Baños de estilo moderno por Architetto Alberto Colella

Un feo baño de los 70' se vuelve moderno y espectacular

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy les mostraremos como un baño de los años 70 fue catapultado al nuevo milenio con una renovación espectacular. Y es que si no recicblamos regularmente los baños, corremos el riesgo de que se queden suspendidos en el tiempo. 

La renovación de una casa horrible que los dejará  boquiabiertos es otro libro de ideas que quisiéramos compartir con ustedes, en el que se ve claramente cómo una renovación puede transformar completamente un espacio. 

Cuando buscamos casa o departamento para alquilar o comprar, el temido eufemismo baño de época inmediatamente nos enfría bastante. Y es que si bien algunas décadas fueron más sobrias y discretas, el período que comprende los 60, 70 y 80 se caracterizaron por azulejos de colores estridentes, piezas de baño que hacían juego con ellos y elementos decorativos nada atractivos.

Este baño es la prueba de que es posible traer a la actualidad estos ambientes y dejar atrás la impronta escandalosa y poco armoniosa de esos años.

De época

Acá podemos apreciar con qué se encontraron los arquitectos cuando los comitentes decidieron darle otra cara a este baño.

Anticuado y sin gracia

Las piezas de baño, los azulejos de las paredes con motivos florales y geométricos y el piso con azulejos verdes formaban un conjunto bastante deslucido. 

La renovación

Los arquitectos optaron por una combinación de blanco, negro y madera, con una bañadera angosta que se adapta a la forma inusual de este baño. Este trabajo nos recuerda a los diseños de Vismaracorsi Arquitectos.

Azulejos formando un mural

Azulejos con diferentes motivos y en tonalidades muy sobrias fueron elegidos para adornar una de las paredes, creando un efecto como de mural. 

Uso inteligente del espacio

Con una distribución original fue posible incorporar un baño completo, que además cuenta con la ventaja de tener ventilación natural gracias a la ventana del fondo. 

Madera en el baño

Se viene extendiendo el uso de maderas, fuertes y especialmente tratadas para ser utilizadas en el baño o la cocina. Tienen la virtud de hacer que un ambiente de por sí frío como es el baño se vea un poco más cálido. 

El baño en planos

Desde el plano nos es posible ver que la distribución supondría un reto desde el principio. 

El resultado final valió la pena

Con todo, el resultado final demostró que es posible aprovechar al máximo el espacio sin afectar el flujo y logrando además un conjunto agradable. 

¿Todavía tenés un baño "de época" en tu casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!