de estilo  por BOOK A TIGER

¡7 Hábitos malísimos que todos tenemos en la cocina!

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy vamos a enumerar 7 malos hábitos que ponemos en práctica muy a menudo en nuestras cocinas.

Y hablando de lo que debe y no debe hacerse, aprovechamos para compartirles otro libro de ideas con 10 errores que debemos evitar al limpiar nuestra casa.

La cocina es un ambiente en el que suceden muchas cosas. Debido a esta cualidad multifuncional, podemos afirmar que es el ambiente que más se ensucia, en el que en un momento dado podemos hacer más desorden que en cualquier otro y en el que el método y la prolijidad son vitales para que podamos cocinar, almacenar y limpiar, haciendo uso para estas tareas de multitud de electrodomésticos de forma eficiente.

Los errores que mencionaremos a continuación son bastante extendidos, pero muy fáciles de evitar, así que acompáñennos y veamos en cuáles de estos malos hábitos incurrimos regularmente.

Dejar que se acumulen los platos

 de estilo  por BOOK A TIGER
BOOK A TIGER

2.) Der Spülschwamm

BOOK A TIGER

Dejar que los platos de varias comidas se vayan acumulando en la bacha no solamente es desprolijo, sino que puede ser hasta tóxico. Estos restos de comida húmedos en descomposición por varias horas pueden devenir en hongos, bacterias y todo tipo de sustancias que pueden ser perjudiciales para la salud. Por otro lado tomarnos 5 minutos para lavar los platos del desayuno se convertirá en una tarea titánica, si recién nos decidimos a lavar a la noche, sumando varias comidas más al montón de platos que espera por nosotros. 

No ventilar la cocina

Las cocinas deben tener en lo posible suficientes ventanas para una ventilación natural y campana que absorba el humo cuando estamos cocinando en las hornallas. De otra forma el olor a comida eventualmente se volverá insoportable y empezará a invadir los ambientes cercanos. 

Esta maravillosa cocina es obra de Gutman+Lehrer Arquitectas, no deje de visitar su perfil. 

No limpiar la heladera regularmente

A menudo olvidamos que la heladera se ensucia y debe limpiarse con regularidad. Es un trabajo pesado que en general a nadie le gusta hacer. Lo recomendable es esperar a que esté relativamente vacía y justo antes de hacer la nueva compra hacerle una buena limpieza. 

No reciclar

Cocinas de estilo moderno por DEULONDER arquitectura domestica
DEULONDER arquitectura domestica

Cubos para la selección de residuos

DEULONDER arquitectura domestica

Es importante comprometerse con el reciclaje en casa. Simplemente necesitaremos dividir los tachos en dos y arrojar los desperdicios húmedos de un lado, y los secos o reciclables del otro.  

Dejar que las mascotas tengan acceso a nuestra comida

Hogar de estilo  por Vezirköprü Orman Ürünleri
Vezirköprü Orman Ürünleri

Peli Parquet -Wood Collection

Vezirköprü Orman Ürünleri

Las mascotas pueden estar en la cocina, pero no pasearse por las superficies superiores en las que estamos manipulando comida. De esta forma estaremos previniendo enfermedades como la toxoplasmosis y evitando a su vez que nuestros amigos de cuatro patas ingieran alimentos que pueden ser muy nocivos para ellos. 

Limpiar el horno a fondo después de usarlo

INTERIORES_ Cocinas by Escalaveinte: Cocinas de estilo moderno por Estudio Arqt
Estudio Arqt

INTERIORES_ Cocinas by Escalaveinte

Estudio Arqt

Limpiar el horno es una tarea a la que todos tememos. Lo cierto es que si le pasamos un trapo enjabonado cuando aún está caliente podemos limpiar los restos de grasa en un santiamén evitando que se acumulen. 

Evitar las alfombras

Paredes y pisos de estilo escandinavo por Teppichkontor
Teppichkontor

Hanna Korvela – Duetto

Teppichkontor

Las alfombras y en general los textiles no son buena idea en la cocina, puesto que absorben la grasa y los olores de la comida. Es mejor dejar estos elementos para otros ambientes. 

¿Te reconocés en alguno de estos malos hábitos?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!