Casas de estilo mediterraneo por dmesure

8 Casas que parecen inspiradas en una película

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy vamos a mostrarles las fachadas de 8 casas que nos hacen acordar a las de las películas y les contaremos cómo lograr ese look cinematográfico. 

Y ya que estamos en el tema, aprovechamos para complementarlo compartiéndoles otro libro de ideas con un jardín delantero para cada estilo de fachada.

El estilo arquitectónico y como resultado de éste, la fachada de nuestra casa son la carta de presentación, la primera impresión que recibirá el visitante. Conscientes de esto, los productores de cine suelen ser muy exigentes con sus locaciones, logrando así encontrar la casa perfecta para cada película, que refleje el alma de sus personajes y que sirva de escenario para la trama.

Decidimos por ello hacer el ejercicio de buscar casas que se parezcan a las de algunas de estas películas, cuyas locaciones quedaron impresas en nuestra memoria y aprovechar la ocasión para que los fanáticos del séptimo arte nos robemos algunas ideas. 

Alguien tiene que ceder

Casas de estilo moderno por Roundhouse Architecture Ltd
Roundhouse Architecture Ltd

Ramsden House, Peterculter, Aberdeen

Roundhouse Architecture Ltd

¿Quién no recuerda la maravillosa casa que tenía en The Hamptons el personaje de Diane Keaton? Con esa fachada armoniosa, elegante pero sin pretensiones, esa paleta serena que transmitía calma y esos detalles playeros que nos recordaban que se filmaba en una locación marítima lograron un conjunto inolvidable. Para imitarlo debemos empezar por una fachada de líneas puras, mezclada con elementos tradicionales, como techos a dos aguas, muchos ventanales y cercas blancas. 

Bajo el sol de Toscana

Casas de estilo mediterraneo por dmesure

La villa abandonada en la región italiana que enamoró a Diane Lane y le causó no pocos sinsabores durante su restauración terminó valiendo la pena al develarse el espectacular resultado. El revestimiento en piedra de la zona, típico del área, las ventanas rectangulares y no demasiado grandes y tejas en colores que armonizan con la piedra bastarán para darle a cualquier casa ese inconfundible aire toscano. 

¿Conoces a Joe Black?

Casas de estilo moderno por homify
homify

Luxury Detached Residence

homify

La imponente mansión de la familia Parrish con rodeada de jardines de ensueño, con muros grises y grandes ventanales nos deslumbró a muchos. Claro que las proporciones eran imposibles a menos que se tenga una fortuna análoga a la de los personajes del film, pero ese aire señorial puede lograrse en proporciones más chicas manteniendo ciertos detalles de su arquitectura clásica y esa elegancia atemporal, tan propia de este estilo.

Un paseo por las nubes

La película se filmó en Pasadena, California, resultando la locación ideal para los viñedos de la familia Aragón. La película se desarrolla en la California de los años 40. Para darle a nuestra fachada un poco de esa magnificencia colonial, podemos valernos de ventanas mirador, balcones y columnas. 

Mamma mia

El encanto de la arquitectura propia de las islas griegas fue patente durante toda la película. En medio de las canciones de ABBA pudimos apreciar la belleza de las edificaciones inmaculadamente blancas. Para lograr este estilo del Mar Egeo bastará con construir fachadas de techo plano, con bordes y ángulos un poco redondeados y pintarlas enteramente de blanco.

El amor no se toma vacaciones (The Holiday)

El idílico cottage inglés en el que vivía el personaje de Kate Winslet era una verdadera joya, salida de un cuento de hadas. Para replicar esa impronta campestre tan típica de la campiña inglesa, será suficiente con construir una fachada maciza, rectangular, revestida en piedra de tonalidades cálidas, con techo a dos aguas y tejado protegiendo la entrada. 

El talentoso Mr. Ripley

La mayor parte de la acción tiene lugar en la isla de Ischia en Italia y esta sensacional locación mediterránea con sus balcones y terrazas cubiertos de vegetación se puede replicar pintando la fachada en tonalidades cálidas con un punto en pastel y las tejas artesanales para cubrir sus techos. El toque final lo dará el paisajismo, que debe ser profuso y exuberante. 

El Zorro

Muchos de nosotros nos criamos viendo el Zorro y reconocíamos fácilmente la arquitectura de origen español tan característica del sur de California. Para lograr un conjunto como el que crearon Aulet & Yaregui Arquitectos en la casa de la imagen no debemos olvidar las galerías protegidas por arcadas imponentes y de ser posible, un patio interno que ventile y comunique las habitaciones interiores. 

¿Recordás la casa de alguna película que te haya marcado?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!