Jardines de estilo escandinavo por homify

10 Ideas para renovar un patio pequeñito ¡Y que se vea espectacular!

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy les mostraremos que es posible diseñar patios encantadores sin importar el tamaño que tengan. 

Tener patios y jardines en los que podamos pasar buenos momentos al aire libre es una suerte que no todos tenemos, especialmente en ciudades grandes. Es por ello que sin importar el tamaño, podemos crear espacios mágicos en los que podamos disfrutar del sol y de la naturaleza sin tener que salir de casa.

A pesar de su metraje limitado, los patios que verán a continuación destilan encanto, probando que el tamaño no siempre importa  que es posible decorar con creatividad y con tino los ambientes más chicos.

Juego de jardín plegable

Si el espacio para el patio es demasiado pequeño, podemos considerar la compra de muebles plegables.

Estilo rústico y colores pasteles

Jardines de estilo escandinavo por homify

Un truco maravilloso para poner en práctica en ambientes con impronta rústica, es el de equilibrar la aspereza de este estilo con la suavidad de los colores pasteles. 

Incorporar una pérgola

Una pérgola será siempre una adición sensacional a los espacios al aire libre. Ya sea como protección del sol y la lluvia o simplemente como base para que las enredaderas y plantas trepadoras creen un dosel vegetal, esta estructura siempre se ve bien. Para probarlo acá les acercamos 13 tipos de pérgolas que le darán otra vida a su jardín.

Patios circulares

Diseñar patios de formas circulares o con motivos en espiral tiene como resultado espacios sumamente armónicos y originales. 

Un cuadradito de pasto

Si queremos que nuestro patio pose de jardín, la solución es plantar pasto y dejar que el verde refresque todo el espacio. 

Elegir un tono de acento

Este pequeño y encantador patio tiene varias características que valdría la pena copiar. Lo más obvio y fácil de replicar sería el color de acento, en este caso violeta, que se repite en adornos, accesorios y flores. Otra cosa que le inyecta mucho encanto es la combinación de distintos revestimientos que le dan textura a pisos y paredes, dentro de una misma tonalidad, discreta y cálida. 

Muebles para el patio

Si queremos pasar muchas horas disfrutando del patio, entonces debemos elegir los muebles más idóneos para tal fin. Los decoradores de Vivant la Vie muebles y accesorios en Mendoza, tienen una amplia selección. 

Deck de madera

Jardines de estilo escandinavo por homify

Nunca nos arrepentiremos de construir un deck de madera en el patio, ya que constituye un upgrade automático del espacio. 

Flores y más flores

Nada puede superar en belleza y en encanto a una buena selección de flores en el patio. Además del lindísimo efecto visual, las flores desparraman su perfume, creando espacios realmente mágicos en varios niveles sensoriales. 

Área de chill out

Para darle ese efecto de lounge al patio bastará con comprar muebles bajos, cómodos y sobretodo muy cancheros. 

¿Tenés patio en tu casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!