Ideas y lo que debes saber sobre los pisos laminados

Alexia Lefebvre Alexia Lefebvre
RESIDENZA PRIVATA | Torino | 2013, studio AGILE studio AGILE Livings modernos: Ideas, imágenes y decoración
Loading admin actions …

En los últimos años, los pisos laminados han adquirido mucha popularidad y existen muchas razones para ello.

En primer lugar, son acabados que nos permiten obtener la misma calidez que la madera, pero a un 50% aproximado del costo y además se instalan con mucha facilidad lo que te permite darle un giro a tu hogar de manera rápida y accesible.

El suelo laminado es un producto fabricado con fibras de madera compactadas a alta densidad y temperaturas y en homify te decimos todos los tipos de laminado que vas encontrar así como los mejores consejos para cuidar de tu piso y que te dure un máximo de tiempo.

1. Tipos de pisos laminados

Tu primero decisión en cuanto a los pisos laminados va a ser inclinarte por algún color. Los colores que hay por lo general son: blancos, grises, beige, naturales, rojizos y obscuros.

2. El grosor de los pisos laminados

Tu segunda decisión va a ser en cuanto al grosor. Entre más gruesa la lámina mayor el precio, pero también la resistencia de tu piso. Lo cual es importante en especial si estamos hablando de áreas de mucho tránsito como el pasillo o la sala.

Cuando es para casa, puedes buscar un piso laminado que sea para uso residencial. En cuanto al grosor, elige uno de bajo tráfico – de grosor 6mm- para lugares como habitaciones y comedor. 

Prefiere un piso un poco más grueso de 7, 8mm o más para lugares de tráfico denso como pasillos, salas y entradas.

3. Ventajas de los pisos laminados

Los pisos laminados son una instalación flotante, es decir que pueden acomodarse por encima de cualquier piso que tengas en este momento, al menos que se trate de alfombra o de otro piso de madera.

4. ¿Dónde colocarlo?

homify Casas eclécticas

En realidad, se pueden usar en cualquier habitación. Dependiendo del grosor se pueden usar en salas, pasillos y entradas tanto como en recámaras o en el comedor. También se puede usar en cocinas aunque para baños no es tan recomendable porque los pisos laminados sí son susceptibles a la humedad.

Los pisos laminados se pueden usar hasta en las escaleras o como revestimiento de pared. Para elegir tu piso laminado correctamente debes pensar al uso que le darás para el área que tienes pensada, esto te ayudará a definir mejor el grado de resistencia al desgaste y grosor requerido.

Toma en cuenta que los pisos laminados no absorben el ruido, pero se pueden complementar con una capa sub-acústica si quieres disminuir el ruido de pasos.

5. Los colores ideales

Si buscas la calidez de la madera puedes optar por acabados que se parezcan a su alternativa 100% natural.Los pisos laminados nos dan un aspecto muy elegante sin los altos costos de la madera y cuando se elige material de calidad son pisos duraderos, resistentes y fáciles de cuidar.

Tonos claros

Bloominville Storage Unit House Envy Salones escandinavos

Puedes elegirlos en tonalidades más claras sobre todo cuando estás tratando de crear un ambiente escandinavo o minimalista. Los pisos claros siempre aportan más luz y son ideales en espacios pequeños porque hacen que la habitación se vea más grande. 

Los grises

Skema: Works, Skema Skema Paredes y pisos modernos

Puedes encontrar muchas opciones también en la gama de los grises, perfectos para entornos urbanos y departamentos de decoración moderna. Combina con paredes blancas y deja que tu piso sea la estrella de tu espacio. 

Los colores obscuros

Entre más obscuro el tono, mayor calidez así que no dudes por inclinarte por los tonos chocolate que irán de maravilla sobre todo si vas a optar por muebles claros. 

6. Características especiales de los pisos laminados:

Además de las diferencias por color y por grosor que te vas a encontrar en los pisos laminados los hay también con características especiales.

Existen modelos de laminados que son además antibacteriano y evitan que se pegue tanto la suciedad. 

Otros tienen antiestático para disminuir la cantidad de polvo, con antirayado por si tienes muebles con ruedas o antideslizante si quieres evitar resbalones en el área.

7. Como instalar los pisos laminados

Villa Our Time, DomusGaia DomusGaia Cocinas modernas: Ideas, imágenes y decoración

¡La colocación! Los laminados no usan adhesivos y se colocan por encima de tu piso por lo que la instalación es súper rápida, no hay que esperar que se seque nada y puedes usarlos este mismo día.

Son hechos con materias primas renovables por lo que evitan los plásticos y además son difícilmente inflamables. Se lavan con facilidad y tienen una duración estimada de entre 10 y 15 años

8. Mantenimiento de los pisos

En cuanto a la limpieza, los pisos laminados son muy amigables, basta con retirar el polvo y limpiarlos con agua, evitar usar limpiadores abrasivos y si quieres darle una pasada extra usa abrillantadores pensados para este tipo de piso.

Si llega a caer agua, procura limpiarla de inmediato para que no se acumule y cuando vayas a mover muebles usa protectores para que no se generen rayones.

9. La garantía

Pide siempre que tus pisos estén garantizados, ya sea por la tienda que te los vende o por quien te los instala. Esto te permitirá tener a quien acudir si es que existe alguna falla.

10. Ideas originales

Apartments in Nothing Hill, London Pergo Livings modernos: Ideas, imágenes y decoración

Una de las maneras más rápidas de darle un realce a tu hogar y hasta subir su valor a la reventa es cambiando el piso y una de las opciones más recurridas son los pisos laminados.

No dudes en elegir para cualquiera de las habitaciones una tonalidad como el gris y luego aplicarla desde tu piso de laminado hasta el revestimiento de las paredes. El resultado será sin duda muy elegante. 

11. En otras superficies también puedes utilizar el laminado

Puedes optar por laminado en todas las superficies, desde escaleras hasta muebles y como en esta idea aprovechar tus escaleras para añadir unos cajones extras por debajo. 

12. No hay reglas para los pisos laminados en casas modernas

Recuerda que se puede combinar, puedes usar el laminado para áreas sociales como el comedor y la sala y luego preferir el azulejo o la cerámica para la cocina. Complementa el look añadiendo detalle en el mismo color de la madera dentro de la cocina. 

13. Contacta a los expertos en pisos laminados

Si vas a hacer tú mismo la instalación busca un laminado que tenga sistema de clic y no use adhesivo para que sea más sencillo. Pero si no tienes experiencia haciendo cosas tú mismo en la casa es mejor recurrir a uno de los profesionales que puedes encontrar en homify y solicitar desde hoy la cotización para tu proyecto. 

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista