegadizo que consiste en varias puertas de aluminio y vidrio que dejan un acceso franco que comunica visualmente con el patio exterior. 

27. Extensión de ladrillo

La extensión de esta casa tiene un frente de ladrillo al igual que el resto de la casa. El acceso consta de tres grandes puertas de aluminio y vidrio que integran visualmente este espacio con el exterior. 

28. Formas clásicas

Este sencillo ambiente que permite disfrutar del jardín tiene una estructura liviana de aluminio y vidrio con paños fijos. 

29. Madera al exterior

Este quincho cuenta con una estructura abierta de madera y un piso de tablas del mismo material. 

30. Invernadero de lujo

Jardines de invierno de estilo clásico por Cagis
Cagis

giardino d'inverno per COLTIVAZIONE

Cagis

Para los amantes de las plantas, esta extensión es ideal. Fue realizada en aluminio con grandes ventanales de vidrio que recorren todo el perímetro. Las ventanas son rebatibles, y tambien cuenta con una gran lucarna que deja pasar el sol. 

31. Galería de cristal

Terrazas de estilo  por IMAGO DESIGN
IMAGO DESIGN

Interior design – Glass Cube Padova

IMAGO DESIGN

Este comedor está totalmente vidriado, gracias a la instalación de grandes ventanales que recorren todo su perímetro, integrando el conjunto con el jardín y la pileta. 

32. Galería de madera

Este espacio permite contar con mediasombra gracias a esta pérgola alargada. Es una estructura de metal negro con una sucesión de tablas de madera natural. 

33. Efecto invernadero

Este espacio utilizado como comedor y sala de estar se integra totalmente al exterior gracias a sus puertas libro que se repliegan hasta dejar un acceso franco. El techo de vidrio a dos aguas suma luz y espacialidad. 

34. Extensión de la cocina y sala de estar

Este sector de la casa se aprovechó para realizar un pequeño patio zen. Se accede desde el exterior a través de una escalera de material, y cuenta con una pequeña fuente que ofrece relax con el agradable sonido del agua que fluye. 

Para los amantes de las pérgolas, en este libro están las más lindas. 

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!